Espanoles en Francia

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Estoy viendo ahora mismo por el canal 24horas de TVE un programa de esos en que sale gente afectada por la crisis. Los hay de todo tipo aunque todos tienen algo en comun: todos tenian una pequena empresa constructora o trabajaban de albaniles, trabajo que les daba, segun ellos, unos 4 o 5,000 euros al mes. Ahora hacen de taxistas, camareros, ... o recogedores de manzanas en Francia.
Me ha llamado la atencion que estos ex albaniles estan francamente gordos y barrigones. Parece que el trabajo en la construccion ya no es lo que era. Tambien me parecio revelador el que ninguno se ha puesto a trabajar "en lo que sea " hasta que han agotado el paro. Algunos han ensenado sus casas, las que se construyeron, a credito, durante los buenos anyos, y son asombrosamente lujosas (banyos con jacuzzi y demas lindezas). Ahora las casas estan en venta desde hace meses y con pocas perspectivas. A los recogdores de manzanas, una francesa les explica, en el mismo manzanal, como se recogen las manzanas (con o sin tallo, que no hay que echarlas al cajon como si fueran piedras sino delicadamente, "como si fueran un bebe". Y quiza lo mas revelador: habia dos grupos de recogedores de manzanas, uno de marroquies y otro de espanoles. En fin, que parece que volvemos a los viejos tiempos y que Europa, la de primera clase, vuelve a empezar en los Pirineos.
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
Dicen que ganaban 4000 euros al mes y están empufados con créditos?
No acabo de entenderlo. Una persona que gana este pastizal y encima metida en ese mundillo dede luego que va a necesitar un crédito dado el precio de las viviendas pero muy muy torpe hay que ser para coger un crédito muy gravoso
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Dicen que ganaban 4000 euros al mes y están empufados con créditos?
No acabo de entenderlo. Una persona que gana este pastizal y encima metida en ese mundillo dede luego que va a necesitar un crédito dado el precio de las viviendas pero muy muy torpe hay que ser para coger un crédito muy gravoso
Cuando uno está en medio de la vorágine no es capaz de razonar con claridad. Le ha pasado a muchísima gente...
 

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
Pseudoricos, riqueza facil, lo que facil sube, facil baja.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.049
Reputación
11.064
Hablando de gente afectada por la crisis....

Acabo de llegar de una excursión con mi novia. Hemos pasado cerca de una antigua explotación de fruta, con manzanos, peras, kiwis, etc, pero que llevará una década cerrada, llena de zarzas. Hay un antiguo caserío lleno de hez semiderruido, donde a veces nos metíamos los colegas, hace años.

Hemos entrado a curiosear, ya que es un lugar que, aún estando cerca de la ciudad, es tranquilo y lleno de árboles. No hay valla alguna, así que sólo hemos tenido que sortaer la inmensa pared de zarzas.

Cuando llevábamos unos 10 minutos han aparecido dos perracos corriendo hacia nosotros y me he cagado, más por mi novia que por mí. Nos hemos subido a un árbol (cómico, sí) y al ver que los fulastres enseñaban los dientes a una distabncia, he pensado que podrían ser acojonables, así que me he bajado y al correr hacia ellos, se han acojonado.

Entonces me eh encontrado con el dueño de los perros, que estaba también medio acojonado. Resulta que el chaval vivía allí (con otro tío que llegó después que él y le pidió permiso para quedarse) porque estaba completamente tirado. Es electricista y no tenía curro. Nos ha contado que el dueño llegó un día y le pilló allí, pero que no le ha echado. Es un hombre mayor, al parecer bondadoso, que le permite vivir en ese cuchitril.

El chaval come de la fruta que todavía crece en los árboles y a veces va a comprar algo al Eroski que tiene cerca. Sé que en otros lugares esto es normal, pero en uno d los municipios con más renta de Euskadi no. Y encima un tío joven que podría ser compañero mío del colegio. Un tío con educación, electricista y joven, sin pinta de meterse nada. Una pena.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.294
Reputación
3.876
siendo de tve,¿sabes si esta en la web?