Españo, los informaticos y el I+D...

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Refused dijo:
Los chinos, son capitanes con un año y medio de estudios, no saben hacer integrales, pero son unos ases navegando, por que los unico que estudian... y claro, controlan el mercado... asi mil ejemplos.
Me parece que no te enteras muy bien de lo que saben los chinos.

Hoy en día los chinos y los indios al salir del instituto saben más matemáticas de lo que tu estudiaste en tu carrera.

Curiosamente el "primer" mundo no es tan primero...

Es normal que sean capitanes y tu grumete... :D
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Refused dijo:
Comentarios de el mismo, en ese mismo post:

"Primero, mis papás me pagaron el viaje - considerando lo que cuesta vivir y estudiar en los USA, es como decir que tú te compraste un coche y tu familia te llenó el depósito el primer día. Lo primero que hice al llegar a los EEUU fue encontrar algún trabajo para pagarme mis cosas. Curiosamente, mi primer trabajo fue en Harvard en el laboratorio de informatica.
Pues es imposible que se ganase así los $40000 para su "tuition". No cuadra.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Me parece increíble el menosprecio que se hace a los comerciales. Cierto es que es una profesión de pocos escrúpulos, pero una profesión más y es la que tira el negocio para delante. Yo no soy comercial, tengo mi carrera y en su día trabajé como comercial y ahí comprendí que era el negocio. La gente qué cree, que Bill Gates es informático? pues no, tiene sus estudios escasos de informática y de gestión empresarial pero lo que tuvo sobre todo son ganas de enseñar su producto a la gente y SUERTE. Emprendedores?? de pacotilla diría yo, yo he visto mucha gente en 5º de carrera que cuando preguntaba el profesor agachaba la cabeza para que no le tocase, y ese tío después fuera de clase era el que más palique daba con estas insensateces. Menos lobos que mucho investigador y mucha titulado y no inventamos nada, en España por no hacer no se ha creado ni un procesador de texto digno y el antivirus marca propia, pues eso, para reirse de lo que es un antivirus. Qué si ingenieros y demás, pero si los mejores ingenieros civiles han sido siempre los chinos y claro, es que tenían tantos medios. Menos quejarse y más mirarse el ombligo
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
En un mundo anarquista en el cual todos producen y dan lo producido gratis, y lo reciben gratis, si tienes una idea innovadora nada te impediria dedicar todo tu tiempo a ponerla en práctica, aunque fuera un fracaso, porque podrias seguir consumiendo gratis lo que otros producen.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Me parece increíble el menosprecio que se hace a los comerciales.
Los comerciales son la peste, no producen nada (su cerebro no da para tanto) y son los que mas dinero se llevan. En un mundo anarquista no existirian.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Monsterspeculator dijo:
Me parece que no te enteras muy bien de lo que saben los chinos.

Hoy en día los chinos y los indios al salir del instituto saben más matemáticas de lo que tu estudiaste en tu carrera.

Curiosamente el "primer" mundo no es tan primero...

Es normal que sean capitanes y tu grumete... :D
Has navegado con chinos? Conozco en que se basa su carrera y no es ni de coña como la de aqui. Tampoco hay que ensalzar todo lo que viene de fuera, simplemente ellos unicamente hacen practicas, nada mas, lo chinos que sepan mucha matematicas sera por que las han estudiado ellos, no por que se las enseñen en una escuela de nautica, eso te lo puedo asegurar.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
UNTROLL dijo:
Pero es que yo no creo que eso sea malo tampoco, puesto que abre más campo a la informática ya que puede entrar en otras areas, yo creo que en España, es mentalidad del empresariado Español valoración de los Ingenieros y es general, en USA,Alemania,Francia o UK, seguro que se valora y se paga mucho más a un informático,teleco ing de caminos, aparejador, etc que aqui y seguro que en esos paises, tambien hay gente autodidacta en el campo de la infórmatica.
¿Cómo? ¿En España? ¿En esta España? En España el empresario medio suele ser un cateto sin estudios, sin escrúpulos y, en muchos casos, sin educación e incluso con desprecio a la cultura y a la gente culta (un pocero para que nos entendamos) y valora más a cualquiera de sus peones que coje un martillo que al que coje un lápiz, una calculadora o un ordenador. Y la prueba de esto está en que en este país mientras un ingeniero (de lo que sea) suele ganar <1000 euros cualquiera paleta o encofrador gana >2000 pavos fácil.

En cuanto a lo del intrusismo, a mi el intrusismo por abajo no me molesta tanto como por arriba. Es decir, que ponga a programar a un químico no me molesta me molesta más que todos los consultores, analistas, jefes de proyecto, etc. sean Don Capullos comerciales licenciados en derecho o en ADE con un MBA en alguna universidad de pijos, que saben muy bien vender la moto pero que de informática ni papa.

Y cualquiera que haya trabajado en una carnicera, y cuanto más grande y prestigiosa peor, sabe que se vende a los clientes auténtica hez y gran parte del problema es ése. Porque teniendo buenos gestores de proyectos y gente que sabe de informática dirigiendo el cotarro da igual que pongas a programar a Informáticos, a Matemáticos o a Capitanes de Corveta, el proyecto saldrá bien. En cambio teniendo a Don Capullos al mando, ni los programadores más cracks del mundo van a evitar que el resultado final sea una hez.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
Soy teleco, ingeniero, y hablo como parte del problema... y es que el problema de los universitarios españoles es que no emprenden.

No creo que sea culpa exclusiva del sistema universitario español, si no de toda una sociedad. Emprendedores se llaman igual los que tienen una idea, y montan toda una infraestructura creativa para cumplir esa idea y comercializarla, y emprendedores son los que crean una empresa que lo unico que hace es comprar y vender.

De hecho en España esta casi mejor visto el que vende (comercial) del que crea (investigadores, ingenieros).

No se promociona desde el gobierno el cambio de mentalidad, y asi salimos de aborregados.

Partiendo de esto, empecemos de hablar de las universidades y de los ingenieros.
 

curiosidad_inquieta

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
333
Refused dijo:
Hombre, siguiendo con tu simil, en una operacion de apendicitis, habra dos o tres enfermeras ayudando que no saben de cirugia... les diras que no las quieres cuando el medico te vaya a operar?

Un simil un poco simple pero espero que se me entienda lo que quiero decir...

Saludos.

En el ejemplo que pones, todas las personas que citas están trabajando en el puesto en el que se han preparado.

Hay proyectos cuyo analista funcional es un psicólogo que sabe algo de hacer páginas web.

Gracias a esas carnicerias, o ett's tecnológicas donde importa más tener una persona física en un puesto que encontrar un perfil idoneo, ha hecho que el sector esté como está.

saludos
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Mi caso es el de un ingerniero que trabaja en una de las pocas empresas teconógicas del pais desarrollando máquinas (no diré de que tipo...).
Formo parte de un departamento de innovación tecnológica que según palabras textuales del director general "costamos muchas pasta a la empresa por nuestras cagadas" y cuyo principal objetivo es "crear máquinas al estilo frankenstein, es decir, ensamblando piezas compradas a terceros".

Donde está la innovación? Es normal que surjan defectos en prototipos si no dejan tiempo para probarlos y al final el prototipo se vende como serie buscando el beneficio rápido y a corto plazo.

Según lo que veo, tiene más mérito el comercial que logra encasquetar a un cliente cinco máquinas a sabiendas que son defectuosas, que el conjunto de ingenieros que desarrrollan un prototipo.

Muy típico eso de que inventen otros....pero es la fruta verdad. Copiamos tecnología como los chinos pero peor, porque la copiamos igual de mal y encima es más cara.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
pero.. la comparacion esta en cuantos universitarios se arriesgan a crear algo, a desarrollar una idea (comparado con los paises de nuestro entorno o eeuu)??

o cuantos desean ser funcionarios ganando un mismo sueldo, sin posibilidad de promocion (comparado con los paises de nuestro entorno o eeuu)??

o mejor aun.. que ratio de pymes españolas "crean" frente a las que "venden o distribuyen"??

esta claro que si tienes una idea, que realmente vaya a dar dinero.. aqui no vas a encontrar ayuda... y puede que fuera si... y ademas si tu idea es buena aqui no te van a valorar, y fuera si.. y si triunfas en un sector (que no sea futbol o sesso con famosos) aqui no te lo van a reconocer y fuera si...

...podemos seguir.. pero esta claro que un pais, una sociedad es una suma de personas y sus valores... en españa la mayoria, nosotros en parte somos unos analfabetos y queremos hacernos ricos rapido y sin esfuerzo, no valoramos nuestro propio esfuerzo mas alla de ahorrarlo no invertirlo y por eso estamos donde estamos

invertir es comprar una casa, un bien estatico, labrar tu futuro es conseguir una plaza de funcionario municipal...
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Yo creo que lo que hizo ese tio del blog está limitado a unos pocos. Es cierto que hace falta tener mucha pasta para ir o una decisión total para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Yo estuve a punto de ir un semestre a Buffalo y para empezar tenía que poner 1.000.000 Ptas. lo cual me echó para atrás porque no tenía para eso más el coste de la vida diaria.

En cuanto a la calidad de la educación estadounidense creo que depende del interés de la persona. Medios tienen, y muchos, y si tienes interés aprendes. Pero si no tienes interés no aprendes nada. Un amigo estudió allí Informática supuestamente, pero tuvo que hacer un curso extra de extensión para aprender a programar porque sentía que no sabía nada. De hecho, no tiene ni idea. Es comercial.

¿Por qué son tan emprendedores los estadounidenses entonces? Simplemente, porque está en su cultura, en el ambiente. La familia, la sociedad apoyan a los emprendedores, está bien visto crear empresas y es fácil hacerlo. Y al contrario, no está bien visto absorber de la berza del estado. En cambio, en España, se admira al listillo capaz de vivir bien sin dar golpe; al caradura capaz de conseguir una subvención que no necesita, etc. Y se anima a vivir como empleado porque es más ventajoso: si estás de baja, sigues cobrando; si te quedas en la calle, tienes paro; etc.

Da igual lo que aprendas en el colegio. Tu educación continúa en la calle.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Refused dijo:
Has navegado con chinos? Conozco en que se basa su carrera y no es ni de coña como la de aqui. Tampoco hay que ensalzar todo lo que viene de fuera, simplemente ellos unicamente hacen practicas, nada mas, lo chinos que sepan mucha matematicas sera por que las han estudiado ellos, no por que se las enseñen en una escuela de nautica, eso te lo puedo asegurar.
No te lo crees ni tú. Mi madre ha dado clases a chinos y su nivel es muchísimo mayor que el nuestro. Es más, hace poco creo en Salamanca hubo una olimpiada a nivel internacional de matemáticas y física. La puntuación de los chinos creo que fué sobre 97 y los españoles 3 con algo. Pon a muchos ingenieros a calcular un volumen mediante integrales triples ( se les ven y las desean) y los chinos con 17 año, todos como el padre nuestro.
En España somos penosos en ciencias y en idiomas, por qué? pq nos dan funcionarios cuyo único propósito es cumplir con su tarea sin enseñar.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Y quién dice chinos, dice eslovacos, húngaros, polacos, etc. Allí, todo hijo de vecino domina su idioma, el alemán y el inglés lo hablan mejor que cualquier español y su nivel de ciencias dista años luz del nuestro. Son más productivos y por eso se acabarán llevando el gato al agua...