Escasez de Tarjetas Gráficas CARÏSIMAS y estrategias para ahorrar

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
Buenas

Estoy leyendo que las tarjetas gráficas andan carísimas y me planteo que hacer con la mia.

Ahora funciona, pero me da algo si casca y me tengo que gastar los 450-600 euros que leo que se estan pagando las NVIDIA por el dichoso minado de criptomonedas.

Tengo una GTX 960 y lo que es jugar rara vez juego mas de un par de horas diarias, eso los finde. Entre semana como mucho una hora.

No se si la tarjeta puede cascar en esas condiciones de uso solo por envejecimiento o sobrecalentamiento. El resto del tiempo uso el PC en modo windows normal, eso entiendo que no usa la tarjeta gráfica, es para videojuegos no?

Caso contrario ¿interesa pillar un mini-pc de esos para navegar por internet y ofimática y usar el pepino solo para videokuegos?

No se, ando un poco perdido, y un mini pc de segunda zarpa me saldría bastante mas barato que una nueva tarjeta gráfica

¿que os parece?
 

Dolores de la Regina

Lonchafinista
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
143
Reputación
132
Estas en el foro correcto carnalito, esto está petado de niños rata gamers granosos que te encaminarán por el sendero correcto
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.914
Reputación
11.983
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Buenas

Estoy leyendo que las tarjetas gráficas andan carísimas y me planteo que hacer con la mia.

Ahora funciona, pero me da algo si casca y me tengo que gastar los 450-600 euros que leo que se estan pagando las NVIDIA por el dichoso minado de criptomonedas.

Tengo una GTX 960 y lo que es jugar rara vez juego mas de un par de horas diarias, eso los finde. Entre semana como mucho una hora.

No se si la tarjeta puede cascar en esas condiciones de uso solo por envejecimiento o sobrecalentamiento. El resto del tiempo uso el PC en modo windows normal, eso entiendo que no usa la tarjeta gráfica, es para videojuegos no?

Caso contrario ¿interesa pillar un mini-pc de esos para navegar por internet y ofimática y usar el pepino solo para videokuegos?

No se, ando un poco perdido, y un mini pc de segunda zarpa me saldría bastante mas barato que una nueva tarjeta gráfica

¿que os parece?
Tengo la misma gráfica pillada el año pasado de segunda zarpa

Si no juegas a juenjos de ultimisima generación con todo a Ultra , es raro que sufra. Para eso la gráfica tiene que calentarse muy mucho, y con las horas que juegas no es lo normal

Si acaso pegale un limpiado al ordenador o instala un programa de esos para ver la temperatura mientras juegas para evitar calentones
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.841
Reputación
6.155
Buenas

Estoy leyendo que las tarjetas gráficas andan carísimas y me planteo que hacer con la mia.

Ahora funciona, pero me da algo si casca y me tengo que gastar los 450-600 euros que leo que se estan pagando las NVIDIA por el dichoso minado de criptomonedas.

Tengo una GTX 960 y lo que es jugar rara vez juego mas de un par de horas diarias, eso los finde. Entre semana como mucho una hora.

No se si la tarjeta puede cascar en esas condiciones de uso solo por envejecimiento o sobrecalentamiento. El resto del tiempo uso el PC en modo windows normal, eso entiendo que no usa la tarjeta gráfica, es para videojuegos no?

Caso contrario ¿interesa pillar un mini-pc de esos para navegar por internet y ofimática y usar el pepino solo para videokuegos?

No se, ando un poco perdido, y un mini pc de segunda zarpa me saldría bastante mas barato que una nueva tarjeta gráfica

¿que os parece?
Que le pongas el MSI afterburner y le bajes el voltaje hasta el punto mínimo en que no se cuelgue y pongas una curva del ventilador a ver si la puedes aguantar por debajo de 70 grados. Quítale el polvo a la gráfica y al ventilador de CPU alguna vez. Si quieres baja algo las frecuencias máximas y así también está más segura. En un par de años de uso diario grande igual hay que cambiarle la pasta térmica a la gráfica, un poco más complicado que la CPU porque hay almohadillas térmicas que no hay que sacar de sitio ni romper.
Se le puede dar caña al ventilador de la gráfica, hay recambios de ventilador en internet y es mucho más fácil cambiar los ventiladores que trabajar en la placa electrónica si se recalienta.