¿Es seguro Metamask?

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.829
Reputación
22.673
Por azares de la vida invertí en la criptomoneda del proyecto de un conocido y con el último subidón y entre pitos y flautas tengo en mi MetaMask cerca de 10.000€ en WBTC
No tengo intención de sacarlos de ahí, espero que lo hereden mis nietos pero me gustaría que nadie los sacase por mi.
¿Véis seguro Metamask para estos importes? ¿Algunos consejos de seguridad?
 

BAL

ⓡⓔⓣⓐⓘⓝ
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
3.034
Reputación
3.759
Es el sitio más seguro, tu pasta no está en metamask está en la cadena de eth
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.999
Reputación
21.306
Lugar
Santiago de Compostela
Yo en metamask tengo tenido hasta 100k€, en ese momento decidí pasarlos al ledger nano no vaya a ser. Pero en principio no tienes problema, siempre que no te metas en un sitio de phising, conectes tu cartera y autorices la transacción. Si tu no autorizas tampoco te pasa nada.
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.870
Reputación
3.788
WBTC no son BTC.


Si cae BitGO o alguien de BitGo decide correr con los BTC de respaldo. Tus WBTC no valen nada.
 
  • Zanx
Reacciones: BAL

BAL

ⓡⓔⓣⓐⓘⓝ
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
3.034
Reputación
3.759
Black rock acaba de abrirse una billetera en metamask con 100.000.000 $

elige metamask

elige ethereum
 

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.056
Reputación
14.997
Metamask no es un "sitio" donde estén tus monedas, es una herramienta que usas para operar con ellas.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
960
Reputación
1.062
Pues me quedo tranquilo con lo que me comentáis. De todas maneras mira que es complicado esto de los monederos, los exchanges y las redes, una barrera de entrada brutal para mucha gente.

Ya te digo, y los que somos un poco viejunos lo tenemos aún peor, cuando leo palabras como DEX, carteras frías, metamask, etc, me entra la ansiedad.

Sigo teniendo mis chicharros en exchange con la esperanza que en algún momento si es que puedo dar un par de pelotazos los pueda tener en una billetera completamente segura.
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.224
Reputación
6.721
Yo me estoy pensando pillar una billetera Tangem de 3 tarjetas. Dicen los expertos que es la más fiable e inhackeable. 25 años de garantía tiene.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.679
Reputación
45.274
Lugar
Binance
Tener las cosas en una cartera caliente es como darlo por perdido. Tarde o temprano te lo levantarán con un bichito o un descuido.

Usa MM pero conectado a una cartera hardware.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.040
Reputación
80.791
Lugar
Mandril
Por azares de la vida invertí en la criptomoneda del proyecto de un conocido y con el último subidón y entre pitos y flautas tengo en mi MetaMask cerca de 10.000€ en WBTC
No tengo intención de sacarlos de ahí, espero que lo hereden mis nietos pero me gustaría que nadie los sacase por mi.
¿Véis seguro Metamask para estos importes? ¿Algunos consejos de seguridad?
ledger, a correr, apunta la semilla y listo, lo demas es estar todo el dia apurado, no tiene mas
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.102
Reputación
6.760
Esta en el ordenador , móvil..... te pueden ver la clave si tienes bicho, seguro es si lo proteges con ledger o trezor
Es.muy fácil, mira yutu , vincular metamask a ledger es sencillisimo.