España,una cienaga Keynesiana

Raimon

Madmaxista
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Puntuación de reacción
1.807
¿ Porqué será que algunos siempre tratan de colar el tema del despido libre ?

Precisamente porque el mercado laboral español está dominado por unas centrales sindicales sumisas los salarios reales llevan años descendiendo sin que por ello mejore la competitividad de la economía.

Quizá si los empresauros, en vez de invertir los beneficios en negocios especulativos renovasen la maquinaria o invirtiesen algo en investigación no estaríamos como estamos.
Uno de los motivos de fondo, quiza "el motivo", de que los inversores hayan llevado su dinero a la inversion especulativa es que hay un exceso de capacidad de produccion instalada en casi todos los sectores. Para que iba General Motors a invertir en maquinaria cuando muchas de las maquinas que tiene ahora estan ociosas? En cuanto a la investigacion, para que vas a investigar si no hay en el pais industria que pueda usar el resultado de las investigaciones? Aqui y ahora esta es la situacion y asi ha sido desde tiempo inmemorial. Cambiarla exigiria tiempo ... y quiza tambien cambiar el pais.
 

Mulder

Madmaxista
Registrado
23 May 2006
Mensajes
13.777
Puntuación de reacción
12.717
Ubicación
Alicante
El texto parecía convincente hasta que empezó a delirar sobre "los salarios son muy altos".
No sé quien empezará a comprar nuestros productos si ni siquiera nosotros los consumimos. O si no preguntadle a los chinos.
El problema es que la productividad es bajísima, sobre todo debido a que tenemos una administración pública gigantesca y por otro a que el sector ladrillo es poco productivo, al comparar sueldos (que si, son bajísimos) con productividad las cuentas solo salen con que hay que bajar sueldos o aumentar la productividad.

Necesitamos menos funcionarios y dedicarnos más a sectores que sean más productivos, por ejemplo, la exportación, pero resulta que para terminarlo de 'arreglar' tenemos un euro que ahora mismo está muy caro para el resto del mundo. La única salida rápida en este momento es la deflación brutal de salarios y precios.

Pero todo esto al final es una consecuencia del entorno macroeconómico que tenemos, en mi opinión no se trata de aconsejar despidos libres ni cosas por el estilo, lo que si me parece una vergüenza es que los sindicatos y el gobierno se nieguen a negociar con la patronal con un 20% de paro encima y crean que basta esperar a que todo se solucione solo, eso no significa despido libre automáticamente, pero desde luego si que significará que todos han de bajarse de su pedestal un poquito, claro que esta visión de las cosas es muy optimista.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.