Escepticismo del forero y el emprendedor español.

Black Wolf

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
522
Reputación
339
Lugar
Baix el sostre de deu.
Entiendo perfectamente que este foro se nutre de escépticos que están cansados de nuestro país y su funcionamiento. Me imagino que querido líder (amado lider :tragatochos:) prefiere tener histéricos que hablen de temas fatalistas para los que visiten el foro por primera vez se sientan atraídos por la información (y el morbo).

Quizás el pesimismo esta inscrito en nuestro ADN, sobretodo teniendo los políticos, sindicatos e empresaurios que tenemos. Años de "pruebas" de el señor asteriscos contribuyeron en asustar al personal creando la nube fatalista de este foro.
Cuidado, eso no es prueba de que este país no sea un desastre.

Pero quizás esta manía que se tiene al emprendedor en el foro es contraproducente. Hace poco he empezado un pequeño negocio con unos amigos para dar descuentos a estudiantes, y nos esta costando lo que no esta escrito. Los problemas mas grandes nos los ha dado la administración por temas de regulación, y la mayoría de empresarios con los que hemos firmado contratos nos han ayudado bastante, están tan quemados por la situación actual como cualquier otro.

Rompo una lanza al pequeño emprendedor, y sobretodo las PYMES, que producen el 95% del empleo en España, y que mueren poco a poco.
Algunos de vosotros os dedicáis a la compraventa de monedas, o tenéis trapicheos varios con otros foreros, pero animo a los que tienen el gusanillo del emprendedor a que se miren por lo menos los números y hablen con la gente para ver si pueden cumplir sus sueños.

La envidia es el deporte nacional, y las penas son muchas, pero francamente estoy contento de proveer un servicio a la gente que lo necesita.

(Esperad a la segunda parte del tema cuando quebremos jajaja)

Con respeto y especial mención a los happyness del foro como Tisdale.

EDITO: 400 mensajes :D
 
Pero quizás esta manía que se tiene al emprendedor en el foro es contraproducente. Hace poco he empezado un pequeño negocio con unos amigos para dar descuentos a estudiantes, y nos esta costando lo que no esta escrito. Los problemas mas grandes nos los ha dado la administración por temas de regulación, y la mayoría de empresarios con los que hemos firmado contratos nos han ayudado bastante, están tan quemados por la situación actual como cualquier otro.

si aún se ciñeran a la regulación sería abordable, pero muchas veces dependes de la firma de alguien que no está por la labor.. puede que el técnico no se haya leído la legislación y se la tengas que explicar punto por punto; o puede que haga una interpretación 'sui generis' aunque ello le lleve a absurdos (de los que evidentemente no se da cuenta) y tienes que escalar el problema para que alguien lo haga entrar en razón..

todo eso son plazos que desesperan.. porque unos 'papeles' son requisito de otros 'papeles'.. ese es el problema
 
si aún se ciñeran a la regulación sería abordable, pero muchas veces dependes de la firma de alguien que no está por la labor.. puede que el técnico no se haya leído la legislación y se la tengas que explicar punto por punto; o puede que haga una interpretación 'sui generis' aunque ello le lleve a absurdos (de los que evidentemente no se da cuenta) y tienes que escalar el problema para que alguien lo haga entrar en razón..

todo eso son plazos que desesperan.. porque unos 'papeles' son requisito de otros 'papeles'.. ese es el problema

Debo ir la 12´ó 15avo proyecto emprendido. Todos pekenhos/medianos ( máximo 15/20 kurrelas )
En Euskadi casi todos ( no sé dónde estás tú ). Ahora Portugal, Norte de África...

Creo k Euskadi funciona bastante bien para la media espanhola en burocracias,papeleos...o sea k tal vez tenga una visión demasiado optimista respecto a la tuya ( de no estar allí )...pero creo k akello es un paraíso en los aspectos referidos. Por akí, montar 2 txorradas, es DURÍSIMO. Y ni sikiera el hecho de k tengas razón o no e incluso la ley de tu parte, tiene el peso k pueda tener allí ( aunke , como dices , el personaje al k se lo tengas k aclarar sea un indokumentao ). La respuesta k puedas esperar de las instituciones o la ley es siempre absolutamente relativa. Allí, con razón, acabas más o menos llegando a alguna parte.


Respecto al escepticismo de un posible emprendedor... - y sin ser 100% categórico - tenerlo ,más allá de lo razonable ( y ni eso sikiera - en menúos berenjenales te mete "el bichillo" :roto2: - ) , ya es síntoma de k es mejor k no entres. Un emprendedor es , para mí, alguien más preparado para líos e incertidumbres k para seguridad y/o éxitos. Creo k eso es secundario. Lo principal es entender la vida ( y por extensión, los negocios ) con sus riendas en tus manos. Y en cierto modo, tu trabajo como una extensión de tu vida y viceversa ( ambas partes al servicio y beneficio de la otra )...también muy relativamente, pero desde luego, no dos parcelas estancas .

Una cuestión más ética , "dinámica"...k resultadista y diría k hasta práctica. Así lo veo yo.
 
Última edición:
Debo ir la 12´ó 15avo proyecto emprendido. Todos pekenhos/medianos ( máximo 15/20 kurrelas )
En Euskadi casi todos ( no sé dónde estás tú ). Ahora Portugal, Norte de África...

Creo k Euskadi funciona bastante bien para la media espanhola en burocracias,papeleos...o sea k tal vez tenga una visión demasiado optimista respecto a la tuya ( de no estar allí )...pero creo k akello es un paraíso en los aspectos referidos. Por akí, montar 2 txorradas, es DURÍSIMO. Y ni sikiera el hecho de k tengas razón o no e incluso la ley de tu parte, tiene el peso k pueda tener allí ( aunke , como dices , el personaje al k se lo tengas k aclarar sea un indokumentao ). La respuesta k puedas esperar de las instituciones o la ley es siempre absolutamente relativa. Allí, con razón, acabas más o menos llegando a alguna parte.


Respecto al escepticismo de un posible emprendedor... - y sin ser 100% categórico - tenerlo ,más allá de lo razonable ( y ni eso sikiera :roto2: - en menúos berenjenales te mete "el bichillo" :roto2: - ) , ya es síntoma de k es mejor k no entres. Un emprendedor es , para mí, alguien más preparado para líos e incertidumbres k para seguridad y/o éxitos. Creo k eso es secundario. Lo principal es entender la vida ( y por extensión, los negocios ) con sus riendas en tus manos.

Una cuestión más ética , "dinámica"...k resultadista y diría k hasta práctica. Así lo veo yo.

_ortografia.jpg
 
Onvre...ya salió el el harrastraíllo al holorzillo...:roto2:...infeliz...

Ké pasa, tu vieja tiene la berza y hoy no te deja jugar a médikos ?

Fenga...k leerte no te ví a de leé , pero sé a por lo k bienex y no kuesta ser solidario.

Tu sopa , prove diavlo. :o
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=K4ADqGN2dLQ&antiestéticature=player_embedded[/YOUTUBE]

Yo también a komer,por zierto...:cool: (pero otro menú, eingsss ??? ) :D
 
Última edición:
Yo no pierdo las esperanzas de emprender mi propio negocio.
 
Onvre...ya salió el el harrastraíllo al holorzillo...:roto2:...infeliz...

Ké pasa, tu vieja tiene la berza y hoy no te deja jugar a médikos ?

Fenga...k leerte no te ví a de leé , pero sé a por lo k bienex y no kuesta ser solidario.

Tu sopa , prove diavlo. :o

Yo también a komer,por zierto...:cool: (pero otro menú, eingsss ??? ) :D

diccionario-de-la-rae.jpg
 
Volver