Espacio aéreo abierto. ¿Cuándo desaparece el estado de alarma?

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Correcto. Son 15 dias aunque se vuelva a la normalidad inmediata.

Estos estan preparando alguna mas subida de peso. No habia justificacion para un estado de alerta nacional. Bueno, si, para sacar al estulto ^^ de la Moncloa :XX:
son 15 o HASTA 15?
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.873
Reputación
19.134
Mucho me temo que esto del estado de alarma tiene más que ver con la probable guerra con jovenlandia que con el tráfico aéreo.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.973
Reputación
77.511
Lugar
Estación Espacial Internacional
Hasta 15 días, ampliable a otros 15 días más. Dando información al respecto al Congreso de los Diputados, que se reúnen (oh, mi God!) los miércoles, y este miércoles (¡qué causalidad!) es festivo en Hispanistán.

mmmmm, se me ocurren muy malas ideas si yo fuese ZP al respecto.
Revisaré mi arsenal de latunes y balas pa mi trabuco.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Mucho me temo que esto del estado de alarma tiene más que ver con la probable guerra con jovenlandia que con el tráfico aéreo.
Es que necesitan el estado de alarma para asegurar el abastecimiento de pantalones (bienes de primera necesitad), el gobierno ha bajado tantos que ya no quedan más.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
Hasta 15 días, ampliable a otros 15 días más. Dando información al respecto al Congreso de los Diputados, que se reúnen (oh, mi God!) los miércoles, y este miércoles (¡qué causalidad!) es festivo en Hispanistán.

mmmmm, se me ocurren muy malas ideas si yo fuese ZP al respecto.
Revisaré mi arsenal de latunes y balas pa mi trabuco.
son 15 o HASTA 15?
Correcto. Son 15 dias aunque se vuelva a la normalidad inmediata.

Estos estan preparando alguna mas subida de peso. No habia justificacion para un estado de alerta nacional. Bueno, si, para sacar al estulto ^^ de la Moncloa :XX:

Hmm, según leo:

Artículo 6.

Uno. La declaración del Estado de Alarma se llevará a cabo mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros.

Dos. En el Decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del Estado de Alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.
Ley Orgnica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepcin y Sitio.




Es decir, es en el decreto de este estado de alarma particular donde se tiene que establecer la duración. Habrá que leerlo para ver cuánto tiempo dura:

http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2010/12/4/1291464707032BOE ALARMA.pdf


Pues son los 15 días que se supone que son máximos.
 
Última edición:

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.986
Reputación
10.136
Si hay que quitar el Estado de Alarma se quita pero quitarlo "pa ná" es tonteria.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
"El Ministerio de Defensa pasa a ejercer la dirección del control de la circulación aérea general en todo el territorio nacional hasta tanto existan garantías de que se recupera la normalidad en la prestación de sus servicios por los controladores aéreos civiles."

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-1/pdfs/BOE-A-2010-18652.pdf

"Artítrastero 5. Duración. La duración del Estado de Alarma que se declara en este real decreto es de quince días naturales."

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-2/pdfs/BOE-A-2010-18683.pdf
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.115
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Pues son los 15 días que se supone que son máximos.
Es que luego pasas a estado de excepcion si la cosa se pone mas dura, y si aun asi la situacion no remite se puede instaurar un toque de queda y en caso de perdida de autoridad civil, Ley Marcial.

Se esta jugando con fuego, y el besugo ^^ va y declara una alerta con intervencion militar sin preveer consecuencias.

menos mal que España no tiene un boton rojo porque el tronao este va y lo aprieta en una huelga de recogida de basuras en Pozuelo

 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
15 como minimo. Un estado de alerta puede ser indefinido en caso de emergencia nacional hasta que desaparece la causa...
Bueno, a ver, con matices:

Artículo 6.

Uno. La declaración del Estado de Alarma se llevará a cabo mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros.

Dos. En el Decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del Estado de Alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.
Vale edito porque ya se te ha ido del todo... Para pasar al Estado de Excepción tiene que aprobarlo el Congreso, no el Consejo de Ministros. Y duraría 30 días prorrogables con la aprobación del Congreso.

Y luego ya viene el Estado de Sitio, pero igual, con la aprobación del Congreso...
 
Última edición: