España está sufriendo el mayor ciberataque de su historia.

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.899
Reputación
34.654
La noticia a la que me refería hablaba de incorporar algo de eso a Windows pero sólo como entorno y centrándose en bash por el ñordo que hicieron con powershell, el sistema en si mismo seguiría siendo MS con los problemas que conlleva.
Viniendo de MS, otra chapuza. Lo que tenían que haber hecho hace 15 años es lo que hizo Apple con MacOS X: olvidar el pasado, coger un FreeBSD (su licencia lo permite a coste cero), ponerle su interfaz gráfica e integrar algún tipo de emulador para mantener la retrocompatibilidad durante algunos pocos años. Hoy tendrían un SO y no una risa.

Tanto como que administrar linux lleva su tiempo... las 4 ñapas que he podido hacer yo con linux (samba por aquí, un mini-DC por allá, un NAS por el otro lado, etc.) han consistido en instalar y configurar la primera vez, y luego se acabó, 0 problemas.
Si te toca otra vez prueba FreeNAS (basado en FreeBSD). Todo éso con cuatro clicks en una interfaz web. No aprendes nada, porque se aprende tocando las tripas, pero en media hora lo tienes funcionando. Y estable como una roca.

Por lo que dicen más atrás, lo bueno de Windows es que siempre vuelven a llamar y acabas cobrando, por eso cualquier empresa de servicios informáticos tirará hacia los Windows Server, que hay que ir haciendo caja.
Windows en ese sentido es una mina de oro. Averías garantizadas durante todo el ciclo de vida de la instalación. Pero bueno aun así el problema no son las empresas, el problema es el consumidor de informática que acepta como normal lo que no acepta ningún otro consumidor. Te imaginas cuanto duraría Renault si sus clientes estuvieran todos los meses en el taller?
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Tanto como que administrar linux lleva su tiempo... las 4 ñapas que he podido hacer yo con linux (samba por aquí, un mini-DC por allá, un NAS por el otro lado, etc.) han consistido en instalar y configurar la primera vez, y luego se acabó, 0 problemas.

Por lo que dicen más atrás, lo bueno de Windows es que siempre vuelven a llamar y acabas cobrando, por eso cualquier empresa de servicios informáticos tirará hacia los Windows Server, que hay que ir haciendo caja.

Linux es de pobres, y lo dice un linuxero que alcanzó la iluminación varios lustros atrás, por no decir décadas.
A ver, .... gente sin repositorios las cuento yo por decenas :rolleye:

Al final, mantener las cosas bien lleva su tiempo, uses lo uqe uses