Escandalo por corrupción en el transporte público de Suecia

La verdad es que Suecia es un puro horror. Ser el país del mundo con menor índice de corrupción o tener una economía exportadora y competitiva es lo de menos, porque resulta que se ha destapado un escándalo por una cantidad equivalente al dinero en billetes de 500€ que tiene cualquier concejal de urbanismo de Hispanistán en el colchón.

Olvídense de los detalles -balanzas comerciales, transparencia en la gestión- y concéntrense en lo fundamental: en Suecia hay casos de corrupción y subvenciones para sombrereros. Eso es lo importante. No dejen que algunos demagogos y fascistas económicos les hagan creer que puede existir una gestión pública eficiente de los recursos, que permita la iniciativa privada y una correcta redistribución de la renta, porque eso sólo puede ser fruto de la propaganda o del engaño. Cualquier persona medianamente bien informada sabe que cualquier neցro de Louisiana vive mejor que el sueco medio: ¡si dan subvenciones a los sombrereros, por el amor de Dios! Seguramente en Suecia se den condiciones de vida propias de Corea del Norte, con cientos de niños vagando famélicos por las calles de Estocolmo.

Menos mal que en nuestro mundo siempre hay contraejemplos de sociedades exitosas como Letonia, Georgia o Somalia que progresan en la senda de la libertad individual y a estas alturas ya cuentan con estándares de vida ampliamente superiores a los de los socialistas, corruptos y pobres suecos a los que desde aquí invitamos a modificar de raíz esa sarama de sociedad totalitaria que han creado y que es obviamente fracasada para abrazar los ejemplos actuales antes citados.

Espero que nuca, nunca, nunca en nuestro querido Hispanistán se nos ocurra mirarnos en el espejo sueco en lugar del mucho más correcto jovenlandés, bengalí o indonesio. El fascismo que se lo queden todo para ellos los suecos.

Juas, juas. He tocado algún nervio. Solo he puesto una noticia, sin comentario, sin valoración, sin nada. Las valoraciones las hace cada uno.
 
Vaya fail de hilo, 500k €...

Eso es lo que se cobraba en B por cualquier adobao en Ejpain
 
Suecia es otro país sobrevalorado del que los suecos con iniciativa y ganas de emprender cosas están hasta los mismísimos narices. En Austria, cuando iba a clases de alemán para extranjeros, me topaba con unos cuantos de ellos, y todos te decian lo mismo, daba igual jovenes, mayores, tíos o tías: En ese país el Estado es el amo y el rey, y al emprendedor se le suele machacar.

Así están. Hay muchos más pobres de los que declaran, de hecho con estandares norteaméricanos habría que considerar que un 60% de la población sueca es pobre. Si se unieran a los EEUU, Suecia sería el Estado más pobre de la Unión:

CARPE DIEM: If Sweden Left The EU and Joined the US, It Would Be the Poorest U.S. State, Below Even Mississippi

jorobar, qué bien lo camuflan! Y España sería...?
 
buenas,

en 1995 una ministra sueca llamada Mona Sahlin dimitio de su cargo despues de reconocer que compro un par de toblerones, cigarrillos y pañales a cargo de su tarjeta de parlamentaria...

con eso lo digo todo...

un saludo
 
EL nórdico, incluyo al alemán e incluso al austríaco, individualmente suele ser gente bastante "autista". Los típicos tíos que se te cuelan en la cola si rebajas por un segundo tu atención, o arrancan con el ascensor sin preguntar al resto de la gente que espera por él etc etc. No, no suele ser malaeducación, a sabiendas, digo, es puro autismo social. Les importa una cosa el otro.

Individualmente me parece mucho más sociable el norteaméricano. Estando en la cola, en el ascensor, en el supermercado, siempre pregunta al otro, o se disculpa si pasa por delante de un stand mientras el otro está echando un vistazo a los productos del anaquel. Eso jamás te lo dirá un sueco, alemán o austriaco.

Y este se debe a la tradición. En Austria, Alemania, Suecia el Estado es Dios, y todo dios se ha acostumbrado a que organice, prescriba y proscriba todo, hasta la organización social y la forma que tiene la gente de interaccionar. Para que me voy a preocupar yo, si ya hay unas normas que se tienen que obedecer? es lo que piensan estos tíos.

Sin embargo en los Estados Unidos, el Estado siempre ha sido sospechoso, está escrito en su Declaración de la Independencia y en su Constitución. Así que el individuo tiene que organizarse asociandose solidariamente a otros para buscarse las habichuelas, de ahí que la extrema educacion del americano por el otro, no sea más que una expresión de esta necesidad. Es un individualismo pero en comunidad. Y de hecho, cuando estuve por allí,recibía cada dos por tres , invitaciones del vecindario a participar en actividades sociales con asociaciones específicas, y no, no muchas veces no podías escurrir el bulto, había que dar el callo. En Europa preferimos que todo esto lo haga el Estado. En EEUU lo hacen ellos.

Mucho me temo, amigo pacomer, que en tu estancia por ¿austria? no has llegado a ganarte la confianza de un nativo. O has tenido mala suerte. Mi experiencia con los alemanes, es de gente que siendo fría al principio es muy acogedora en cuanto consigues no ser un recién llegado.

Quizá sea que no me parecen muy diferentes a los vascos que me encuentre como en casa allí.

De EEUU no puedo hablar, pero si me pretendes explicar que Suecia es peor, como país, no te consigo entender. Se habla de PIB para justificar que sería más pobre que Mississippi, ¿y qué?. Lo único que explica eso es que, viendo el nivel de vida sueco, la renta está mejor repartida. Lo cual es mejor, para todos.

¿Para qué quieres tener miles de millones si al salir de casa la calle hiede de sarama?¿no será mejor ser menos millonario y ver gente normal, comportándose de forma normal, que intentos de asesinato por doquier?
 
buenas,

en 1995 una ministra sueca llamada Mona Sahlin dimitio de su cargo despues de reconocer que compro un par de toblerones, cigarrillos y pañales a cargo de su tarjeta de parlamentaria...

con eso lo digo todo...

un saludo

Esto es de 2006:

http://www.laopiniondezamora.es/int...ministra-sueca-dias-fraude-fiscal/173717.html

AGENCIAS Estocolomo.- La ministra de Cultura sueca, Cecilia Stegoe Chiló, anunció ayer su dimisión por haber contratado de forma irregular a varias "canguros" para sus hijos y por no haber pagado durante 16 años su canon de televisión. La dimisión de Stegoe Chiló se produce dos días después de la de la ministra de Comercio, Maria Borelius, quien aparte de cometer similares irregularidades a las de su colega de Cultura, no informó al fisco en los plazos previstos de venta de acciones e hizo operaciones inmobiliarias fiscalmente dudosas.

La corrupción institucional sueca, en todo su esplendor.
 
Vaya cosa de desfalco, por 5,7 millones la gran mayoría de corruptos españoles ni se despiertan por la mañana. Ej que como aquí no se vive en ningún lao... El día que el pueblo llano se de cuenta de la magnitud del robo (que supongo pasará tras la desaparición del fútbol y la supresión de "Dónde estás corazón") será demasiado tarde.

tanto escandalo por 5,7 millones de euros solo? si solo en el palau se ha desfalcao el triple y las portadas de los periodicos ni lo mencionan!
si es que como hispanistan no hay ningun lado para pegar pelotazos...
 
Volver