ESPAÑA tendrá agencia de rating, sí señor!!

No se trata de que barran para casa, sino de que evitemos de una vez que las agencias americanas que tenemos dejen de especular con sus amenazas a Europa, muchas veces infundadas, que ya las conocemos... Estas cosas pasan porque juegan en un monopolio.

Además, un dato importante! Pone ahi que no van a cobrar a los que califiquen, sino a quuien necesite el rating.

Cuantas mas agencias y mas opiniones tengamos, mejor para los inversores, o no? Y si además la agencia es española o europea, digo yo que sabrá un poco mejor que es lo que pasa en nuestros mercados que unas agencias de fuera...
 
Lo de las letras es engañoso y no funciona, así que creo que lo cambiarán por un sistema más comprensible para los mercados.

De Máximo nivel crediticio a Menos:

Champion lig -> Los mas mejores -> Apañaditos -> Regularcillos -> Malotes -> Apestados
 
Un concurso a ver quien miente más y mejor y cobrando pasta gansa.

En caso de que las calificaciones sean muy distintas una de la otra, habría que cuestionar cuál es más fiable. El caso es que si en España va a haber una agencia de rating homologada, las agencias americanas no se podrán permitir especular tanto con la deuda española. Sin competencia no hay paraíso.
 
Pero si esos son cuatro mataos que lo único que hacen es coger datos de empresas de cuatro bases de datos de dúdosa fiabilidad que hay por internet y cobrarte dos euros por cada informe...

Vaya tela...
 
A ver: las agencias de rating ponen el mismo celo en hacer sus informes que el médico que te expide el cerificado para el carnet de conducir. Lo que pasa es que para hacer las megaoperaciones y los hipertrámites el informe de la agencia de ráting es OBLIGATORIO (como el certificado médico para el carnet).
Encima está el tema de que las agencias emiten informes interesados para influir en la economía mundial y barrer para casa.
Así que sinceramente, lo de hacer una agencia española me parece de lo más apropiado, con el pulpo Paul y la bruja Lola. Otra cosa es que los usanos lo permitan (fijaos lo que les pasa a los que intentan pagar sin dólares).:tragatochos:
 
Volver