España envía a Ucrania los viejos fusiles de la 'mili'

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
Era por el sistema de automatismo, cierre por rodillos "flotantes", muy bueno para ametralladoras de alto régimen de fuego como el MG 42 o de pequeño calibre como las subametralladoras y pistolas de 9x19 mm . Por ello los alemanes pronto cambiaron al "clásico" cerrojo del AK en sus fusiles de 5,56x45 mm OTAN.
El mismo sistema que usaba el cetme c/G3 sin ningún problema , si funciona bien en calibres grandes y pequeños te puedes hacer una idea de que NO era un problema de mecanismos sino de materiales pobres y/o construcción defectuosa

La prueba la tienes en las ameli , que por cierto también se han enviado a Ucrania , la preserie era estupenda y hubo pedidos de los sas
La versión que salió de la cadena de producción era lamentable
No es un problema de diseño sino de ejecución , de hecho hubo una variante con mejoras y cambios en los muelles y mecanismos pero al final se sustituyó por los hk en época de aznar

Los hk G36 son mucho más parecidos a un ar18 / ar 15 que otra cosa , los ak se parecen más bien poco al cerrojo del g36
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.253
Reputación
6.012
Los L eran buenos inicialmente. Pero el PSOE de felipón tenía que ahorrar costes. Entonces rebajaron materiales y dejó de ser un producto fiable. En EE.UU hay gente de armerías que los tiene. Pero sustituyendo algunas piezas, por otras de calidad.

El LC se usó bastante en la guardia civil y dieron buenos resultados. Yo hice la mili con el L. El fallo rellenito que vimos es que tenía tendencia a encasquillarse en pleno tiro. Eso sin contar mirillas mal ajustadas y cosas que suelen suceder en otros



Han enviado los L que también son de 5.56mm. El de 7.62mm es el Cetme C. El conocido como chopo. Esos eran bueno, pero pesados y no para todo el mundo. A día de hoy hay países como Alemania que sacaron su propia versión llamada g3, que se sigue usando en fuerzas especiales.

El cetme C compite contra el típico ak-47, pero ya no se usan en un ejército regular OTAN por cosas como el calibre común.
Evidente. Yo en mi post, aún sin llegarlo a decir,hablo siempre del C.
 

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.356
Reputación
4.947
Las escopetas de nuestros abuelos, esas de la posguerra, siguen en perfecto estado de revista.
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.587
Reputación
63.458
Lugar
Vía láctea
Creo que es la versión posterior la L que apenas entró en los cuarteles que tenía defectos por todos lados. Probablemente, la que tu usaste es la versión C.

Las malas lenguas dijeron que eran los materiales con las que se fabricó la última versión porque los diseños del fusil los compraron los alemanes, como otras muchas cosas, con lo que quiere decir que la idea era buena.
Yo usé la C, ese fusil era todo potencia y fiabillidad, lo malo es que era muy pesado 4,3 kg mas la bayoneta 1 kilo más.
 

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Mensajes
1.337
Reputación
4.008
si son para guardia de frontera, no para combate directo, no veo que sean un problema. si son armas eficaces y testadas, pues ya está.

osea, útiles son, si además el calibre es compatible con el que ya usan, municion tienen.

todo suma, no veo el problema
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.155
Reputación
26.337
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Los L ya no funcionaban la mitad a mediados de los 2000. Los pocos LC eran algo mejores, pero ni con esas. Otra cosa es el C, pero esos parece que se guardan a buen recaudo.
Cuando hice la Mili en el Año 1975 del Siglo pasado le dije a un Tte. en plan de cachondeo en Ovejo Viejo que ibamos al tiro desde Cerro Muriano "que vaya hez de escopetas nos daban". Me dijo muy serio: Cuando ustedes necesiten armas, tendrán uno nuevo y otro de repuesto.
Vá a ser verdad.
 

M. H. Carles Puigdemont.

Pacífico y democrático
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
5.979
Reputación
13.512
El CEMEN se vende en muy bien en Gusania, hay lista de espera. Se manufactura en un fábrica yanki que se quedó con los planos y la maquimaria a precio regalado.
Sí, porque usan material bueno. Los últimos hechos en España eran muy malos, excepto los que se hacían para la Guardia Civil que también se hacían con buenos materiales.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.678
Reputación
4.829
Sí, porque usan material bueno. Los últimos hechos en España eran muy malos, excepto los que se hacían para la Guardia Civil que también se hacían con buenos materiales.
Para los picoletos era el LC. Yo aprendí a tirar con ese, era lo que nos daban cuando los g36 eran nuevos, para no estropearlos demasiado pronto. Los L sólo servían para aprender qué es un fusa y acostumbrarnos a desmontar y limpiar. El caso es que los LC aún disparaban. Pero de aquella manera. No agrupaban, el culatin no retenía bien, y había hasta alguno que tenía el muelle recuperador tan en la moerda que había que volver a acerrojar tras cada disparo. Y aún así, funcionaban mejor que los L.