«España avanza hacia una grave crisis de forma inevitable»

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
rexmar dijo:
¡jorobar, qué fulastres! Mediante la tributación por diferencias de cambio, lo pueden tener todo montado y bien montado. Tendrías que hacerlo en oscuro para no tributar por ello...

Ahora sí que mi gozo en un pozo.

La única solución que se me ocurre, es nacionalizarme francés o de cualquier otro país (¡quién pudiera en esos momentos!) para no realizar la declaración de la renta en España. Pero claro, todo eso sólo sirve suponiendo que tengas el dinero en una caja fuerte cuando hipotéticamente llegara esa situación, cosa difícil.

¿Cómo 'nacionalizarse'? Te vas a vivir a otro país y punto. Se trata de tu residencia fiscal, no de tu nacionalidad. Si tu residencia fiscal está en el País de los Polígrafos, no importa cuál es tu nacionalidad, tú tributas aquí.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
El Pais hoy

http://www.elpais.com/articulo/econ...en/ahorrado/elpepueco/20070505elpepueco_1/Tes

Los españoles deben a los bancos y las cajas un 56% más de lo que tienen ahorrado

Los más endeudados son los almerienses, que firmaron en 2006 créditos por un importe superior en un 158% a los depósitos totales

AGENCIAS - Madrid - 05/05/2007



Cada español debe a bancos y cajas una media de 32.767 euros, una cantidad que supera en un 55,9% a los 21.017 euros que atesoran de media en depósitos, según los últimos datos del Banco de España sobre créditos y débitos de los hogares y las empresas residentes en España. De todas las provincias españolas, la mayor distancia entre deuda y ahorro se observa en Almería, cuyos habitantes tenían firmados a cierre de diciembre créditos por un importe medio de 34.552 euros, un 157,9% más que los 13.397 euros que tenían cada uno de ellos de media en depósitos.

Los residentes en Orense, por el contrario, eran los que acumulaban menos deudas en comparación con los ahorros que tenían, ya que sus depósitos medios ascendían a 15.052 euros, bastante por encima de los 12.955 euros que debían cada uno de media a las entidades financieras. También los habitantes de Lugo, Zamora y Soria habían logrado ahorrar a finales del año pasado más de lo que debían, ya que los depósitos medios de los primeros ascendían a 14.322 euros frente a unas deudas medias de 13.061, mientras que los zamoranos acumulaban 16.370 euros (15.350) y los sorianos, 22.496 euros (21.127).

La de los madrileños, la deuda más abultada

Los madrileños y los barceloneses eran los españoles más endeudados a finales del año pasado, tanto en términos absolutos como per cápita, ya que acumulaban créditos por valor de 349.728 y 218.769 millones de euros, respectivamente, lo que significa que cada madrileño tenía una deuda media de 58.638 euros y cada barcelonés, de 41.859 euros. En estos datos influye que los precios de las viviendas son, en general, más altos en estas provincias que en el resto de España, pero también el hecho de que la estadística incluye los datos de las empresas y buena parte de las más grandes del país tienen su sede en estas capitales.

Los menos endeudados eran, por el contrario, los habitantes de Melilla y Ceuta, por ese orden, con unos créditos absolutos de 890 y 1.018 millones de euros, lo que quiere decir que cada melillense debía 13.590 euros a bancos y cajas y cada ceutí, 13.524 euros. En cuanto a los depósitos, los madrileños fueron también los que más lograron ahorrar el año pasado, ya que al término de diciembre atesoraban un volumen total de 263.301 millones de euros, lo que implica un ahorro medio de 44.147 euros, también el más elevado de toda España.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Lo de plantear la unión monetaria europea como un club exclusivo en el cual si no puedes cumplir te echan, no me parece correcto.

Me gustaría saber si hay alguna clausula en los tratados que permita expulsar a un país miembro de la unión monetaria por dejar de cumplir determinados requisitos.

No lo veo lógico. Sería como si Florida tuviese una crisis económica y la echasen del dólar....
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Sois demasiado catastrofistas.

La verdadera catástrofe llegara con el cenit del petroleo. Compraos una casa rural y unos terrenos para cultivar, porque eso si que llevara a una verdadera crisis mundial con guerras incluidas y migraciones masivas.
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
A algunos les gustaria salirse del EURO, devaluarian la neopeseta al gusto, mangonearian los tipos de interes...

Europa dice: el tipo de interes sube.

El mercado dice: El euro vale 1.36 dolares (actualmente + o -)

España dice: A jorobaRSE

Ya no dependemos de lo que digan los gilifantes y caciques locales, ahora las cosas vienen y no pueden esquivarlas como antes, no se si sera bueno o malo, pero tienen el vicio de hacer lo que hacian antes del euro sin tener en cuenta que ellos ya no manejan el COTARRO.

Con la burbuja estallando, la deslocalizacion de las empresas yo creo que la opcion de volver al campo, una huerta y una cabritas es buena, o ir a ponerles cubatas a los guiris al mediterraneo...

Un saludo a todos y animo ;)
 

jubilata

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
103
Reputación
3
Monedas de plata y Ayunar

Alguien ha dado la solución del oro. Yo creo que es más práctica la de la plata. Aparte de que se esperan, según creo, mayores revalorizaciones en la plata que el oro, es un metal más fácilmente canjeable que el oro. y si está en monedas mejor. Quizás un día algún conocido me dé 1000 neopesetas por una moneda de plata. O pueda pagarme viajes y caprichos con monedas .
En mi caso particular el acostumbrarse a comer menos, ahorrando sobretodo en proteinas (jamón, entrecot, marisco,lubinas..) creo que es una magnífica inversión. Ayer El Mundo aportaba un artículo en el que se decía que el secreto de la longevidad estaba en comer un 70% menos. Se ha probado que en ratas funciona. (Luego en nosotros tb porqué somos clónicos de las ratas de alcantarilla).
Además como bien sabía el médico de Sancho Panza cuando le hicieron gobernador de la ínsula de Barataria el comer poco o casi nada es el verdadero secreto de una buena salud (ya decían nuestros ancestros "De comilonas y cenas, están las sepulturas llenas") Invirtamos en salud que está muy por delante del euro,de la plata, y del oro, para equilibrar nuestras cuentas y darnos felicidad. (salud, dinero y amor..decía la canción y además por este orden)
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
yo por si las flies voy a ir corriendo al ING ese a meter los 2000 eurillos que tengo ahorrados:o
 

Mr. Hou$ing Bubble

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
151
Reputación
23
No creo que nos puedan tirar del euro.

Primero , bajo mi punto de vista, lo más importante: el problema es la credibilidad internacional del Euro.

Parece que poco a poco se está convirtiendo en la referencia de muchos paises, "desdolarizando" el comercio internacional. La política es cada vez tener más paises en la zona Euro, para fortalecer la relevancia mundial de una moneda FUERTE Y ESTABLE

Si se expulsa a paises del euro, se crearía una desconfianza brutal en la moneda a nivel internacional, sería darle el tiro del gracia. Nadie se fiaría.

Por chapuzas económicas de los PIGS (Portugal-Italy-Greece-Spain) no creo que se carguen la economia exterior de Alemania, Francia, Austria, Benelux, ...
Es absurdo que por un 20% de la economía (tirando por lo alto) te cargues un 80%

Y luego están los motivos prácticos durante el cambio de moneda (algo se ha comentado en este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=28712 )

¿Alguien podría explicar cómo se cambiaría de euros a neopesetas?
¿Cómo se imprimiría? ¿Cómo se distribuiría? ¿Convivirían ambas? ¿En que moneda se trabajaría fuera de la zona euro? ¿Quien cambiaría voluntariamente Euros aceptados por todo el mundo por Neopesetas solo válidas en España?

Sencillamente, no creo que sea posible, y menos en España...
 

Ummon

Madmaxista
Desde
9 Abr 2007
Mensajes
58
Reputación
35
a la ruina dijo:
Sois demasiado catastrofistas.

La verdadera catástrofe llegara con el cenit del petroleo. Compraos una casa rural y unos terrenos para cultivar, porque eso si que llevara a una verdadera crisis mundial con guerras incluidas y migraciones masivas.
Yo ya llevo tiempo planteándome el asunto. La idea era una casa rural con terreno para cultivar, generadores solar-eólicos, pozo o río, ubicada en algún lugar remoto. La financión, aparte de los ahorrillos, podría hacerse con productos de la tierra y turismo rural, más alguna ayudita de I+D (por la energía y la autosuficiencia).

Pero todo se parálizó el dia que me dió por pensar: "Y cuando lleguen 50 bestias con sus Kalasnikov, ¿qué?". Al diseñar el sistema de defensa, como decía Dilbert en una de sus historias, no pude encontrar suficientes erizos voladores de ataque.

Moraleja: lo que viene es lo suficientemente rellenito como para que todo valga, y en todo juego un arma cargada gana la mano a la ingeniería y la planificación. La dificultad no será sobrevivir a la falta de energía; será sobrevivir a los desesperados. La supervivencia en un escenario cenitapocalíptico (vaya palabro) dependerá más de la fortaleza física, la brutalidad y la suerte que de una planificación individual cuidadosa, a menos, claro está, que la planificación sea lo suficientemente ambiciosa (de ciudad amurallada "p´arriba", al alcance sólo del Gates y sus colegas del Forbes100) o bien sea colectiva, no individual. Y se cuente, claro está, con suficientes erizos voladores de ataque :D

Carpe Diem.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Ummon dijo:
Yo ya llevo tiempo planteándome el asunto. La idea era una casa rural con terreno para cultivar, generadores solar-eólicos, pozo o río, ubicada en algún lugar remoto. La financión, aparte de los ahorrillos, podría hacerse con productos de la tierra y turismo rural, más alguna ayudita de I+D (por la energía y la autosuficiencia).

Pero todo se parálizó el dia que me dió por pensar: "Y cuando lleguen 50 bestias con sus Kalasnikov, ¿qué?". Al diseñar el sistema de defensa, como decía Dilbert en una de sus historias, no pude encontrar suficientes erizos voladores de ataque.

Moraleja: lo que viene es lo suficientemente rellenito como para que todo valga, y en todo juego un arma cargada gana la mano a la ingeniería y la planificación. La dificultad no será sobrevivir a la falta de energía; será sobrevivir a los desesperados. La supervivencia en un escenario cenitapocalíptico (vaya palabro) dependerá más de la fortaleza física, la brutalidad y la suerte que de una planificación individual cuidadosa, a menos, claro está, que la planificación sea lo suficientemente ambiciosa (de ciudad amurallada "p´arriba", al alcance sólo del Gates y sus colegas del Forbes100) o bien sea colectiva, no individual. Y se cuente, claro está, con suficientes erizos voladores de ataque :D

Carpe Diem.
Yo soy de carácter muy soñador :p , muchas veces tengo pesadillas recurrentes sobre una crisis, y me veo plantando un huerto, y luego llegan los desesperados y me lo roban todo. Estoy como tú y no se donde venden esos erizos voladores de ataqueeeee!!!!
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Marco este post sobre la salida de España de la zona euro

dicho por el señor del Tribunal de Cuentas, porque quién sabe si dentro de 1 año o 2 como mucho no habrá que volverlo a sacar a la luz ? .

Deflacion y adiós al euro .

Os habéis preguntado una cosa ? ... qué valor inicial tendrá la nueva peseta ? ... una nueva peseta sera inicialmente igual a un euro y luego se irá devaluando ? . Ya tenéis otra cosa para darle marcha ( especialmente los economistas o los agoreros ) .

Saludos .:)