¿España 2019 = 1931, 1932, ...?

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Señores, la situación se va poniendo divertida. Los tiempos en que decir que el riesgo de guerra civil no era cero te llevaban al escarnio han pasado. La cosa se va calentando lentamente y tal vez, tal vez, algún país extranjero decida gastarse unos milloncejos en montar una guerra o un grupo terrorista.

O tal vez la cosa vaya por dentro, a saber. Lo que me interesa es ver en qué punto de cocción está la rana:
¿Estamos en el 32 y el separatismo catalán ridículo es la sanjurjada?
¿En el 34 con una rebelión más seria?
¿En el 31 o incluso antes con un panorama despejado en el horizonte?
¿O esto es el enero del 36 y nos quedan meses para ir a la escabechina?
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.570
Reputación
150.253
a ver, si echas los mismos ingredientes te suelen salir los mismos platos, pero la situación socioeconómica es radicalmente distinta, así que se cocerá todo a fuego muuucho más lento, claves : la economía en los próximos años y el problema inmigratorio en europa que se irá acrecentando según la realidad que impone la demografía
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.980
Reputación
29.060
Yo creo que esto cada vez se parece mas a lo que sucedio en los Balcanes. No solo estamos asistiendo a la secesion de Cataluña, sino al principio del fin del estado español en si. Solo se ha demorado unas cuantas decadas algo que antes o despues inevitablemente tenia que suceder. Ahora la cuestion es si se quiere aceptar por las buenas o por las malas.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
Ni por el forro. En primer lugar no hay hambre, en segundo lugar la sustitución demográfica va viento en popa.

El futuro de España, de continuar así la cosa, será como el de muchos países americanos: una élite muy rica viviendo en entornos blindados y una mayoría de lumpen que vive al día, sin más.