España:noveno pais del mundo con mas millonarios y con casi la mitad de la poblacion pobre o bordean

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.511
Reputación
37.329
A ver que parte no entiendes, un tio dice que españa es en pais 9 en el numero de millonarios y como es evidente yo digo que no. Yo o cualquiera que tenga dos dedos de frente. ¿que parte no entiendes? ¿de verdad no lo entiendes?

Y aparece usted y me cuenta estas historias :XX: haztelo mirar o comprate un cerebro nuevo porque das verguenza ajena muchacho.

De verdad que es ya un problema de educación y razonamiento básico. Es una verguenza.
Yo no discuto la parte de si españa es o no es el noveno pais en millonarios, no creo que lo sea ,porque ni es un pais rico ni tiene la extrema desigualdad de otros paises ricos y/o emergentes.

Puede que haya mal interpretado su primer post pero para mi descalificaba la noticia sobre el informe de hacienda y no unicamente el titulo del hilo. Si me equivoco (a toro pasado todos somos el litri) disculpeme usted en lo que a ese asunto se refiere. El resto lo mantengo.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Tal vez me equivoque pero esto es lo que uno encuentra cuando indaga un poco sobre las SICAV y porque son instrumentos tan solicitados que hasta pagan a "hombres de paja" para poder crearlos.

Una SICAV es una herramienta financiera híbrida, a medio camino entre una sociedad anónima y un fondo de inversión, que permite invertir dinero y aplazar el pago de impuestos. Son un producto exclusivo y elitista, ya que exigen un capital mínimo de 2,4 millones de euros y 100 accionistas.Es decir, un campo abonado para la ingeniera financiera en la que llegan a utilizarsenombres y personas de paja para compluir con la letra de la ley pero no con su espíritu ni filosofía.

Su funcionamiento podría describirse metafóricamente como un ‘disfraz' fiscal': en cuanto el dinero está a nombre de la SICAV y éste se invierte, los beneficios obtenidos de la inversión (plusvalías) tributan a un porcentaje mucho menor, a un 1% en lugar de al 30% en el Impuesto de Sociedades o al tipo medio resultante en el IRPF. Por muy increíble que parezca, ésta no es su principal ventaja. Ese honor corresponde a las reducciones de capital: los dueños de la SICAV pueden sacar dinero sin tributar hasta que no supere la cantidad inicialmente invertida, porque se considera que lo que se retira es capital y no los rendimientos económicos percibidos por las inversiones.

Su incidencia sobre el Impuesto sobre el Patrimonio no es menor. un multimillonario que meta su capital en una de estas sociedades hará descender sustancialmente la base imponible del IRPF, con lo que podrá beneficiarse del el artículo 31 de la Ley del Impuesto, una disposición que establece que la cantidad que uno paga por la suma del IRPF y el Impuesto de Patrimonio no puede superar el 70% de la base imponible del primero. En otras palabras, baja su renta ‘visible', desgravándose del tributo.
Lo primero es falso, una SICAV no es algo a medio camino entre una S.A. y nada, una SICAV no es más que un fondo de inversión ¨privado¨, sometido a ls misma tributación que cualquier fondo de inversión del banco de la esquina. Es verdad que la ley en el tema de los 100 inversores necesarios es una estupidez, con uno sólo debería bastar, cualquier persona debería poder constituir su ¨cuenta sicav¨ para gestionar el dinero de su jubilación por ejemplo. En cualquier caso este hecho no evita la fiscalidad que los rendimientos de la sicavs soportan. Por muchos hombres de paja que pongan al final pagan impuestos.

El tema de la reducción de capital era un error en la legislación que ciertamente permitía diferir, no evitar, el pago de impuestos. Fue corregido ya hace unos años, así que actualice sus fuentes.

Lo último también es una falacia, porque al invertir en una sicav no es que baje su renta visible, es que esta renta se transforma en parte en rentas en forma de dividendos, que pagan impuestos del 30%, y no son rentas aparentes, porque no se ven, pero están ahí, y sometidas a ese porcentaje elevado de impuestos. Ciertamente todas las rentas sean del tipo que sean deberían tributar el mismo tipo, el del trabajo. Así era antes cuando los dividendos se integraban en la base imposible y luego se desgravaba lo pagado en concepto de impuesto de sociedades. El asunto aquí es que hay una serie de impuestos sobrepuestos, algunos de los cuales cierta gente no los ve o no los quiere ver para manipular la realidad, de ahí el manido tema del 1% de las sicavs.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.210
Reputación
38.934
Pero en españa quien no es rico si ya solo la casa le cuesta 600,000 napos.

Anda que no conocemos aqui casos de chaletes pagados a ese precio.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Eso no correcto, los dividendos como maximo estan gravados al 27% pero no le sumes el 30% del impuesto de sociedades, son hechos imponibles distintos, ademas el 30% no es el tipo medio que tributan las empresas, mejor mira a ver cual es el tipo medio al que tributan, y a lo mejor te llevas una sorpresa.

Ademas hay otros tipos de rentas del capital que no son solo las acciones y que efectivamente pagan menos que las rentas del trabajo.
Ya claro, son hechos imponibles distintos, pero se imponen sobre el dueño de la acción. Si mi acción de la empresa X produce 100 euros de beneficio, el estado se queda con 30, y de los 70 del dividendos, el estado se queda después con 18,90, es bastante fácil de entender, la suma es 48,90 euros.

De hecho ambos impuestos están tan relacionados que en la legislación sobre irpf anterior era posible desgravar el impuesto de sociedades en el irpf.
 
Última edición:

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Yo no discuto la parte de si españa es o no es el noveno pais en millonarios, no creo que lo sea ,porque ni es un pais rico ni tiene la extrema desigualdad de otros paises ricos y/o emergentes.

Puede que haya mal interpretado su primer post pero para mi descalificaba la noticia sobre el informe de hacienda y no unicamente el titulo del hilo. Si me equivoco (a toro pasado todos somos el litri) disculpeme usted en lo que a ese asunto se refiere. El resto lo mantengo.
según un estudio de la consultora Deloitte publicado ayer, es el noveno país del mundo con más millonarios, entendiendo como tales a aquellos hogares cuyo patrimonio total supera el millón de dólares (687.000 euros).

El recuento, que ajusta los datos con el criterio de paridad de poder de compra (contando el efecto del tipo de cambio y la inflación de cada país), contabiliza la tenencia de acciones, bonos, dinero en efectivo, participaciones en empresas no cotizadas y propiedades inmobiliarias, incluyendo la primera vivienda.

El estudio, que selecciona 25 grandes economías "por su tamaño, crecimiento potencial e importancia estratégica", asegura que en España hay un millón de hogares millonarios, aunque el patrimonio de la mayoría (911.000 hogares) no supera los cinco millones de dólares. Los ricos españoles que cita el estudio tienen una fortuna conjunta de 2,1 billones de dólares (1,4 billones de euros). Si se cruza ese dato con los del INE, que cifra en 17,2 millones el número de hogares, la conclusión es que el 5,9% de total de hogares españoles son ricos. El estudio pronostica que, en 2020, España caerá dos puestos en el ranking de países con más millonarios. Para entonces, tendrá 1,6 millones de ricos, con un patrimonio total de 3,4 billones de dólares (2,3 billones de euros).



España es el noveno país del mundo con más millonarios - Público.es

Pues a mi me parece bastante claro,a uds no?

687000 euros, unos 114 millones de pesetas y con casa propia.Que hoy dia con los sueldos que tenemos y el precio de la vivienda es aun mas.

En la epoca de mis padres alguien con 60 millones y casa era millonario.Y con menos tambien.114 ni le cuento.

Pero bueno si prefieren negar la veracidad del estudio de la consultora Deloitte(que repitodice literalmente que españa es el noveno país del mundo con más millonarios, entendiendo como tales a aquellos hogares cuyo patrimonio total supera el millón de dólares)pues son libres de hacerlo.

Aunque acaben con la credibilidad de ominae o del otro que decia que tener 1 millon de dolares no es ser millonario :rolleye:
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.210
Reputación
38.934
Por cierto yo siempre pense que la vivienda primera no era considerada "riqueza" como tal.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Ademas hay otros tipos de rentas del capital que no son solo las acciones y que efectivamente pagan menos que las rentas del trabajo.
En esto lleva razón, básicamente son las rentas de depósitos, letras, bonos, etc ¿ve usted? ¿Y sabe por qué es así? Porque al estado le ha interesado siempre incentivar ese tipo de inversiones por encima de otras, para hacer más atractivo fiscalmente que la gente le preste dinero.

Como le digo soy partidario de que todas las rentas vayan directamente a la base imponible del irpf, por supuesto evitando duplicidades, como la ya referida de sociedades/dividendos.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.511
Reputación
37.329
Lo primero es falso, una SICAV no es algo a medio camino entre una S.A. y nada, una SICAV no es más que un fondo de inversión ¨privado¨, sometido a ls misma tributación que cualquier fondo de inversión del banco de la esquina. Es verdad que la ley en el tema de los 100 inversores necesarios es una estupidez, con uno sólo debería bastar, cualquier persona debería poder constituir su ¨cuenta sicav¨ para gestionar el dinero de su jubilación por ejemplo. En cualquier caso este hecho no evita la fiscalidad que los rendimientos de la sicavs soportan. Por muchos hombres de paja que pongan al final pagan impuestos.

El tema de la reducción de capital era un error en la legislación que ciertamente permitía diferir, no evitar, el pago de impuestos. Fue corregido ya hace unos años, así que actualice sus fuentes.

Lo último también es una falacia, porque al invertir en una sicav no es que baje su renta visible, es que esta renta se transforma en parte en rentas en forma de dividendos, que pagan impuestos del 30%, y no son rentas aparentes, porque no se ven, pero están ahí, y sometidas a ese porcentaje elevado de impuestos. Ciertamente todas las rentas sean del tipo que sean deberían tributar el mismo tipo, el del trabajo. Así era antes cuando los dividendos se integraban en la base imposible y luego se desgravaba lo pagado en concepto de impuesto de sociedades. El asunto aquí es que hay una serie de impuestos sobrepuestos, algunos de los cuales cierta gente no los ve o no los quiere ver para manipular la realidad, de ahí el manido tema del 1% de las sicavs.
Claro que lo de los 100 inversores y los 2.4 millones de € es una estupidez pero esta ahi y por tanto ya limita y MUCHISIMO quien se puede apuntar a ella generando la primera y mas notoria desigualdad. No discutimos que deberia ser sino que es.

Lo de la reduccion de capital fue corregido no hace ni 2 años por lo que mucha gente se beneficio en su dia, pero claro no se puede hablar de ventajas y beneficios pasados, y toda la mochila financiera que eso les proporciona.

Y el seguir teniendo la posibilidad de diferer el pago de las plusvalias es algo que yo como inversor no puedo hacer, es un privilegio a su alcance, a larga puede ser ventaja o no. Yo opino que si porque ademas son gente importante con contactos que saben cuando mover el dinero.

Y la unica prueba que necesito es que si fuera una hez y nada interesante no habria mas de 20.000M€ en SICAVs y a pesar del "recorte" de 2010 apenas han caido un 2% algo debe quedar interesante. A no ser que asumamos que la gente de grandes patrimonios es estupida y no sabe invertir claro esta.
 

impossible

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
2.619
Reputación
3.070
Digo yo, que lo mismo es una tonteria, pero lo digo por si acaso, que habría que comparar porcentajes con porcentajes o totales con totales.

Eso de mezclar una cosa con otra no es muy serio que digamos.
Seguro que a usted (y a cientos aquí) le pareció serio ésto:

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado - elConfidencial.com

Con el pequeño "fallo" que el INE no tuvo en cuenta a los que estamos en MUFACE, justícia, ejeército, vamos los mileuristas...
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.150
Reputación
35.370
Lugar
s'Avall (Alemania)
687.000€ millonario?

a ver. casa comprada en los 70 por un millon de pesetas en una capital española, incluso con crisis aun estará por los 250.000€.
casa de pueblo reformada ponemos unos 100.000€
piso en la costa comprado por lo que costaba un coche en los 80, 180.000€.
Piso de la abuela heredado, viejo pero aun util, 80.000€

con que tengan esta familia de sesentones españoles mas de 60.000€ ahorrados en depositos y acciones ya son considerados millonarios.

anda no me jorobes.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.150
Reputación
35.370
Lugar
s'Avall (Alemania)
como dice L'omertá creo que la primera vivienda no cuenta como patrimonio a la hora de catalogar estos indices
 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
Ya lo he comentado en algún otro hilo: España acabará (o ya somos) como alguno de los países sudamericanos, en que la clase dirigente vive a cuerpo de rey y la población pasando penurias y aguantando un régimen totalmente corrupto. Tristemente creo que solo nos puede salvar de esto nuestra pertenencia a la UE. Si la UE fracasa (o nos salimos de ella) nos espera un futuro de auténtica república bananera.
 

Stajanov

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
360
Reputación
661
687.000€ millonario?

a ver. casa comprada en los 70 por un millon de pesetas en una capital española, incluso con crisis aun estará por los 250.000€.
casa de pueblo reformada ponemos unos 100.000€
piso en la costa comprado por lo que costaba un coche en los 80, 180.000€.
Piso de la abuela heredado, viejo pero aun util, 80.000€

con que tengan esta familia de sesentones españoles mas de 60.000€ ahorrados en depositos y acciones ya son considerados millonarios.

anda no me jorobes.
Añadale ibis e impuestos varios ,sucesiones por el piso de la abuela (si toca) en un hogar tipo con cabeza de familia pensionista e hijos en paro ,con unas propiedades invendibles

vamos unos rockefellers
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Los Pujol son millonarios o si lo esconden en Suiza ya no cuentan? :pienso: