Religión: España dejará de ser católica en 2024

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.540
Reputación
14.411
El descrédito de la Iglesia católica y su desconexión con los nuevos tiempos parecen ser los causantes.
Al revés, estar demasiado conectada a estos tiempos es una de las principales causas, pero que va a decir un diario progre-masónico.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.309
Reputación
16.664
Al revés, estar demasiado conectada a estos tiempos es una de las principales causas, pero que va a decir un diario progre-masónico.
Predican el repruebo a gays, gaies y abortistas y niegan/encubren a curas pederastas, monjas abortistas y maltratadoras y malversan dinero público, yo diría que siguen como siempre.... sonrisa:
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.274
Reputación
41.317
el Catecismo sigue estando donde ha estado siempre... no vengáis con lo de siempre

quien apostata es responsable de sus pasos

Al revés, estar demasiado conectada a estos tiempos es una de las principales causas, pero que va a decir un diario progre-masónico.
 

Sardónica

Madmaxista
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
12.363
Reputación
35.666
Creo que es el al contrario.
En foros y Telegram es increible la cantidad de chavales jóvenes controlan de teología. Da gusto leer sus conversaciones.
La gente está tan asqueada de tanta asquerosidad pogre que van a crear el efecto contrario.
Al tiempo
 

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.366
Reputación
9.049
El OP es un ingenuo. Las Iglesias se están volviendo a llenar. Puedo dar Fe de ello. Empecé hace un par de años a ir a misa los Domingos, donde voy, cada domingo HAY MÁS GENTE que el anterior. Al principio éramos 4 gatos, y aunque no llena a rebosar, si puedo decir que se va llenando semana a semana. Y gente creyente de mi círculo, que va a otras parroquias, confirma esta sensación. Y no hablo solo de la misa dominical, la misa diaría también está cada día más llena.
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.540
Reputación
14.411
Predican el repruebo a gays, gaies y abortistas y niegan/encubren a curas pederastas, monjas abortistas y maltratadoras y malversan dinero público, yo diría que siguen como siempre....
No predican ningún repruebo, pero si toleran ambas y practican la hipocresía.

Creo que es el al contrario.
En foros y Telegram es increible la cantidad de chavales jóvenes controlan de teología. Da gusto leer sus conversaciones.
La gente está tan asqueada de tanta asquerosidad pogre que van a crear el efecto contrario.
Al tiempo
Está habiendo una cierta reacción hacia la espiritualidad y la tradición en un grupo pequeño de la población que se ha desengañado y se da cuenta del mal camino por el que vamos, pero yo no veo por ningún sitio que sea hacia la Iglesia, los números dicen que si esta se mantiene es por la inmi gración masiva de hispanoamericanos, y aún con eso la mayoría de iglesias están vacías por no hablar de la falta de vocaciones, a los curas también los tienen que importar.
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
Me hacéis mucha graciahonkhonkhonkhonk, estáis tan contentos con esos mierdidatos (me da igual de donde sacados porque no me creo una hez de lo que digan 4 funcis y un puñado de webs propagandistas) como si fueran algo bueno honkhonkhonkhonkhonkhonk jajaja que retraso gasta la ovejura.
Menos matrimonios, ¿qué cosa más rara eh?, es un deporte de riesgo el casarse con tanto feminismo creado adrede.....luego es un comportamiento a la altura de la circunstancia creada por pobres de sesera educados en el relativismo o en "la mala suerte".
Sólo hay que ver lo de querida madre que está la gente y lo centrada y cabal que está la sociedadhonkhonkhonkhonk, para relacionarlo DIRECTAMENTE con la pérdida del cristianismo. Me podéis contar todas las insensateces que se os ocurran que no me convencéis.
Estar orgullosos de un país que se acerca en relativismo y antireligiosidad como por ejemplo Francia ¿es cojonudo eh?honkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonk
Buah a los ateos cada día los veo más feos y medio hombres.
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
535
Reputación
1.009
La Biblia es clara, la gaysidad y el aborto es pecado , el papá.podra decir lo que quiera.
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
535
Reputación
1.009
Haberlos haylos. Pero la gente no les vota, por lo del voto (in)"útil" y porque es imposible que un partido pequeño con auténticos valores éticos consiga rellenar tantos cargos de poder como hay hoy en día en un país grande como España.
Me refiero en el parlamento y eso da una idea de la espiritualidad de la ciudadanía.
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
Por eso hay que tomar sus intenciones de lo badulaques que son, como eso.
¡¡Anda!!! la gente ejjqueee no ze casahhh por lahhh iglesiaaaahhh, jorobaozzz.
Bieeennnn, yo eztoyyy muy biehhhn con mi "parejahh", mi hijooohhh y mijss otros dos hijosss de mi "ejjjparejahh".

Vamos...una base familiar de hez, descolocada, desestructurada, que da una base social del mismo pelaje.