España crece como una lechona. ¿Alguien me lo explica?

Hay más en el hilo


Según datos macro. 2019 2,0% 2020 -11,3% 2021 5,5% 2022 5,5% = 1,7%


Las cifras de 2023 y 2024, salvo que libremercado tenga un bola de cristal que le adivine el futuro, mejor fiarse de las previsiones del FMI:

El FMI mejora al 1,5% su previsión de crecimiento para España en 2023, pero rebaja al 2% la de 2024


Yo no se a ti pero a mi me sale +5,2%
 
Última edición:
Si no hacen mas que DEJARNOS dinero. Están comprando el reino a cachitos.
 
Está creciendo en términos nominales por la inflación debido a la emisión de billetes como si no hubiera un mañana, pero a nivel real estamos cada vez mas dolidos.

Ejemplo: si tengo un coche que vale 10.000 y aumenta por inflación a 15.000, el pib a podido crecer en 5.000, pero en términos reales sigo teniendo un coche.
 

Pues eso.La economía creciendo, la PSOE repartiendo paguitas y todo el aparato mediático de Prisa llamando bárbaros rancios fascistas a la derecha

Cómo narices queréis ganar así unas elecciones?

Falta Úrsula, enamorada de Sanche
Te lo explico: es mentira
 
Está creciendo en términos nominales por la inflación debido a la emisión de billetes como si no hubiera un mañana, pero a nivel real estamos cada vez mas dolidos.

Ejemplo: si tengo un coche que vale 10.000 y aumenta por inflación a 15.000, el pib a podido crecer en 5.000, pero en términos reales sigo teniendo un coche.

El PIB no mide el valor de tu coche actual ni otros bienes, si no lo que se esta produciendo bienes y servicios, que aunque con la inflacion es mas caro, para eso existe El deflactor del PIB, un índice que se utiliza para calcular la diferencia entre el PIB nominal y el PIB real, eliminando el efecto de la inflación para efectuar una estimación más real de cuál ha sido la evolución de la producción de un país. En otras palabras, elimina el impacto de la subida de precios en el cálculo del PIB.

Otra cosa que el valor de los IPC este "maquillado" sobre lo que realmente mas te afecte
 
El PIB no mide el valor de tu coche actual ni otros bienes, si no lo que se esta produciendo bienes y servicios, que aunque con la inflacion es mas caro, para eso existe El deflactor del PIB, un índice que se utiliza para calcular la diferencia entre el PIB nominal y el PIB real, eliminando el efecto de la inflación para efectuar una estimación más real de cuál ha sido la evolución de la producción de un país. En otras palabras, elimina el impacto de la subida de precios en el cálculo del PIB.

Otra cosa que el valor de los IPC este "maquillado" sobre lo que realmente mas te afecte
ya, pero teniendo en cuenta que al gobierno le interesa dar una buena imagen da los datos sin deflactar. Es como cuando dicen que los ingresos han aumentado, pero no dicen que los costes también. Y si, todo está manipulado.
 
Volver