Eskriturar por menos del valor ¿le tangan al notas?

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Jeta dijo:
Entendido, peña.
La única duda que me keda es si se puede hacer un pago en B con dinero que tienes en una cuenta bankaria. Es decir, que si puedes pagar destrangis en oscuro con dinero que tienes en el banko y que por lo tanto no tienes debajo de un ladrillo. La kuenta se supone que no es una kuenta-bibienda.

Al que me de la info le paso una pirula desas que llevan el misubisi dibujao y una intro para el pont del finde que biene.
Si que lo puedes hacer.......lo "dificil" es convertir dinero oscuro en blanco........pero de blanco a oscuro no hay problema.

Nadie te pide cuentas de donde gastas tu dinero........asi que puedes coger x millones de una cuenta de un banco, hacerlos efectivo, y pagarselos al vendedor o gastartelos en irte un mes de vacaciones a las Maldivas........nadie te pide cuentas por eso.
 

KTTO

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
34
Reputación
2
Jeta dijo:
Entendido, peña.
La única duda que me keda es si se puede hacer un pago en B con dinero que tienes en una cuenta bankaria. Es decir, que si puedes pagar destrangis en oscuro con dinero que tienes en el banko y que por lo tanto no tienes debajo de un ladrillo. La kuenta se supone que no es una kuenta-bibienda.

Al que me de la info le paso una pirula desas que llevan el misubisi dibujao y una intro para el pont del finde que biene.
Puedes sacar el dinero de donde te parezca, cuenta corriente, liquidar bonos del tesoro taiwanes, cambiar yenes a euros, lo que te plazca.

El problema es de a quien le pagas en oscuro, no tuyo. A menos que estemos hablando de millonadas, que no creo que sea el caso.

Hale, a disfrutar el "misubisi" :cool:
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Yo creo que tiene que haber una formula en la que ninguna de las 2 partes se pille los dedos porque en estos menesteres la confianza mutua no vale para nada y generalmente comprador y vendedor no se conocen de nada...
Por una parte está el contrato de compraventa, que es un contrato privado entre dos ciudadanos del que hacienda no tiene porque saber nada y por otro las escrituras del piso que se firman una vez efectuada la venta y que son las que hacienda ve. Es como si yo estoy cobrando un alquiler y no lo declaro a hacienda, si dejan de pagarme puedo hechar al inquilino porque hay un contrato privado de por medio, aunque no declare a hacienda esos ingresos.

Sería muy fácil de controlar si hay diferencias entre las dos simplemente cruzando los datos del importe de la hipoteca que se da por un piso y lo que aparece en la escritura, pero de momento no se meten en eso (aunque creo que iban a sacar una ley que obligaba a que en la escritura se especificase la forma de pago) En realidad, pienso que no hay ningún interés en controlar estas cosas.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Ziggy dijo:
Sería muy fácil de controlar si hay diferencias entre las dos simplemente cruzando los datos del importe de la hipoteca que se da por un piso y lo que aparece en la escritura, pero de momento no se meten en eso (aunque creo que iban a sacar una ley que obligaba a que en la escritura se especificase la forma de pago) En realidad, pienso que no hay ningún interés en controlar estas cosas.
O, hay factores que impiden que se lleve a cabo (lease presiones de ciertos sectores).
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
En principio interesa hacerlo así porque se pagan menos impuestos.

Los casos que conozco han ido así en varios casos, con una parte en oscuro para pagar menos por la escritura, y que yo sepa no ha pasado nada por parte de Hacienda, imagino que estarán ocupados por peces más grandes.

Saludos.
 

Carmentxu

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
27
Reputación
12
:) ¿Alguién sabe cuál es la página Web oficial para chequear cuál es el valor mínimo por el que puedes escritar tu vivienda según Hacienda? Se que existe porque hace años entre en ella pero no recuerdo cuál es ahora.... :confused:

Graciñas
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Carmentxu dijo:
:) ¿Alguién sabe cuál es la página Web oficial para chequear cuál es el valor mínimo por el que puedes escritar tu vivienda según Hacienda? Se que existe porque hace años entre en ella pero no recuerdo cuál es ahora.... :confused:

Graciñas

Eso va con el valor catastral y cada inmueble tiene el suyo.
 

Carmentxu

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
27
Reputación
12
Gracias Maroga por responder tan rápido!

Verás, el valor catastral no siempre está actualizado y es, en ocasiones, totalmente irreal.

Por eso, hay una página Web oficial de Hacienda o del ministerio de la vivienda (lo que pasa es que no recuerdo cual pero entre en ella hace 3 años) que le ponías la dirección de tu piso y te decía un valor estipulado. No puedes escriturar por debajo de ese valor mínimo porque es lo que Hacienda tiene recogido como el valor actualizado.

Si alguien sabe salgo, se lo agradecería.

Graciñas again! :)
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
maroga dijo:
En principio interesa hacerlo así porque se pagan menos impuestos.
Según se mire, yo no veo ningún "interés" en que nadie pague menos impuestos ya que yo si que pago los que me toca pagar (y no quiero hablar de ética por no parecer pedante). Mucho menos veo interesante que un tipo que obtiene unas plusvalías por vender su piso equivalente a lo que yo gano en años de trabajo encima no pague impuestos (posiblemente sea el mismo que se queja de que la sanidad en este país es una porquería y las pensiones no dan para nada).

En cuanto al comprador, aunque se ahorre un 7% de impuestos el día que lo venda tendrá que pagar un 18% de plusvalías sobre todo aquello que no declaró, así que de interesante nada. A no ser claro que también venda una parte en oscuro (eso si por entonces no se han metido a controlar estas cosas).

maroga dijo:
Los casos que conozco han ido así en varios casos, con una parte en oscuro para pagar menos por la escritura, y que yo sepa no ha pasado nada por parte de Hacienda, imagino que estarán ocupados por peces más grandes.

No, mas bien están ocupados por peces mas pequeños. Es mucho mas fácil y da mas dinero controlar las nóminas de muchos millones de trabajadores que unos cuantos chanchullos en el despacho del notario o los desfalcos del Botín y compañía. Además, son las empresas las que hacen la recaudación por ellos.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Carmentxu dijo:
Gracias Maroga por responder tan rápido!

Verás, el valor catastral no siempre está actualizado y es, en ocasiones, totalmente irreal.

Por eso, hay una página Web oficial de Hacienda o del ministerio de la vivienda (lo que pasa es que no recuerdo cual pero entre en ella hace 3 años) que le ponías la dirección de tu piso y te decía un valor estipulado. No puedes escriturar por debajo de ese valor mínimo porque es lo que Hacienda tiene recogido como el valor actualizado.

Si alguien sabe salgo, se lo agradecería.

Graciñas again! :)

¿Esto?
http://ovc.catastro.meh.es/
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Ziggy dijo:
Según se mire, yo no veo ningún "interés" en que nadie pague menos impuestos ya que yo si que pago los que me toca pagar (y no quiero hablar de ética por no parecer pedante). Mucho menos veo interesante que un tipo que obtiene unas plusvalías por vender su piso equivalente a lo que yo gano en años de trabajo encima no pague impuestos (posiblemente sea el mismo que se queja de que la sanidad en este país es una porquería y las pensiones no dan para nada).

En cuanto al comprador, aunque se ahorre un 7% de impuestos el día que lo venda tendrá que pagar un 18% de plusvalías sobre todo aquello que no declaró, así que de interesante nada. A no ser claro que también venda una parte en oscuro (eso si por entonces no se han metido a controlar estas cosas).




No, mas bien están ocupados por peces mas pequeños. Es mucho mas fácil y da mas dinero controlar las nóminas de muchos millones de trabajadores que unos cuantos chanchullos en el despacho del notario o los desfalcos del Botín y compañía. Además, son las empresas las que hacen la recaudación por ellos.

Entonces tú prefieres pagar 10.000 euros más, ¿cierto? Es lo que te puedes ahorrar en un piso medio, y no va en broma.
Entiendo tu razonamiento, pero no me hables de ética cuando se grava con un IVA o ITP con un porcentaje escandaloso a un bien de primera necesidad.

Del segundo párrafo... si fueran por los pequeños esto no se haría, y el oscuro es práctica habitual hasta en los de VPO.
 
Última edición:

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
maroga dijo:
Entonces tú prefieres pagar 10.000 euros más, ¿cierto? Es lo que te puedes ahorrar en un piso medio, y no va en broma.
Efectivamente, prefiero pagar 10.000 euros mas. Ahora ya me puedes llamar simple ;)

maroga dijo:
Entiendo tu razonamiento, pero no me hables de ética cuando se grava con un IVA o ITP con un porcentaje escandaloso a un bien de primera necesidad..
Ya, como el estado y el vecino roban yo voy a robar mas todavía (si puedo), mentalidad de subdesarrollados, en fin. Deberían echarnos a patadas de Europa y devolvernos a nuestro sitio en el tercer mundo, de donde nunca debieron sacarnos.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Ziggy dijo:
Efectivamente, prefiero pagar 10.000 euros mas. Ahora ya me puedes llamar simple ;)



Ya, como el estado y el vecino roban yo voy a robar mas todavía (si puedo), mentalidad de subdesarrollados, en fin. Deberían echarnos a patadas de Europa y devolvernos a nuestro sitio en el tercer mundo, de donde nunca debieron sacarnos.
No es eso, no me has entendido.
Se hace porque no hay más remedio, e insisto en que si hay un problema con la vivienda el problema de ética lo tiene quien se lleva 20.000 euros y diciendo en los mítines que va a poner solución.

Con esto puedes responder otra de las tuyas de si robar o subdesarrollados, pero el pueblo reacciona según como le pinchen, y en la vivienda es por todas partes.
Los mismos que hacen esto declaran correctamente las plusvalías en bolsa, ¿no ves una pequeña luz con este contraste?
 
Última edición:

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
maroga dijo:
No es eso, no me has entendido.
Se hace porque no hay más remedio, e insisto en que si hay un problema con la vivienda el problema de ética lo tiene quien se lleva 20.000 euros y diciendo en los mítines que va a poner solución.

Con esto puedes responder otra de las tuyas de si robar o subdesarrollados, pero el pueblo reacciona según como le pinchen, y en la vivienda es por todas partes.
Los mismos que hacen esto declaran correctamente las plusvalías en bolsa, ¿no ves una pequeña luz con este contraste?
Creo que confundes a los políticos con el estado, y la cosa no es tan sencilla. De acuerdo que mucho dinero público se gasta en tonterías y otro mucho directamente va a parar al bolsillo de unos pocos, pero aún así yo pienso que la mayoría se utiliza en cosas útiles (todos hemos recibido algo del estado, una carrera, asistencia médica, el paro, una carretera o lo que sea) Si algunos hemos pagado mucho mas de lo que hemos recibido es en realidad porque hemos sido afortunados. Los impuestos están para redistribuir parte de la riqueza nada mas.

Somos el país de Europa con mas dinero oscuro en circulación y mas economía sumergida y no creo que sea porque tenemos unos cuantos políticos corruptos, si no mas bien pienso que esos políticos no son mas que un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En España (y en los paises latinos en general) no existe una conciencia cívica como en la mayoría de Europa. En mi opinión es consecuencia del peso que tiene la familia para nosotros, que en otros países al no existir esta solidaridad familiar es sustituida por el estado, de tal forma que para un alemán robar al estado es algo así como para un español robarle a sus padres.

Bueno, estoy divagando... sea como sea los impuestos que pagas al comprar una vivienda no son mas que una pequeña parte del robo que supone la compra en si, la solución pasa por no comprar, no por buscarse líos con hacienda (que los puede haber y muchos).
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
maroga dijo:
No no es esa, yo entro a una web de la comunidad de madrid que luego accede a la de hacienda, lo que se calcula aqui es la valoración mínima para calcular el ITP del inmuble, también se utiliza cuando una persona que tiene una vivienda en la misma comunidad autonoma quiere acceder a una de protección oficial y más cosas.

la wes es esta
Valoración de vivienda

Aqui metes la población,año construcción ,calle y m² de la vienda, plaza de garaje, etc.
 
Última edición: