Es verdad que la gente se suicida y tienen depresiones bastante serias.

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.467
Reputación
9.979
Yo conozco una mujer q después de la separación entro en depresión y estaba tratada, pues apuñaló a su marido por la espalda sin llegar a matarlo, fue detenida y puesta a disposición del juzgado q ordenó si ingreso en un centro psiquiátrico, allí estuvo 5 meses ingresada hasta q los médicos vieron q evolucionaba bien y le dieron el alta. Luego cuando parecía q se encontraba bastante recuperada y bien de aspecto, se tiro por la ventana desde un séptimo piso
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.304
Reputación
19.734
Yo conozco una mujer q después de la separación entro en depresión y estaba tratada, pues apuñaló a su marido por la espalda sin llegar a matarlo, fue detenida y puesta a disposición del juzgado q ordenó si ingreso en un centro psiquiátrico, allí estuvo 5 meses ingresada hasta q los médicos vieron q evolucionaba bien y le dieron el alta. Luego cuando parecía q se encontraba bastante recuperada y bien de aspecto, se tiro por la ventana desde un séptimo piso
Parece ser (desde la barra de bar y habienolo leido mas de una vez) que eso no es tan extraño. Cuando estas muuuuy dolido no tienes fuerzas ni para suicidarte. Cuanto te vas recuperando, llegas a ser capaz de hacerlo.
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.614
Reputación
19.670
Lo dolido de la depresión es que "realmente no te ha pasado nada malo pero estás en la hez": sólo quieres dormir y que pase el día, no quieres ni comer, ni levantarte ni nada.

Lo viví con un familiar y es jodidísimo.
Afortunadamente son la que mejoran mucho tras tratamiento. Terapia conductual y ISRS.

Las jodidas son las producidas por trauma, accidentes, violaciones y demas. Esas tienen poca cura. Para salir del paso
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.820
Reputación
76.975
En el último mes en mi entorno cercano ha habido dos suicidios, primero el primo de un buen amigo con 31 años se ha tirado de un 12º piso y la semana pasada una compañera de trabajo de mi madre, funcionaria con 59 años se ha cortado las venas. Personas encantadoras ambas comentan y que no habían dado signos de preocupación en su entorno laboral o familiar.

La gente se come los problemas por miedo a resultar pesada o débil.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.452
Reputación
57.142
Yo pase una época muy jodida desde el principio del confinamiento, me coincidieron varias cosas juntas que me doblaron, lo ves como si fuera un sueño, los que dicen hacer deporte o leer, no tienen ni idea, te falla la mente, tienes miedos irreales, no tienes fuerza para nada, ataques de ansiedad, etc es como si le diera por fallar a todo el puñetero cuerpo.
Es una fruta pesadilla, estás mal y no sabes porque, aún por encima con el puñetero confinamiento que no podía salir ni nada, yo comprendo perfectamente a la gente que se suicida, y no es ningún acto heroico, la mente es lo que es y a veces falla, y aún siendo consciente de que te está fallando, te provoca muchos problemas.
Fui a la psicóloga y a al psiquiatra, lo de la psicóloga me pareció una pérdida de tiempo, al final era hablar y hacer ejercicios pero n tienes la cabeza para eso, por lo tanto las pastillas son la mejor opción y con el paso del tiempo fui mejorando.
Todo el mundo puede pasar por una depresión, y hay gente que se suicida por insensateces que no llegáis ni a imaginar…
 

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
6.809
Reputación
8.169
Lugar
Longanizalandia
Lo del deporte ayuda a sobrellevarlo un tiempo pero a largo plazo no funciona.

La única manera es buscar la raíz del problema y eso sí que es dolido ya que SIEMPRE conlleva decisiones drásticas

Vivimos en un gran evasivo y uno de los más promocionados es el de los viajes; paradójicamente
el más importante es el que nadie hace: el viaje interior, contarte verdad sobre el personaje en el
que te has convertido; eso duele...y duele mucho. Evidentemente al sistema no le
interesa hablar de esto porque se vendría abajo en cuanto la gente despertara.

Todo lo que acabo de comentar es en base a mi propia experiencia; y sí, viví empastillado casi dos años. Solución: Tomar decisiones.
El viaje interior es importantísimo. Yo lo estoy viviendo ahora. Por decirlo de alguna manera. En muchos casos duro. Pero importantísimo.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.288
Reputación
133.683
Si, conozco a uno. Su mujer le dejo y él se hundió.
Se bebió una botella de lejía y dejó de sufrir.
Alberto, espero que en el cielo encuentres la paz que la tierra te negó...
Un saludo y cuidaos...
Madre de Dios.... una botella de lejía....!!!

Me ha impresionado

Uno que conocía de vista se siicido hará unos 3 años metiéndose un extintor en la boca y dándole al gatillo

Jamás pensé que uno podía suicidarse así, me dejó en shock porque dice que te revienta los pulmones

Tenía una gasolinera o un par de ellas, algo raro de cuentas había
 

elchicho47

Madmaxista
Desde
20 Ago 2021
Mensajes
4.681
Reputación
13.248
Esto no va de echarle narices, ni leerte un libro de autoayuda, ni esperar a que se pase, ni tomarse 3, 10 o 100 pastillas. Cada persona es un mundo y por tanto cada caso es diferente. Nadie es capaz de sentir exactamente lo mismo que otro ser humano; puedes entender y empatizar pero vivirlo es otra cosa.

En el caso del suicidio esto aún es mucho más relevante; solo pueden hablar con argumentos los que están luchando ese infierno en vida
Tienes razón, no lo discuto , cada persona es un mundo.