Escasez de suministro de PLATA

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.088
Reputación
38.836
Lugar
HELLGAST
Hace unas horas me contaban de una empresa de instalación de ventanas VELUX que llevan 4 subidas de precio en lo que va de año, y que les suministran apenas un 30% de los pedidos que hacen, es decir, necesitan 10 ventanas para una obra y les mandan 3, y el de la obra obviamente quiere o todas las ventanas o ninguna.

Están hundiendo y arruinando a todas las PYMEs, es un colapso controlado de la economía.
a mi poco me van a arruinar tengo todo automatizado y pagado......que no entran pedidos,a finalizar contratos de pico de produccion...........problema para...........
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.950
Reputación
21.638
No pasa nada hay muchos futuros de plata que los usen
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
¿que esten escasos de plata? bueno, pues podria ser.....

Pero de silicio...... ¿estamos iluso o que? anda que no hay silicio en el mundo¡¡¡

Huele a manipulado todo, y cada dia mas...
Montar una fábrica de silicio, aunque sea de grado solar, y aunque se suministre del silicio de grado electrónico rechazado por la industria electrónica, no es precisamente una tarea trivial.
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
No tengo yo tan claro que la escasez sea provocada, piensa que si hubiera escasez real intentarían que pareciese provocada para que la gente no entrase en pánico.
Provocada. Con tan solo un caso de el bichito se cerró el tercer puerto más importante del mundo (¡un solo caso!), y así van a seguir, llevándonos hacia el escenario que nos espera en el futuro y que ya nos han traído hasta el presente: escasez y empobrecimiento.
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
[
Y cómo sabes que no hicieron eso precisamente porque hay escasez?
Es que la hay, y de forma estructural. Y por eso han parado el sistema, porque ya no es posible mantener el ritmo de consumo actual, y mucho menos con los países en desarrollo queriendo ya y estando en disposición de consumir como nosotros. No es posible, y con el peak oil, peak gas, pròximamente carbón... minerales también escanearán...están destruyendo el sistema, y la rotura de la cadena de suministros (consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo) será pieza fundamental.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.409
Reputación
64.979
Peta el Comex o no peta el comex ya? Y jp morgan?

Y que conste que me beneficia
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
llevo años oyendo que los poderosos, las élites, manipulan el precio de la plata a la baja, con el oro lo entiendo, pero con la plata no, si hay plata en la tierra para aburrir, porque quieren que tenga el precio bajo, alguien que me ilustre sobre eso plis
 

electric0

Madmaxista
Desde
9 Ene 2009
Mensajes
3.391
Reputación
7.093
Montar una fábrica de silicio, aunque sea de grado solar, y aunque se suministre del silicio de grado electrónico rechazado por la industria electrónica, no es precisamente una tarea trivial.
Bueno, el silicio trabajado sera mas o menos caro, pero para nada escaso..... hay silicio en cualquier parte del mundo para aburrir, asi que no hay escasez.....

Plata no hay para aburrir, y encima tiene tambien un proceso de extraccion de la mina, etc, etc...

No, lo de meter el silicio en el mismo saco de la plata no es de recibo, es de periolisto enterado....
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.703
Reputación
29.081
Lugar
In the Hell-sinki
Supongo que se refieren a obleas de silicio ya purificado. Se necesita mucha agua y energía, y una cierta tecnología para hacerlas.
¿que esten escasos de plata? bueno, pues podria ser.....

Pero de silicio...... ¿estamos iluso o que? anda que no hay silicio en el mundo¡¡¡

Huele a manipulado todo, y cada dia mas...
Como bien dices, el mineral: arena de playa y desierto, es muy abundante.
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.140
Reputación
3.146
Hace unas horas me contaban de una empresa de instalación de ventanas VELUX que llevan 4 subidas de precio en lo que va de año, y que les suministran apenas un 30% de los pedidos que hacen, es decir, necesitan 10 ventanas para una obra y les mandan 3, y el de la obra obviamente quiere o todas las ventanas o ninguna.

Están hundiendo y arruinando a todas las PYMEs, es un colapso controlado de la economía.
Yo soy del gremio fabricante y tampoco lleva tanta pepa el aluminio comparado con otros componentes y/o materias primas:

El aluminio quiere empezar a subir ahora. De momento, en 2021, en torno a un 8-10%.
En el cristal de las ventanas sí que llevo aprox un 40% de subida este año.
El acero inoxidable, aparte de los habituales problemas de suministro por falta de stock generalizado, a poco que te vayas fuera de los perfiles más estándar, habrá subido un 15% largo.
El hierro, más de un 50%. La chapa ha sido un desfase, grabado a fuego: de 0,82 €/kg en diciembre a 1,45 €/kg en julio.

Más que el aluminio hay problemas del herraje que llevan las ventanas y con el cristal. Yo, al menos, es lo que estoy viviendo y viendo en mi entorno.