España ha perdido 1.277.680 habitantes de entre 20 y 39 años desde enero de 2009

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.442
Reputación
4.709
"En España hay 46.116.779 personas, según la última estimación del Instituto Nacional de Estadística, que un mes antes, a 1 de septiembre, contabilizaba 46.126.894 personas, lo que supone que se ha perdido una población de unas 10.115 personas en apenas treinta días.

El dato más preocupante que arroja la estadística es que, desde que comenzó la estimación mensual de población en enero de 2009, el país ha perdido 1.277.680 jóvenes de entre 20 y 39 años.

No es el primer descenso registrado, sino el noveno consecutivo, desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando subió la población por última vez. El dato retrotrae a las cifras registradas dos años atrás, ya que desde septiembre de 2010 no se registraba una cifra de población tan baja, cuando se estimaron en 46.101.167 los habitantes del país.

La bajada afecta a los jóvenes

Según los datos del INE, los grupos de edad más afectados por el descenso poblacional son los de los más jóvenes. Es el caso de la población con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, cuya población ha ido descendiendo mes a mes desde que se iniciaron las mediciones en enero de 2009.

En concreto, cuando la medición comenzó había 6.273.516 habitantes de esa edad y en menos de cuatro años se ha quedado en 5.310.403, es decir 963.113 personas, casi un millón de jóvenes de esa década menos. En porcentaje implica una caída del 15,4% sólo en ese grupo de edad.

En el grupo de edad superior, el de personas de 30 a 39 años, la caída comenzó hace ahora tres años justos, en octubre de 2009, cuando se registraron 7.985.036 habitantes de esa edad.

Desde entonces hasta ahora su población no ha parado de caer hasta fijarse en los 7.672.853 actuales, 312.183 personas menos en tres años. Cuando comenzó la medición mensual en enero de 2009 el registro era sensiblemente superior, con 7.987.420 habitantes."

España ha perdido 1.277.680 habitantes de entre 20 y 39 años desde enero de 2009
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.312
Reputación
64.921
pues claro,no podía ser de otra forma.

Los prejubilados de iberia,votantes pro-casta ,realizan su labor de expulsa-jóvenes,les va a pagar su paguita,su fruta madre al final,y es lo que tiene corroer hasta el tuetano al huesped.

De relleno nos hemos traido 1.100.000 pagapensiones más
 

Sarkete

Baneado
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
2.810
Reputación
2.654
El pais este, españa, se ve que tiene futuro.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Yo sigo aquí mientras mi mujer conserve el empleo, en cuanto la despidan miraremos de salir de este sitio poco agradable de corrupción junto a mis 2 hijas.
 

olafien

Madmaxista
Desde
18 Jul 2011
Mensajes
52
Reputación
82
El pico máximo de natalidad fue en 1973. De ahí abajo, abajo

En 2009 (año referido en el artículo) cumplieron 40 años los nacidos en 1969 y cumplieron 20 años los nacidos en 1989.

Normal que los nacidos en 1969 fueran muchos más que los nacidos en 1989.

¿O es que habíais pensado que todos habían emigrado? :roto2:
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.355
Reputación
127.073
Habría que saber de qué nacionalidad son, con qué nivel de estudios, etc... pero a priori es un dato escalofriante.
Además debemos tener en cuenta que esas personas son las que deberían ir rellenando la pirámide poblacional por abajo.
La rellenarán, si, pero en otros paises que se aprovecharán de su formación gratix y de su trabajo, probablemente en condiciones más dignas que aquí.
En fin, los de más de 40 estamos demasiado amarrados, nos jorobarán los 30 años que nos quedan de vida pero a base de bien. Aunque con nuestros hijos que no cuenten, pues dedicaremos todo nuestro esfuerzo a que puedan labrarse un porvenir en un país que respete más a sus ciudadanos.
 

Mimolette

Madmaxista
Desde
16 Nov 2010
Mensajes
3.721
Reputación
7.111
Yo cada vez veo mas casos de españoles donde yo vivo que de vienen a la aventura porque estan en paro y no encuentran nada. Los que he conocido suelen tener aqui familia, (politica inglesa o emigrantes previos). Imagino que dentro de nada se empezaran a venir sin ayuda de nadie.

Es una pena, la gente viene crispada y un poquito desesperada, no como en mis tiempos que te venias en plan pijo para estudiar ingles.
 

P05

Madmaxista
Desde
7 Sep 2008
Mensajes
908
Reputación
929
Lugar
Nederland
Estan comparando la cifra de estimaciones de poblacion del INE sobre el censo que se hace cada 10 anyos, con las cifras del padron que se publica cada anyo.

La noticia no hay por donde cogerla sinceramente.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.195
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Es el gran plan, vayan acostumbrándose al relevo poblacional o rebélense de una maldita vez. El Estado español no quiere españoles en España, y tampoco le importa si se mueren aquí por quedarse.
 
Última edición:

TRAVIS KVAPIL

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
992
Reputación
3.443
Lugar
Castilla y Renault
Españoles por el mundo está haciendo un trabajo cojonudo!!!! les hay que se creen que en el extranjero le están esperando con los brazos abiertos.
 

pakitov

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
708
Reputación
1.172
Si los potenciales compradores de vivienda se van... ¿Qué pasará con los precios de la vivienda?
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.355
Reputación
127.073
Pues yo creo que lo de la nacionalidad da igual... porque se han ido los currantes. Los que vinieron a currar y se van cuando no hay trabajo si son pagapensiones... y de los patrios se van igualmente los que quieren trabajar y no encuentran o los que creen que su trabajo vale mas y se marchan donde se lo paguen.
Se quedan 2 valientes, 4 idealistas, 10 pillados por razones familiares, 20 funcionarios y 4000 vividores... todos gestionados por 4 politicos que van a sangrar a los 36 primeros para dar de comer a los 4004 restantes....
Lo digo mayormente por la formación pagada que se pierde, por los extranjeros sin cualificar que se quedan y por el "drama" de no poder tener un futuro digno en tu país, etc... Pero sí, es seguro de que los que se van son los más echados p'alante y los más currantes.
 

Erlenmeyer

Madmaxista
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
487
Reputación
369
Sin curro no hay nada.

Todo por poco que cueste, cuesta dinero y si no tienes curro… estás fuera.
Para irse también se necesita dinero y no un poco, bastante. Inclusive si se trata de pagapensiones que han agotado “todo”.

Preguntemos mejor ¿quién quiere irse o quedarse? Estoy seguro que la respuesta tendrá un porcentaje alto de gente que quiere emigrar pero no puede.

Todos los días me pregunto ¿cómo se hundió el país así en tan poco tiempo?.

(Con hipoteca cuesta micho emigrar, hay que estar seguro de poder pagar todos los meses)