España debe 1 billón de euros y genera 1 billón al año

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
Bueno, esto es lo que me comenta un amigo

Que soluciona la crisis en un periquete, dice que se cree lo que dice el PP de que ya volvemos a la champion league

Y que la deuda con los recortes se puede pagar

Que España debe un billón de euros y que genera un billón al año, vamos que en un año aprentandose el cinturón esto se solución

En fin, mi cara de asombro podeis imaginarla

El caso es que no tengo datos contrastados donde demostrar lo que debemos, lo que genera España al año y demostrarle que la deuda es impagable

Alguien podría pegar un enlace donde se pueda ver lo que genera España al año y lo que debe?

Gracias de antemano
 

esto no hay quien lo pare

Forero Paco Demier
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
35
Reputación
18
pues es bien sencillo, todo lo que genera españa a pagar deuda, mientras tanto todo el año a oscuras, sin comer, sin beber, en un año no queda ni el tato, luego a ver a quien reclaman

oye pues el plan me gusta
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
jajaja nos comemos a tu colega durante ese año y utilizamos sus partes no comestibles para generar energía.
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
Yo me he reído tb jeje

Pero estaba buscando alguna gráfica que se pudiera ver como sube el nivel de deuda y como baja el nivel de ingresos desde 2008
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.221
la tonteria es mucho mas sencilla que todo eso;

el supuesto endeudado -el estado-, recauda unos 350.000 al año; con lo que da de comer desde curas a asesores y think-tanks, desde ecologistas a feministas, desde hejpertos en protocolo a periolistos, ..... y paga obras en las que poder montar latrocinios, o contratas de servicios publicos que alimenten sus redes clientelares;

de momento sigue gastando mas que ingresa; quizas un 30% mas si destaparan las hinjienerias financieras y las facturas en el cajon, las fundaciones y empresas tapadera, los pagos dilatados en el tiempo de compromisos con los que viven a la sombra del BOE (electricas, suministradores militares, etc) ... y luego falta que un dia de estos los intereses recuperen un tipo acorde a un fulano quebrado y maniroto;

(la hipoteca de un currito por su pisito no se paga con los tornillos que fabrica en su curro, se paga con el sueldo neto que cobra)

y luego ya si eso, se pueden considerar otras deudas, desde las de los curritos a las empresas insolventes; ¿y el pib?, eso de que el pib es un billon no se lo cree ni el mas simple de hispanistan;
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
la tonteria es mucho mas sencilla que todo eso;

el supuesto endeudado -el estado-, recauda unos 350.000 al año; con lo que da de comer desde curas a asesores y think-tanks, desde ecologistas a feministas, desde hejpertos en protocolo a periolistos, ..... y paga obras en las que poder montar latrocinios, o contratas de servicios publicos que alimenten sus redes clientelares;

de momento sigue gastando mas que ingresa; quizas un 30% mas si destaparan las hinjienerias financieras y las facturas en el cajon, las fundaciones y empresas tapadera, los pagos dilatados en el tiempo de compromisos con los que viven a la sombra del BOE (electricas, suministradores militares, etc) ... y luego falta que un dia de estos los intereses recuperen un tipo acorde a un fulano quebrado y maniroto;

(la hipoteca de un currito por su pisito no se paga con los tornillos que fabrica en su curro, se paga con el sueldo neto que cobra)

y luego ya si eso, se pueden considerar otras deudas, desde las de los curritos a las empresas insolventes; ¿y el pib?, eso de que el pib es un billon no se lo cree ni el mas simple de hispanistan;
350.000? Puedes darme algún enlace que corrobore ese dato?
 

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
4.487
Reputación
8.787
No te asustes que yo con mi padre ayer tuve la siguiente:

Me dice debemos un 1 billón pero nuestro pib es un millón. Me dice.
Si ahorramos un 10% cada año pues en 10 años pagamos la deuda...y se me quedó mirando con esa cara que solo saben poner los padres que se creen más listos que sus hijos vienda la sexta y yendo a por los encargos de mi madre.....

Votará al PSOE el granuja otra vez.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
1.- España generaba en 2007, con un paro del 8%, con 2.000.000 empresas mas que ahora, con 3.000.000 trabajadores mas que ahora, con 2.000.000 habitantes mas que ahora, con una deuda de 345.000 mill €, haciendo 800.000 viviendas al año, con una orgía de credito barato, el PIB de 1,12 billones de euros.

2.- Y hoy, segun el Gobierno español, España genera, con un 26% de paro, con una deuda de 1,12 billones de euros y recaudando en impuestos el equivalente a un PIB de 840.000 millones de euros, un PIB de 1,04 bill de euros. LA cuadratura del circulo.

LA realidad, es que España, para poder mantenerse viva, necesita que el BCE le preste cada año 170.000 millones de euros al año, porque recauda impuestos por un PIB de 840.000 millones y tiene unos presupuestos por un PIB IRREAL de 1.024.000 millones de euros.

Aparte están las refinanciaciones de los vencimientos anuales de la deuda publica, 180.000 mill al año, y los intereses de esa deuda, 45.000 mill € que se pagan de los 170.000 mill € año que el BCE presta a España a traves de la banca española.
 

Kenpachi

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.117
Reputación
5.977
El dinero obtenido con la venta de bonos también suma para el PIB. De hecho se suma varias veces, primero en la venta de bonos y posteriormente cuando se usa para infraestructuras o pago de nominas. El PIB incluye la cantidad que España se haya endeudado ese año.
 
Última edición:

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Cuanta gente hay que gana 25.000 al año y tiene un préstamo de ...... 50, 80 o 100.000

El problema no es DEBER DINERO, el problema es no tener capacidad de pagarlo.

Hay muchos paises con mas deuda que España pero que no están en crisis de deuda, porque son solventes.
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.928
Reputación
15.908
No voy a poner enlaces porque paso de buscarlos a estas horas, por lo tanto hablo de memoria.

Para empezar, no confundir la deuda de España con la deuda del Estado español ¡España no es el estado español!

La deuda de España, entre particulares, empresas e instituciones públicas sube a unos 4 billones de €, o sea, el 400% del PIB. Imagínate que tienes un negocio que gira o factura al año 1 millón de euros, entonces deberías a los bancos 4 millones de euros -además, comparando en el caso de España, decir que este negocio no tiene beneficios sino que desde el inicio de la crisis año a año arrastra algo de pérdidas que intenta paliar a base de más deuda, liquidaciones de patrimonio y empobrecimiento de la estructura.

Vale, centrémonos en la deuda del Estado Español, esa que todo el mundo anda tan preocupado. La deuda del Estado Español, que como te han dicho arriba recauda unos 350.000 M€/año, es de aprox 1 billon de €. Dicho de otra forma, la deuda del estado es casi de un 300% de su recaudación y por tanto de su capacidad de retorno.

También, como te han dicho, de los 350.000 Millones de € aprox que el estado recauda vía impuestos unos 30.000 o 50.000 millones € van ya directos a pagar, sólo, los intereses de la deuda del estado (los intereses andan del 3% al 5% de 1 Billon de €). Y con los 300.000 millones € aprox restantes que le quedan al estado hay que pagar todos los servicios públicos, subvenciones y mamandurrias estatales. Como puedes imaginar no hay pasta tan siquiera para amortizar el capital solicitado. De hecho los 350.000 millones € recaudados anualmente no son suficientes como para pagar todos los gastos del estado (los intereses de la deuda son gastos), con lo cual el déficit del estado va aumentando bastante año tras año (incremento superior al 5% anual). Con lo cual el estado vive como un yonqui: permanentemente enganchado a las líneas de financiación, o sea, al BCE y los mercados.

Es importante fijarse que el Estado sólo paga los intereses de la deuda contraída, mientras que no amortiza nada de capital adeudado (ya que cada año termina con déficit). Sin embargo esta imposibilidad de amortizar el capital solicitado debido a la sangría que sufre el estado no parece preocupar nada a los inversores en deuda pública. Con que el estado pueda pagar los intereses parece que les basta.

Esta inédita situación nos lleva a pensar como opción a un futuro más o menos cercano que las deudas del estado, al ser dificilmente amortizables, se volveran "eternas" por así decirlo. De modo que el estado se debería preocupar, simplemente, de ir pagando los intereses de la deuda contraída. Sí, en efecto, el estado se convertiría en una especie de banco donde la gente con capital pondría a plazo fijo su dinero a cambio de una rentabilidad. Obviamente, si esto acaba sucediendo quizás perjudique de algún modo a los bancos,por comerse parte de su negocio, y por tanto a la financiación de empresas y particulares. Ya se verá.

Creo que esta situación no la ha entendido la gente de Podemos. La gente de podemos está obsesionada con la deuda cuando, hoy por hoy, el Quid de la cuestión radica en los intereses. El estado podría tener una deuda de 1billon€ pero pagar por ella intereses ridículos, por ejemplo, del 0.25%, que representaría pagar anualmente sólo unos 2.500 millones de euros de intereses ¡Nos ahorraríamos de 30.000 a 50.000 millones anuales! Con los cuales podríamos disminuir deuda o impuestos o bien podríamos incrementar gasto público... o simlpemente dejar de tener déficit.

Hay que pensar también que parte de la deuda del estado español se debe a las ayudas a las cajas (subren más o menos unos 200.000 o 300.000 millones euros aprox). Este dinero, en principio, no está perdido y se cuenta que cuando crezca la economía se podrán recuperar incluso con ganancias.

Sin embargo, yo estoy bastante a favor de Alemania: es necesario reducir el déficit. vale, arrastramos un montón de deuda por los desastres del último lustro, pero hay que dejar de perder dinero como sea, luego ya se podrán buscar soluciones a la reestructuración y amortización de esta deuda. Sin embargo, esto tan sencillo parece que no se ha entendido muy bien por parte de la población.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
No te asustes que yo con mi padre ayer tuve la siguiente:

Me dice debemos un 1 billón pero nuestro pib es un millón. Me dice.
Si ahorramos un 10% cada año pues en 10 años pagamos la deuda...y se me quedó mirando con esa cara que solo saben poner los padres que se creen más listos que sus hijos vienda la sexta y yendo a por los encargos de mi madre.....

Votará al PSOE el granuja otra vez.
Si ahorramos un 10% no nos endeudamos, tenemos que reducir los gastos un 20% para poder reducir la deuda anualmente un 10%.

Y eso sin contar el monto de la deuda privada que es la parte del león.