España a precio de saldo: BRITISH AIRWAYS COMPRA AIR EUROPA

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.649
Reputación
63.016
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Ya veremos que pasa porque la UE dice que las aerolineas europeas tienen que tener más de un 50% de capital europeo para volar entre destinos UE, así que IAG va a tener un problema con el brexit como no consiga colar que es española meparto:
Todavia no sabes quien manda aqui...se hara la vista subida de peso con todas las empresas inglesas, el brexit sera suave suave para los anglos, y duro solo para las empresas europedas.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Están quebrando muchas aerolíneas (y más que quebrarán en los próximos meses y años), me parece una operación defensiva interesante, no sé si la mejor, pero es como el ajedrez, quien lleva la iniciativa suele llevarse la partida.

Pepr sería para Air Europa quebrar y quedar en la nada, por 0€, lo mismo para sus empleados.

Air Europa tiene varias rutas a América Latina (Argentina, etc) y no parece que en el futuro próximo les vaya bien a esos países.

El problema no es esta operación, fue la de que IBERIA acabara en manos británicas, con control británico, teniendo IBERIA (en su momento) números como para disputar el liderato de la fusión.

Lo de siempre en España, sale más barato comprar a los dircetivos que comprar una empresa.









Si GB termina en el EEE, como Noruega, Suiza, Islandia, etc (que me temo que irá el tema por ahí con el BREXIT), pues quizá no haya problemas.

Pero bueno... ya se verá.
El tema es que la opción EEA parece descartada por UK. IAG quiere colar que como el 47% del accionariado es no europeo es suficiente, pero el problema es que los británicos serán europeos pero en breve no serán de la UE, y eso deja a IAG como una sociedad no UE y algo tendrá que hacer la UE para conseguir llegar a ese 50,1% de accionariado UE.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.458
Reputación
121.225
La sede social y fiscal de IAG está en España desde su fundación, pero eso no le vale. La normativa Europea pide que más del 50% de accionistas sean comunitarios.
Harán un cambalache
Pero es una norma rara, la verdad
Nadie se preocupa de si las acciones de Iberdrola o Telefónica están en manos de quien sea, pero sí de aerolíneas
Supongo que son residuos proteccionistas que van quedando.
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.844
Reputación
15.795
Lugar
Tabarnia
Los ingleses siempre han querido cancelar el Hub de Barajas con Latam y desviar ese tráfico al hub de Londres Heathrow-Gatwick.

Air Europa era un escollo, porque tiene duplicados todos los destinos de Iberia a los principales destinos de Latam, ese escollo ha sido suprimido, osea bye bye Barajas.

El que quiere volar a Latam a precios razonables tendrá que hacerlo vía Londres o via Amsterdam, y el que quiera hacer vuelos directos a partir de ahora, que hipoteque el piso.
Creo que no van por ahí los tiros, a los British sudamérica se la trae floja. Iberia, en el mercado sudamericano competía hasta ahora básicamente con Air Europa y con las principales compañías nacionales que operan en sus destinos, y tenía una alianza con LATAM (miembro de One World). Hace pocas semanas Delta se hizo con una parte importante del accionariado de LATAM y la sacó de One World, por lo que pasa de ser aliada a ser competencia. Y LATAM no solo hace competencia en uno o dos destinos puntuales, sino en toda sudamérica, con vuelos directos a Brasil, Chile y Perú.

Ante el aumento de la competencia por un lado, se la quita por otro.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Pues es una posibilidad pero difícil .

El problema de los aeropuertos londinenses son los NIMBYs británicos, que impiden nuevas pistas. Al final a muy largo plazo puede que haya una nueva pista en Heathrow y otra en Gatwick, pero eso no alcanza porque son aeropuertos ya saturados durante todo el horario operativo.

El mercado latinoamericano tiene muchísimo tráfico con origen y destino en España y eso no es fácil de obviar. Incluso hay muchos destinos inviables desde Londres pero casi naturales desde Madrid.

Habrá que ir viendo qué hacen, pero Iberia,por ejemplo, acaba de pedir A-321XLR, eso probablemente es , aparte de para algun destino africano , para abrir ofertas como Málaga-Nueva York o Canarias-sudamérica (ofertas que existieron en tiempos y fueron redirigidas a Madrid) y quizá ciudades secudarias de Brasil , costa Este de USAy Caribe.

Lo curioso con Air Europa es que en materia de flota es todo Boeing pero ,si con Iberia encaja mal, con British sí que se complementa, podría heredar 777s británicos e intercambiar 787s con la inglesa.
Además Iberia tiene todas esas rutas también por temas políticos, a los sudamericanos pues no creo que les haga demasiada gracia tener que hacer escala en Londres para venir a España.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.162
Reputación
59.725
Vole con ellos cuatro veces y todo muy correcto. No puedo decir lo mismo del resto de los vuelos.

Un lastima, esos 1000 millones los ponia yo encantado.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Air Europa estaba en venta y había tres alternativas: Chinos (a saber que es lo que hacían), KLM-AirFrance (evidentemente Madrid iba a dejar de ser el principal Hub de Europa-América Latín en favor de Paris) y, finalmente IAG (tendrá que salir de algunas rutas para evitar el monopolio pero es lo mejor para Madrid).
Sobre el Brexit parece que ya está medio solucionado. El Corte Inglés compró el 100% de GaranAir que a su vez controla el 50.1% de los derechos políticos de IB Opco Holding, S.L. que es la depositaria de Iberia. IAG controla el 49.9% de los derechos políticos pero el 100% de los derechos económicos de la compañía. Es algo así como la acción de oro que mantienen los diferentes gobiernos europeos en compañías telefónicas o eléctricas.
El Corte Inglés pagó 6.000 euros a Bankia por el control político de Iberia
Por 6000 euros podríamos habernos hecho con el control "político" de la principal aerolínea del país.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Que fruta rabia me da no ser un puñetero millonetis como amancio para empezar a invertir aqui y alla en todo tipo de cosas

Si pudiera me compraba PLUS ULTRA (empresa nueva y por lo visto mediocre), pero que tiene el mejor nombre del mundo y me dedicaria a hundir a BRITIS-IBERIA. Reventaria los precios aunque tuviera perdidas para quitarles todo el mercado al imperio español, y levantaria una pedazo de empresa 100% española y contrarrestar los efectos de todos los hijos de mil pilinguis que venden todo al extranjero y descapitalizan el pais