España, donde los ingenieros se meten a profesores

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.106
Reputación
26.266
Lugar
debajo de un puente desde ayer
No sé de qué habláis.
Soy ingeniero, vivo en Alemania, ayudo a fabricar coches y no gano mal.

Gano más de lo que necesito.
Y quienes te pagamos tus estudios? De donde sacó tu madre el dinero?, Era tu presunto padre compañero del padre del"moñas"... como has llegado donde estas?... ¿Cuantas ladillas contaminó tu madre?

¿tu madre esra fruta?
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Recuerdo que en COU la que nos dio Mates era Fisica y no explicaba mal, eso me cuadra más. Pero, un médico en Informática?????? FLIPO......roto2roto2roto2roto2roto2
Bueno, .... físicos de profe de matemáticas hay casi más que matemáticos. De hecho, las oposiciones de matemáticas son más fáciles para un físico que las de física y química, más que nada porque de física y algunas partes de la química (p.e. química física y química computacional) los físicos sabemos bastante, pero de algunas subdisciplinas de la química (p.e. química analítica) por lo general no tenemos ni repajolera idea. Los químicos nos ganan en la oposición de manera bastante sistemática, porque ellos sí saben bastante física. En cambio en matemáticas los físicos del plan de 5 años tenemos el nivel de matemáticas equivalente a un alumno de tercero de matemáticas -que para secundaria va más que sobrado, y no hace falta más- y una perspectiva de las matemáticas muchísimo menos abstracta y cuadriculada. Realmente, como profes de mates en el instituto, probablemente lo hacemos mejor que los matemáticos, por lo general.
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.691
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
No, no hay ninguna incompatibilidad. El unico requisito es que sean titulados universitarios, porque las plazas son grupo A. Yo creo que incluso un licenciado en historia se podría presentar a profe de matemáticas (dificilmente sacaría la oposición, claro, pero digo por requisitos legales)
Así es.
Eso sí, necesitas aprobar el primer examen para entrar en esa otra lista, Matemáticas en este caso.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Bueno, .... físicos de profe de matemáticas hay casi más que matemáticos. De hecho, las oposiciones de matemáticas son más fáciles para un físico que las de física y química, más que nada porque de física y algunas partes de la química (p.e. química física y química computacional) los físicos sabemos bastante, pero de algunas subdisciplinas de la química (p.e. química analítica) por lo general no tenemos ni repajolera idea. Los químicos nos ganan en la oposición de manera bastante sistemática, porque ellos sí saben bastante física. En cambio en matemáticas los físicos del plan de 5 años tenemos el nivel de matemáticas equivalente a un alumno de tercero de matemáticas -que para secundaria va más que sobrado, y no hace falta más- y una perspectiva de las matemáticas muchísimo menos abstracta y cuadriculada. Realmente, como profes de mates en el instituto, probablemente lo hacemos mejor que los matemáticos, por lo general.
Hombre, supongo que de Inorgánica u Orgánica también iréis flojos jejejejeje. Pero vamos, es lo que dices, a nivel instituto yo lo viví en su época en el siglo pasado.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.691
Reputación
57.317
Realmente, como profes de mates en el instituto, probablemente lo hacemos mejor que los matemáticos, por lo general.
Yo esto lo dudo muy seriamente. Lo digo porque he visto qué tipo de conceptos y matemáticas manejan los físicos y, en general, son algo reguleros incluso para cosas básicas. Por ejemplo hace unos días, de casualidad, vi un vídeo de Quantum Fracture, que es físico, sobre matemáticas y el tipo decía que había como dos formas de ver un problema de matemáticas... en verdad no era así para nada sino que, desde su perspectiva de física, le parecía tal cosa. A ver, lo decía con buena intención, pero daba algo de vergüenza ajena escuchar su "explicación". Y así ejemplos a miles.

Otros ejemplos de "explicaciones" muy reguleras (y en verdad chungas) se ven regularmente en el canal de youtube Numberphile, los cuales son físicos en su mayoría. Y esto se debe siempre a lo mismo: la perspectiva es totalmente diferente, el físico tiende a ver un teorema matemático como un hecho empírico, cuando en verdad lo que soporta cada teorema son conceptos muy pero que muy definidos y concretos.
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
Recuerdo que en COU la que nos dio Mates era Fisica y no explicaba mal, eso me cuadra más. Pero, un médico en Informática?????? FLIPO......roto2roto2roto2roto2roto2
Si señor, en la Carlos III, yo tamien le conoci. Era un medico griego que de rebote acabo en informatica, tenia unas lagunas de conocimiento bestiales, se "dedicaba" en teorio a neurocomputacion, en la realida el tio no sabia mucho, pero tenia buenos contactos en Bruselas y conseguia casi todos los proyectos que llevaran su nombre. Por eso estaba en la universidad.

Se puede decir que le echaron a patadas por un incidente con un profesor visitante italiano que se quejo a su propio rector del trato que recibia, el tipo este le queria usar como su asistente personal. O eso me contaron.
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
todo viene de la hez de legislación laboral hecha ad hoc para el empresario,no se fomenta la contratación indefinida y la indemnización por despido es ridícula
Debe de ser eso claro...

España sigue teniendo la indemnización por despido más alta de la Unión Europa junto con Grecia. Un trabajador con 10 años de antigüedad en su empresa y que cuyo despido sea considerado procedente recibirá una indemnización equivalente a casi 30 semanas de salario. Por el contrario, Dinamarca, Austria o Finlandia tienen los costes más reducidos de la UE.

En los países en los que cuesta menos despedir... hay menos paro
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Yo esto lo dudo muy seriamente. Lo digo porque he visto qué tipo de conceptos y matemáticas manejan los físicos y, en general, son algo reguleros incluso para cosas básicas. Por ejemplo hace unos días, de casualidad, vi un vídeo de Quantum Fracture, que es físico, sobre matemáticas y el tipo decía que había como dos formas de ver un problema de matemáticas... en verdad no era así para nada sino que, desde su perspectiva de física, le parecía tal cosa. A ver, lo decía con buena intención, pero daba algo de vergüenza ajena escuchar su "explicación". Y así ejemplos a miles.

Otros ejemplos de "explicaciones" muy reguleras (y en verdad chungas) se ven regularmente en el canal de youtube Numberphile, los cuales son físicos en su mayoría. Y esto se debe siempre a lo mismo: la perspectiva es totalmente diferente, el físico tiende a ver un teorema matemático como un hecho empírico, cuando en verdad lo que soporta cada teorema son conceptos muy pero que muy definidos y concretos.
A ver, .... hay de todo. También te diré que para mis compañeros la enseñanza media era el curro de último recurso que fueron pillando los que se tiraron 8 años en sacar la carrera. La gente puntera de clase, e incluso los del pelotón perseguidor, al final casi todos pudimos dedicar nuestra vida a otras cosas.

En todo caso a lo que me refiero es a que tenemos otra perspectiva de las matemáticas que probablemente es más adecuada para el nivel de un alumno de secundaria, no a la valía personal de quienes terminaron como profes de matemáticas de secundaria. Nos preocupan mucho menos los aspectos formales y mucho más las aplicaciones, y las aplicaciones son mucho más atractivas para alguien que se está iniciando. De hecho, son los propios matemáticos quienes están cambiando ultimamente su perspectiva en relación con la docencia en su propia carrera, con mucho menos énfasis en las demostraciones formales y mucho más en los ejemplos, acercándola a la nuestra, y no al revés.
 
Última edición:

Drolo

Lonchafinista
Desde
11 Oct 2020
Mensajes
226
Reputación
541
En ingeniería, además de ínfulas, supremacismo, mirar por encima del hombro, ego superlativo y chulería, ¿se enseña algo con lo que te puedas ganar la vida en el mundo real?
Se enseña a crear lo necesario para que un burro como usted pueda rebuznar por aquí.
 

angiepr8

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
129
Reputación
317
Es como en los paises comunistas, donde te ves a ingenieros/médicos metidos a taxistas o a peluqueros porque se gana mucho más.
En España no es raro que la señora de la limpieza tenga un salario equiparable al de un ingeniero en muchos casos.

España va a vivir un colapso tipo URSS en los próximos años. Nos salva el dinero que nos tiran de la UE, pero de resto...
Totalmente de acuerdo. Los ingenieros invierten horas y horas para sacar adelante un proyecto, a veces por unos honorarios ridículos para poder competir en el mercado actual. Si echas números a veces no ganan ni 10€/hora. La señora de la limpieza cobra todas las horas que hace, y la responsabilidad es nula, no colegiacion, no seguros de responsabilidad civil decenal, y alguna no paga ni el autónomo. Esto es lo que hay...pero no es nuevo...