"España, el país más viejo de Europa" Rajoy dixit

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.382
Reputación
8.412
Rajoy se ha confundido, somos el país con más viejos de Europa.
 

Doc McCoy

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
1.239
Reputación
2.343
Wikipedia: Lista de Estados soberanos, por fecha de formación.



Por fecha de la más reciente modificación territorial significativa:

  • San Marino: 1463 d.c., al añadir Fiorentino, Montegiardino, Serravalle, y Faetano (su forma actual)
  • España: 1492-1512 d.c. Con la unificación del Reino de Granada y el Reino de Navarra (nuestra forma actual)
  • Detrás de nosotros, el resto.

List of sovereign states by date of formation - Wikipedia, the free encyclopedia



Es un poco menospreciar a San Marino, pero de todos modos no se le suele tener muy en cuenta. La formación de Inglaterra es un poco anterior a la de España, pero como cambió su configuración al Unirse a Escocia, se considera esa su fecha de formación (dado que el país actual , como tal, no es Inglaterra, sino Reino unido). Para una cosa que dice el hombre que tiene cierto sentido...
 
Última edición:

LDK

Baneado
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
5.102
Reputación
4.817
Lugar
València Alliberada, País Valencià.
Dinamarca fue fundada en el año 958, Noruega en el 872. Las monarquías nórdicas en general han tenido alguna que otra unión personal que ha durado más o menos, pero llevan siendo reinos distintos desde su formación en la Era Vikinga.

El Reino de Bulgaria fue reconocido diplomáticamente por el Imperio Bizantino... En el 681! Luego sufrió la ocupación otomana y tal, pero Bulgaria como tal siguió existiendo hasta recuperar la soberanía en el 1848.

País más antiguo de Europa los narices.
 
Última edición:

Doc McCoy

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
1.239
Reputación
2.343
Dinamarca fue fundada en el año 958.
El Reino de Bulgaria fue reconocido diplomáticamente por el Imperio Bizantino... En el 681!
Cierto, me refiero a que es el más antigüo con su territorio, soberanía y gobierno ininterrumpido.

Dinamarca estuvo unida a Noruega y fue una entidad de la Kalmar Union, y Bulgaria estuvo bajo soberanía Otomana hasta hace cuatro días.

Como países soberanos y con su forma actual, son más recietnes que España.
 
Última edición:

LDK

Baneado
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
5.102
Reputación
4.817
Lugar
València Alliberada, País Valencià.
Dinamarca estuvo unida a Noruega, pero creo que esa unión estuvo presidida por el Rey de Dinamarca. Wikipedia En Guiri lista a Dinamarca como soberana desde el 958, y me creo más a la Wikipedia que al Marrano :p.
 
Última edición:

Doc McCoy

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
1.239
Reputación
2.343
Dinamarca no entró en ninguna unión personal desfavorable, por lo que es un país soberano ininterrumpidamente desde el siglo X.
Dinamarca ha cambiado de forma y soberanía. Según tu punto de vista, España nace con Pelayo, o con los Visigodos, porque ya reclamaban la idea de un Reino que abarcara la Hispania romana.

El estado soberano ininterrumpido y con su forma territorial inmovil más antigüo de Europa (después de San Marino), es España.

También te digo que es hacerse caricias mentales, todo lo que sea irse más atrás de la ilustración intentando alcanzar un nexo místico y esotérico con unas gentes cuyo modo de vida y gobierno nos parecería completamente ajeno; me parece simplemente petulante.
 
Última edición:

LDK

Baneado
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
5.102
Reputación
4.817
Lugar
València Alliberada, País Valencià.
No es mi criterio, sino el de la wikipedia :p.

Aparentemente listan para Suecia y Noruega como países soberanos desde la fecha en que se rompió la última unión personal desfavorable. Como estas uniones fueron favorables a Dinamarca (siempre reinó allí el Rey de Dinamarca y no un Rey extranjero), pues la listan como soberana desde el 958.

En cualquier caso si Dinamarca cuenta como soberana solamente desde el fin de la Unión de Kalmar (que le era favorable), España debería contar como soberana desde la ruptura de la unión con portugal, (que le era favorable también).

No me parece muy buen criterio el que aplican a las uniones personales: En la época en que éstas eran comunes, los reinos que se unían solían conservar cada uno sus propias leyes e instituciones, y un par de generaciones después solían romperse sin que éstas se hubieran llegado a unificar.

Los reinos escandinavos en especial entraban y salían de estas uniones con bastante frecuencia y efectos más o menos limitados. Noruega y Suecia compartieron Rey hasta principios del siglo XX y siguieron siendo reinos separados con Parlamentos y leyes propias.

Son caricias mentales, pero cuando el Marrano diu una bestiesa me gusta criticarla.
 

yokese20

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
1.947
Reputación
2.399
Es algo relativo, ya que no cuentan la invasion a España de Napoleon, incluso pusieron otro rey.

Pero si, españa es uno de los paises mas antiguos de europa.
 

Doc McCoy

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
1.239
Reputación
2.343
Es algo relativo, ya que no cuentan la invasion a España de Napoleon, incluso pusieron otro rey.

Pero si, españa es uno de los paises mas antiguos de europa.
No suele contarse, porque de hecho fue muy breve y no alteró la continuidad del país (pusieron otro rey, no alteraron sus fronteras ni su composición "significativamente" para entendernos).

[YOUTUBE]nq0KNfS_M44[/YOUTUBE]

Las fronteras de Europa han bailado una barbaridad, y la forma actual de la inmensa mayoría de países es muy reciente. Fronteras tan estables y antigüas como las de España y Portugal, no abundan precisamente. Atendiendo a este parámetro, es cierto lo que dice la trotona.

Aunque ya digo que buscar un nexo "espiritual" de continuidad con gente de hace 5 siglos porque hablan tu misma lengüa, comen tus mismos platos típicos, y bailais los mismos bailes regionales en las fiestas de la aldea no me parece muy acertado.

Cualquiera de nosotros se sentiría más cómodo, integrado y tendrá más en común, conviviendo con Australianos O Suizos, no digo de hoy mismo, sino incluso de hace 50 años, que con alguien de su aldea de hace varios siglos. Tener que aprender una lengüa y acostumbrarse a una gastronomía, me parece más sencillo que basar tu vida en vasallajes, supersticiones, no lavarte, comer porquería, invadir a tus vecinos porque si, etc.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Y que , eso no quiere decir nada,el pasado, pasado esta,
 

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.305
Reputación
36.890
Y León la heráldica y la democracia mas antigua desde de la de Grecia.