España se endeuda para irse de vacaciones: x3 en un año. Media 6k Euros

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.069
Lugar
galicia
Yo tampoco conozco a nadie que haga eso, pero gente que en lugar de ahorrar se pega 2-3 viajes al año y continuamente de "escapada" a puñados.
 
Prestamizarse para viajar es de lo más simpler que se puede hacer en esta vida.
 
Yo si que conozco gente que se gasta 6k de vacaciones. Y es facil, con que sea una familia de 4 miembros y se hagan un crucero normalito, ya se han gastado esos 6k.

Y encima, si ademas, en vez de pagar "a tocateja" lo pagan financiado con la propia financiera de la agencia de viajes para pagarlo a plazos (Cosa habitual) pues ahi lo tienes.
 
De unos años a esta parte ha subido una locura todo en todos sitios. Hostales simples en provincias de interior, ya ni en la capital donde no hay nada que ver ni en verano, mínimo 40 euros.

Así que si es un sitio de costa pon 60. Por el precio que hace poco ibas a media pensión en un hotel de 3 estrellas, ahora vas a un hostal de 2 con desayuno. En Madrid ha sido bestial y han proliferado los "hostels" que son peor que una pensión porque comparten habitación.

España ya es como Cuba. Sólo para turistas. Y aquí encima remando y pagando impuestos.
 
A ver, lo están provocando ellos mismos

Si están anunciando una agenda, un reset y una guerra total contra Rusia, los iluso somos los que estamos ahorrando e invirtiendo

Lo lógico es que quien no tiene nunca más de 20€ en la cuenta, se endeude hasta las cejas y ya vendrá quien quede después del apocalipsis a reclamarle lo que debe
 
yo se de gente que ahorra todo el año para luego largarse 15 o 30 dias de vacaciones en plan lujoso.
 
Esos son los que viven: Sacan el dinero y ya no se presenta más por el banco, pero para viajar, coches, y todas las pamplinas que hagan falta.

Anda que no conozco gente que le ha pegado el palo al banco y vive mejor que nosotros. Ya se encargarán después de cobrárselo a los demás a fuerza de comisiones.

En el sitio más peligroso que puede estar el dinero ahora mismo es en un banco español. Están todos quebrados, pero todos.

Ya lo dice Llinares cómo las gastan esos:

 
Última edición:
El importe medio que se solicita para viajar se sitúa en torno a los 6.300 € (una cantidad elevada, "pero inferior al importe medio solicitado en años anteriores") y con un plazo de devolución superior a los 60 meses.

Menuda locura, se tendría que devolver en un año. Entonces cada año hacen lo mismo y van acumulando deudas? doh!

Una foto muy acertada, me parece a mi que endeudarse para ir de vacaciones es más bien cosa de mujeres o instigado por ellas.

aminan-con-sus-maletas-por-el-centro-de-Valencia-1.jpg
 
Yo no conozco, de mi entorno, a nadie que se endeude para ir de vacas.

Es que ademas de 6k de media? pero estamos locos?¿


Yo tampoco conozco a nadie...Que me lo cuente.

Pero luego ves una pareja con dos sueltos mileuristas en Madrid, con cipotecón, metiéndose sus 3 viajes al extranjero todos los años y juntas piezas: o se lo está subvencionando papá, o están empufándose hasta el delirio.
 
Los que se endeudan para irse de vacaciones no van por ahí presumiendo de ello, lo mantienen en secreto porque se trata de "aparentar".

Parecéis nuevos
 
Pudo suceder en el pasado, pero la burbuja viajera española también ha estallado. A fuerza ahorcan. Al pueblo de vacaciones, aunque digan que se van a Zarauz.
 
Eso es mentira, nadie en su sano juicio iría de prestado para una semana santa dentro de territorio nacional, y menos 6K, eso es lo que quieren que te endeudes y sea normal para eso.
 
yo ya hace años hablé con un conocido del barrio que me dijo que con los que iba ahora pedían créditos para irse de vacas

lo típico de hacer lo que hace el rebaño para que alguien te tenga en cuenta xD

de esto hará pues unos 10 años o así xd

como están las cabezas
 
Última edición:
Volver