España necesitaría quintuplicar los pagapensiones para sostener la jubilación

Tiene razón. Los ancianos pensionistas serían diezmados por los criminales tercermundistas entre robos y violaciones a octogenarias. Vienen a ahorrarnos las pensiones!
 
España lo que necesita es bajar la tasa de desempleo al 3% , eliminar paguitas a parásitos y reducir el gasto en políticos, cooperación internacional y chiringuitos. Y ya si eso, confiscar a la Pujolada, los junteros, gurteleros y demás fauna carroñera.
 
No hay trabajo para los españoles y quieren traer cientos de miles de extranjeros a vivir de La Paga®.

No sé dónde han aprendido economía esos badulaques pero desde luego se han lucido.

Lo que hace falta es población activa, no innigración. Pero, claro, las divisiones panza son como Atila, que por donde pasaba arrasaba el tejido industrial de modo que no volvía a crecer ninguna empresa.
 
Porque lo de fomentar que los autóctonos tengan hijos, como que no, eh?
 
Eso no es cierto. Se hace una transición progresiva de años. Nadie pierde nada.

Bueno, si seguimos como hasta ahora sí que perderemos, y mucho...
¿Como haces una transicion progresiva sin que pierda nadie? No veo que eso sea posible....
 
Porque lo de fomentar que los autóctonos tengan hijos, como que no, eh?
Aunque eso fuera posible (que podriamos subir la natalidad como mucho a 1.6, no a 2), ya es demasiado tarde para que eso solucione las pensiones.
Si me lo dijeras hace 20 años seria diferente....
 
Pues estoy bastante de acuerdo. Si se vienen otros treinta millones de pagapensiones, preferiblemente islamistas radicales, se resolverá el tema de las pensiones, o al menos nadie lo percibirá como un problema.
Habrá otros problemillas: comprar armas, alambradas, meterse de polizón en el primer barco a Argentina... pero nadie hablará de la pensión, como supongo que nadie pensaba en las pensiones entre bomba y bomba en el Berlín de 1945 o en Polonia en 1939, que tenían otros temillas urgentes. De hecho, también se resolverán de un plumazo el cambio climático, el género, los toros, la independencia y la tumba de Franco.
 
Volver