Preparacionismo: Escopeta: cual recomendáis para defensa personal?

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.955
Reputación
66.866
Las de corredera van bien pero hay que saber usarlas, hace falta práctica para obtener una cadencia de tiro decente. Si no vas a practicar mucho casi mejor una de dos cañones o semiauto.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.070
Reputación
74.308
Lugar
En la atalaya
Esto si que me desconcierta. Que yo recuerde, un ar15 es un arma de guerra. Ya si el calibre te permite tenerlo legal, me callo.
Por favor, más detalles si no te importa. También me hace cierta ilusión tener una de esas en mi futuro armero pacomierda nosomosdignos:
Desde pequeño me han gustado las armas y en especial el M16, supongo que de las pelis americanas. Así que al final conseguí hace unos años su versión civil, que es el Ar15. El mío es original Colt, de los que hay muy pocos en España, hecho en EEUU.
El tema de los calibres ya lo ha explicado un forero antes.
Lo curioso es que aquí no lo puedes conseguir en calibre .223 y sí en .222. Luego vas a USA y allí sí lo venden en .223
Obviamente es semiautomático, un tiro cada vez que apretas el gatillo, y con cargador capado a 3 balas. Aunque venden cargadores sin capar...
Lo que no sabía era lo de la nueva legislación respecto a estas armas, como comentaba el forero...
Lo de la legislación usana de las armas es alucinante. En un WallMart de Miami vi que vendían armas, incluida correderas y AR15, además de munición. Y luego fui a una armería en Florida y es alucinante lo que puedes comprar en esos sitios... si eres usano. Yo me fui con las ganas.
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.798
Reputación
2.849
Yo tengo una Mossberg tipo policial corredera calibre 12, admite 8 cartuchos 12 ó 7 cartuchos 12 magnum + 1 recámara.
Usada en campo de tiro de plato. Un arma de lujo y que acojona verla para autodefensa, color oscuro.
Que modalidad de plato? Le das a algo?
Yo tengo una Mossberg 590, cañón de 51 cm y no he conseguido muy buenos resultados…
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.838
Reputación
32.533
Desde pequeño me han gustado las armas y en especial el M16, supongo que de las pelis americanas. Así que al final conseguí hace unos años su versión civil, que es el Ar15. El mío es original Colt, de los que hay muy pocos en España, hecho en EEUU.
El tema de los calibres ya lo ha explicado un forero antes.
Lo curioso es que aquí no lo puedes conseguir en calibre .223 y sí en .222. Luego vas a USA y allí sí lo venden en .223
Obviamente es semiautomático, un tiro cada vez que apretas el gatillo, y con cargador capado a 3 balas. Aunque venden cargadores sin capar...
Lo que no sabía era lo de la nueva legislación respecto a estas armas, como comentaba el forero...
Lo de la legislación usana de las armas es alucinante. En un WallMart de Miami vi que vendían armas, incluida correderas y AR15, además de munición. Y luego fui a una armería en Florida y es alucinante lo que puedes comprar en esos sitios... si eres usano. Yo me fui con las ganas.
Allí, a principios de los 90, prohibieron las nuevas posesiones de armas automáticas. Las que ya estaban legalizadas, continúan siendo legales y se pueden transferir. Alcanzan precios astronómicos.
Aquí no, aquí cuando por edad o fallecimiento el titular de un magnífico CETME, aún capado a semiautomático, con cargadores minusválidos y recamarado a .307, palme o pierda la licencia, el arma será achatarrada o destruida (inutilizada). Esa es la diferencia entre súbdito y ciudadano más o menos libre.

El .223 es completamente compatible con los M16, y el 5'56 con los AR15. Sin embargo, el .222, seguro que da problemas de automatismo por la diferencia de dimensiones del cuello de la vaina. Y os aseguro que es mala idea, meterlos a mano en la recámara colocados y disparar, esas cosas son peligrosas. Además es ilegal hacerlo (en cuestión de armas, en España es ilegal casi todo).


Aquí advertiros: es muy peligroso usar cartuchos de origen "civil" en armas "militares", pues la potencia de la cartuchería civil suele ser superior a la de la cartuchería militar y las presiones generadas, nos pueden dar un disgusto. Y hacerlo, es ilegal. Hacerlo al contrario, también es ilegal.

Creo que me colé en que la última reforma afecte al AR15, que como bien dices fue diseñado para uso SEMIAUTOMÁTICO y no una modificación. Así que supongo que su compra y transferencia es legal, @Ivar_Gilde