es un riesgo mas de 100k en una sola entidad ?

chentron

Madmaxista
Desde
8 Oct 2012
Mensajes
29
Reputación
19
decidido a pasarme a fondos de inversion, creo que myinvestor es la que mas ventajas tiene.
mi pregunta es si representa algun riesgo tener mas de 100k en una sola comercializadora o en un solo fondo.
no me refiero a que el fondo suba o baje, sino que la comercializadora (myinvestor) o el gestor del fondo quiebren ? o incluso la depositaria de los valores del fondo.
entiendo que FOGAIN en España protege contra la quiebra de la comercializadora.
pero, el fondo de garantia del pais de la gestora tambien protege al inversor final ? por ejemplo un monetario como Lafrancaise cuyo gestor esta en Francia.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.761
Reputación
48.193
Lo normal es que aunque el depositario quiebre, se haga cargo otro. Y lo depositado en fondos no forma parte del balance del banco.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.761
Reputación
48.193
El único riesgo creo que sería que las acciones del fondo quebrasen pero en un fondo con tantas acciones es imposible que fuesen muchas y se repartiría la cantidad entre las restantes y se incluirían nuevas. Que alguien que controle lo diga.
 

chentron

Madmaxista
Desde
8 Oct 2012
Mensajes
29
Reputación
19
entonces mas de 300k solo en myinvestor no representaria ningun riesgo.
habria alguna ventaja repartirlo con por ejemplo openbank. he deducido por lo que he leido en otros hilos que tampoco tienen comisiones.
la desventaja creo que seria que si quiero traspasar y balancear de un fondo que tuviera en openbank a otro de myinvestor, tendria que declarar plusvalias ¿o me equivoco en esto?
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.095
Reputación
40.560
Los fondos no estan en el balance de los depositarios. Esto,significa que estan a salvo tenga la cantidad que tengas
Salvo que el hipotético catacrac del que el OP se quiere proteger se convierta en una bola de nieve y acabe quebrando también al fondo, al BCE, y "al Corte Inglés y a la madre que lo parió."

No sucederá whatever it takes, ya lo vimos en 2008-2012, pero la probabilidad nunca es cero. Y si esta vez nos pilla en guerra fría contra los rescatadores (tenedores y compradores de deuda), pues para desconfiar.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.593
Reputación
11.328
Riesgo enorme de entrar mal. Mejor comprar acciones que tengas estudiadas.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.761
Reputación
48.193
entonces mas de 300k solo en myinvestor no representaria ningun riesgo.
habria alguna ventaja repartirlo con por ejemplo openbank. he deducido por lo que he leido en otros hilos que tampoco tienen comisiones.
la desventaja creo que seria que si quiero traspasar y balancear de un fondo que tuviera en openbank a otro de myinvestor, tendria que declarar plusvalias ¿o me equivoco en esto?
Los traspasos de un fondo a otro no se declaran. Sólo si los vendes. Si, yo lo separaría en dos sitios por ejemplo.