Es terrible lo que ha pasado con las ingenierías.

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Los que estudiarais una sabéis lo que era aquello. Y ahora ves a cualquier analfabeto funcional que dice que tiene el grado de no sé qué hez y que se va a hacer un máster de no sé qué sandez aplicada y ya es como si fuera ingeniero.

Hablo de auténtico demorado mental que en los 90 no es que no hubiera durado dos días en la carrera, es que no se hubiera atrevido a matricularse.

Por no hablar de las hordas de ingenieros técnicos, patéticos acomplejados que después de una vida llorando y mintiendo, repitiendo mil veces "no había tanta diferencia", "yo me la hubiera podido sacar pero no quise...", ahora por fin en sus 40 tacos encuentran el maná, hacen cuatro asignaturas de hez y les dan el grado y luego otro máster y palante. Por fin pueden poner fin a toda su vida de patético acomplejado.

jorobar si es que se puede hacer uno ingeniero en sitios que en el Franquismo apenas daban para hacer el bachillerato. Luego hablas con ellos y son la típica gente que en los noventa en cuanto abrían la boca se veía que iban para paletas o similar, es tan triste que dan ganas hasta de descojonarse ya de la risa ¿A dónde va un país que renuncia a formar élites intelectuales?
 
Última edición:

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.137
Reputación
87.026
Lugar
Sausalito
Los que estudiarais una sabéis lo que era aquello. Y ahora ves a cualquier analfabeto funcional que dice que tiene el grado de no sé que hez y que se va a hacer un máster de no sé qué sandez aplicada y ya es como si fuera ingeniero.

Hablo de auténtico demorado mental que en los 90 no es que no hubiera durado dos días en la carrera, es que no se hubiera atrevido a matricularse.

Por no hablar de las hordas de ingenieros técnicos, patéticos acomplejados que después de una vida llorando y mintiendo, repitiendo mil veces "no había tanta diferencia", "yo me la hubiera podido sacar pero no quise...", ahora por fin en sus 40 tacos encuentran el maná, hacen cuatro asignaturas de hez y les dan el grado y luego otro máster y palante. Por fin pueden poner fin a toda su vida de patético acomplejado.

jorobar si es que se puede hacer uno ingeniero en sitios que en el Franquismo apenas daban para hacer el bachillerato. Luego hablas con ellos y son la típica gente que en los noventa en cuanto habrían la boca se veía que iban para paletas o similar, es tan triste que dan ganas hasta de descojonarse ya de la risa ¿A dónde va un país que renuncia a formar élites intelectuales?
Brootal! Mis dies1111
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.695
Reputación
73.679
El problema, en realidad, es cómo llega la gente de lo que era el bachillerato.

Algún compañero de estudios quedó de profesor en una de las antiguas ingeniería superior, cuenta que estudiantes que debían de ser los dos o tres mejores de cada instituto o colegio (por sus notas en selectividad), tienen que aprender trigonometría los primeros días de ingeniería.

Evidentemente, luego pasa lo que comentas.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.119
Pues yo conozco a algún ingeniero de 50 y tantos y no le veo tan brillante. Vago de narices y de idea no tanta. Depende luego donde trabajes y lo que hagas. Lo que estudias se te olvida y los trabajos que hay en España no son para ingenieros de verdad salvo 4 cosas. Ser brillante en unos estudios no te asegura nada.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Yo hice la carrera antes de los grados, en principio pensaba igual. Pero luego vas por Europa o EEUU y las carreras de ingeniería se dan con una facilidad absurda de forma que lo difícil es suspender, encima al terminar ganando el doble que en España y ya no sabe uno qué pensar.

Serían difíciles, pero esa dificultad salvo ser un filtro tampoco es que aportara gran cosa.
 

Ultramontano

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.272
Reputación
6.498
Hace poco tuve la desgracia de presenciar una clase de 4 curso en la que fue mi facultad y se me cayó el alma a los pies.
Nivel de Instituto. Todo son trabajitos en grupo y que los alumnos no se estresen.
Bolonia ha terminado de dar de baja de la suscripción de la vida la Universidad en España
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
En lo mio: informática la cosa está ya completamente destrozada y poco se puede hacer, salvo sentarse y ver como revienta el mundo con el Software cada vez más guanoso al
cargo de procesos básicos para una civilizaciòn.

Sistemas que se van al carajo porque el que programó
esa hez no sabia álgebra elemental
para no tener que echar mano de los NULLS de hez. O el otro que no sabe que se podria ahorrar tropocientas lineas de código basura aplicando un simple isomorfismo para hacer la inversa de una simple transformación funcional.. ya no hablemos de cálculo etc etc el campon es un auténtico lodazal lleno de minas puestas por analfabetos matemáticos que luego te dicen que su pasión es la progamación...y que no hace falta ir a la universidad para estudiar , ni estudiar matemáticas..
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Dejad de decir insensateces, esas carreras te daban una formación brutal y eras una máquina preparado para desarrollar nuevos avances. La universidad ha caído en todas partes pero los países serios conservan universidades de élite donde se forma a la gente que luego nutrirá a las empresas tecnológicas y hará prosperar a la nación, mira Francia, Alemania, Reino Unido, lo de España es africano, inenarrable, hemos renunciado a todo, formamos ingenieros para que trabajen cambiando bombillas en los hoteles, es patético.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Dejad de decir insensateces, esas carreras te daban una formación brutal y eras una máquina preparado para desarrollar nuevos avances. La universidad ha caído en todas partes pero los países serios conservan universidades de élite donde se forma a la gente que luego nutrirá a las empresas tecnológicas y hará prosperar a la nación, mira Francia, Alemania, Reino Unido, lo de España es africano, inenarrable, hemos renunciado a todo, formamos ingenieros para que trabajen cambiando bombillas en los hoteles, es patético.
O programando en cárnicas que viene a ser lo mismo.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.350
Reputación
34.924
Dejad de decir insensateces, esas carreras te daban una formación brutal y eras una máquina preparado para desarrollar nuevos avances. La universidad ha caído en todas partes pero los países serios conservan universidades de élite donde se forma a la gente que luego nutrirá a las empresas tecnológicas y hará prosperar a la nación, mira Francia, Alemania, Reino Unido, lo de España es africano, inenarrable, hemos renunciado a todo, formamos ingenieros para que trabajen cambiando bombillas en los hoteles, es patético.
es algo generalizado , igual que la musica por ejemplo se ha ido a la hez del regeton , o los libros a hezs de Belen esteban ... el cine a hezs de personas de color . es asi con todo . es el GUANO ..