España paga 67.000 euros DIARIOS a francia por almacenar residuos nucleares

asustailusos

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
641
Reputación
2.080
Lo pagamos entre todos en la factura de la luz.

Para que después digan que la energía nuclear es barata, pero claro nadie quiere tener cerca un cementerio nuclear. Lo que estamos pagando es un alquiler para que nos los guarden hasta que nos decidamos donde los vamos a guardar.

Y lo malo que son las primas de las renovables ...... Por lo menos en las renovables somos independientes y no dependemos de nadie para producirla. Que para eso tenemos sol y viento para dar y regalar.
 

arnacho

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
68
Reputación
184
Para ser exactos, en Francia, en el centro de reprocesamiento de La Hague solo estan los residuos de la central de Vandellos I, clausurada tras su incendio y posterior inundacion en 1989.

Era una central de fabricación francesa y las características del combustible permite su reprocesamiento para uso incluso militar en Francia. España paga una fianza creo que desde el 2015, no estoy seguro; no es dinero perdido.

Los residuos de todas las demás centrales están en las piscinas o en almacenamiento en seco en las propias centrales, a la espera de que a alguien se le ocurra que hacer con esa basura que será peligrosa durante milenios por cientos de generaciones. Un problema que no van a resolver los lumbreras que se han lucrado con esta tecnologia fallida durante dos generaciones.
 

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
Emiliano García Page paralizó el ATC con su ZEPA
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.996
Reputación
11.269
Los podrían enterrar en Murcia gratis.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Para ser exactos, en Francia, en el centro de reprocesamiento de La Hague solo estan los residuos de la central de Vandellos I, clausurada tras su incendio y posterior inundacion en 1989.

Era una central de fabricación francesa y las características del combustible permite su reprocesamiento para uso incluso militar en Francia. España paga una fianza creo que desde el 2015, no estoy seguro; no es dinero perdido.

Los residuos de todas las demás centrales están en las piscinas o en almacenamiento en seco en las propias centrales, a la espera de que a alguien se le ocurra que hacer con esa basura que será peligrosa durante milenios por cientos de generaciones. Un problema que no van a resolver los lumbreras que se han lucrado con esta tecnologia fallida durante dos generaciones.
Según se comentó, todo ese combustible ya fue reprocesado.

Esa basura podría ser un recurso si los reactores Gen IV salieran adelante, se podrían utilizar ese combustible usado en ellos y reducir considerablemente la vida de los productos de fisión.