España es el segundo país del mundo con mayor población LGTBI+

Desde
21 Ene 2012
Mensajes
2.954
Reputación
4.215
Pero vamos a ver... ¿cómo esta noticia ha podido pasar desapercibida en éste nuestro "hamado" floro?


España es el segundo país del mundo con mayor población LGTBI+
1 junio 2023
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppCompartir

Madrid (EFE).- El 14 % de las personas entre 18 y 74 años en España tiene una orientación sensual no normativa, lo que le convierte en el segundo país a nivel mundial por detrás de Brasil (15 %) con un mayor número de población adulta que se declara LGTBI+.

En concreto, el 6 % de los españoles dice ser gays y el 5 % bisexual, según una encuesta de Ipsos realizada a más de 22.500 personas en 30 países entre febrero y marzo de este año, y que pone de manifiesto que a menor edad, mayor porcentaje de personas LGTBI+.

Es en los jóvenes españoles de la llamada generación Z (entre 18 y 24 años) donde el porcentaje que reconoce tener una orientación no normativa es más elevado, un 18 % frente al 10 % de los millennials (25 a 39 años), el 6 % de la generación X (nacidos entre 1965 y 1981) y el 4 % de los boomers (nacidos entre 1946 y 1964).

Entre los países que más apoyan el matrimonio gays

La encuesta subraya además que España también es, por detrás de Brasil, el país donde más personas dicen tener a algún familiar, amigo o colega de trabajo gays (63 %), bisexual (34 %), transgénero (12 %) o no binario (10 %). Son las mujeres las que declaran tener más este tipo de conocidos (un 42 % frente al 31 % de hombres).

En cuanto a generaciones, mientras que se aprecia un equilibrio en el conocimiento de personas gayses en el entorno (51 % en la generación Z, 49 % en millenials y generación X y un 41 en los boomers), hay diferencia al hablar de personas bisexuales, donde los Z son quienes tienen más conocidos entre este colectivo (43 % frente a un 29 de los millenials, 22 de los X y el 14 % de los boomers.

España se encuentra entre los tres países del mundo que más apoya el derecho al matrimonio entre personas del mismo sesso (78 %), sólo por detrás de Portugal y Países Bajos (80 %), y 22 puntos porcentuales por encima de la media global.

La población española es la que más apoya el derecho de adopción por parte de parejas gayses en todo el mundo donde le porcentaje alcanza el 80 % (la media mundial es del 64 %). En las diferentes generaciones, se repite el patrón y los Z los que más apoyan este derecho, con un 71 % frente a un 66 % de los millennials, un 60 % de los X y un 59 % de los boomers.

La encuesta destaca también que en España existe un apoyo mayoritario hacia las medidas planteadas para mejorar la integración de las personas trans, colectivo que para 7 de cada 10 españoles sufre discriminación.

CategoríasEspaña, Otras noticias EspañaEtiquetasLGTBI+
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.141
Decir que soy no normativo queda chachi, me da oportunidad de paguita y victimismo, y no me cuesta un pavo.

Póngame dos.

EDIT: mirusté, yo también soy no normativo. Soy una mujer transexual lesbiana no operada, que prefiere por discrección y para protegerse de la opresión del patriarcado seguir manteniendo una expresión de género cisnormativa.

Lo único, de hecho, que me distingue de un hombre es la proposición no falsable de que me identifico como mujer. Bueno, eso hoy, mañana igual me identifico como tumbona de playa, ya lo iré viendo.
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.602
Españita en estado puro.

Siempre que hay posibilidad de demostrar que se es más papista que el Papa, siempre que hay algo parecido a una religión que parece que viene para quedarse, nuestros congéneres se encargan de demostrar por activa y por pasiva que son los más fervorosos creyentes. Sea ir a la iglesia, votar a la izquierda, apoyar a los desviados y a los extranjeros por encima incluso del bienestar de los autóctonos o pedir medidas de confinamiento o castigos cada vez más severos a quienes duden del comité de expertos montando al vuelo en alguna crisis que nos llevará a la miseria.

Da igual que te perjudique en tu día a día. Allá que vamos todos detrás de la moda molona de turno (no vaya a ser que la vecina nos diga que no somos lo suficientemente seguidores de la nueva religión que toque en el momento...)
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.395
Reputación
52.535
Españita en estado puro.

Siempre que hay posibilidad de demostrar que se es más papista que el Papa, siempre que hay algo parecido a una religión que parece que viene para quedarse, nuestros congéneres se encargan de demostrar por activa y por pasiva que son los más fervorosos creyentes. Sea ir a la iglesia, votar a la izquierda, apoyar a los desviados y a los extranjeros por encima incluso del bienestar de los autóctonos o pedir medidas de confinamiento o castigos cada vez más severos a quienes duden del comité de expertos montando al vuelo en alguna crisis que nos llevará a la miseria.

Da igual que te perjudique en tu día a día. Allá que vamos todos detrás de la moda molona de turno (no vaya a ser que la vecina nos diga que no somos lo suficientemente seguidores de la nueva religión que toque en el momento...)
Y con esto se puede cerrar el hilo.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.813
Si piensas (y yo lo creo así..) que se nace gays, sería bastante lógico que la tasa fuera medianamente parecida entre países. Y que aquellos donde hubiera menos, pudieran ser sospechosos de que no son muy libres de decirlo. Afortunadamente en España, eso no pasa.

Eso sí, he visto con horror como entre hijos adolescentes de varios amigos (hijos e hijas, no va por sesso), hay más de uno que se define bisexual...sin serlo.

Que me parecería estupendo que lo fuera, pero es que estamos hablando de que les han comido en la cabeza que ser 'solo' heterosexual tiene algo de ¿'opresivo'?

Es como si por ser gays no fueras respetuoso, una comedura de tarro total. Y no es que estemos hablando de que tengan 17 ó 18 años y estén tonteando y no lo tengan muy claro, es que se ve a la legua que solo le gusta una cosa. Pero es como si fuera más políticamente correcto definirse bi.

Qué nivel de cosa mental estamos metiendo a esas pobre generaciones. Maldito el día que confundimos ser tolerantes y respetuosos con ser fulastres.