¿Es seguro ING-DIRECT para tener los ahorros?

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Ahora mismo tengo 120.000 euros en dicho banco, y comienzan los rumores sobre los problemas de bancos y cajas españoles.

¿Es ING-DIRECT un banco seguro? Si, ya se que en España solo garantizan 20.000 euros y el resto nada de nada, pero de momento no puedo abrir cuentas de 20.000 en 20.000. Ya se que seguro en esta vida no hay nada (salvo la fin), pero lo que quiero saber es si Ing Direct es de los bancos con más posibilidades tiene de tener porblemas ...

Muchas gracias.
 
Depende el mes, ya que muchos meses los muevo porque esto haciendo la ruta de los depositos (solo me lmolan los del 10%) y en esos caso saco mucha más pasta. Lo que pasa es que en esos depositos al 10% no me dejan meter los 120.000, suelo abrir 2 cuentas, una a mi nombre y otra al de mi chcia, y así van engordando un poquillo los ahorros. Cualquier cosa antes que comprar un piso en Madrid Ciudad e hipotecarme de por vida.... Voy a aguantar lo que haga falta, 1 año, 2 , y hasta un máximo de 3 años antes de comprar. Lo que pasa es que tengo miedo a que se hunda ING-Direct y a tomar por ojo ciego mis ahorros. Si, ya se que es algo improbable, pero cosas más inverosimiles se han visto....
 
Depende el mes, ya que muchos meses los muevo porque esto haciendo la ruta de los depositos (solo me lmolan los del 10%) y en esos caso saco mucha más pasta. Lo que pasa es que en esos depositos al 10% no me dejan meter los 120.000, suelo abrir 2 cuentas, una a mi nombre y otra al de mi chcia, y así van engordando un poquillo los ahorros. Cualquier cosa antes que comprar un piso en Madrid Ciudad e hipotecarme de por vida.... Voy a aguantar lo que haga falta, 1 año, 2 , y hasta un máximo de 3 años antes de comprar. Lo que pasa es que tengo miedo a que se hunda ING-Direct y a tomar por ojo ciego mis ahorros. Si, ya se que es algo improbable, pero cosas más inverosimiles se han visto....

De querida progenitora, ahora con la que se avecina y dinero en el bolsillo estas en una posicion que muchos quisieran. No creo que ING tengra problemas ya que es de los grandes. Si estas usando los depositos de corto del 10%, ten cuidado con Bankinter que es uno de ellos y si que esta bajo lupa.

Si no quieres nada de riesgo, compra letras del tesoro y ya puedes dormir tranquilo.
 
Depende el mes, ya que muchos meses los muevo porque esto haciendo la ruta de los depositos (solo me lmolan los del 10%) y en esos caso saco mucha más pasta. Lo que pasa es que en esos depositos al 10% no me dejan meter los 120.000, suelo abrir 2 cuentas, una a mi nombre y otra al de mi chcia, y así van engordando un poquillo los ahorros. Cualquier cosa antes que comprar un piso en Madrid Ciudad e hipotecarme de por vida.... Voy a aguantar lo que haga falta, 1 año, 2 , y hasta un máximo de 3 años antes de comprar. Lo que pasa es que tengo miedo a que se hunda ING-Direct y a tomar por ojo ciego mis ahorros. Si, ya se que es algo improbable, pero cosas más inverosimiles se han visto....

Jo macho, enhorabuena, quien estuviera en tu situación. No te puedo decir nada sobre tu pregunta, no trabajo en un sector en el que me pueda llegar información calentita, sigue muy al loro, a ver si otros foreros saben algo.
 
Letras del tesoso???? Si es seguro, ME INTERESA, voy a mirar en que consisten y demás.

Por el bankinter ya he pasado este verano. 2 Cuentas de 30.000 euros a un 10% en 1 mes. Nada más terminar el mes saque toda la pasta (me dieron del orden de 390 euros ya quitada la retención del 18%) y ahora las 2 ctas estan a cero.

Si me considero un afortunado por esos 120.000 euros ahorrados, pero os aseguro que un piso majo en Madrid ciudad, hoy por hoy me cuesta del orden de 450.000 euros, con lo cual me tocaria una hipoteca de 330.000 euros, cantidad imposible de pagar, asi que estoy como el resto: SIN PODER NI QUERER COMPRAR.
 
ING es muy potente.

Yo he visto cosas chungas en la aseguradora del grupo. Nationale Nederlanden. Pero no hablo más.

Pregunta por la rotación del personal de ing direct, si es alta no me gusta.
 
De querida progenitora, ahora con la que se avecina y dinero en el bolsillo estas en una posicion que muchos quisieran. No creo que ING tengra problemas ya que es de los grandes. Si estas usando los depositos de corto del 10%, ten cuidado con Bankinter que es uno de ellos y si que esta bajo lupa.

Si no quieres nada de riesgo, compra letras del tesoro y ya puedes dormir tranquilo.

¿Crees que el Santander responde por Bankinter si éste quiebra, o aunque pertenezcan al mismo grupo son totalmente independientes?
 
¿Crees que el Santander responde por Bankinter si éste quiebra, o aunque pertenezcan al mismo grupo son totalmente independientes?

Estas seguro que Bankinter es del Santander? Estoy en UK asi que igual me he perdido algo, pero del grupo santander son los siguientes:

* Santander
* Banesto
* Hispamer
* Openbank
* Banco BANIF
 
Letras del tesoso???? Si es seguro, ME INTERESA, voy a mirar en que consisten y demás.

Las letras del tesoro son deuda publica. Es decir, esta respaldado por el Estado. Aunque quebraran todos los bancos de Espanya, en teoria, el Estado aun estaria obligado a pagarte.

Solo en contadas ocasiones un pais no ha respondido a la deuda publica, creo recordar que Rusia en una ocasion cuando se hundio el bloque sovietico (aunque recientemente anunciaron que las iban a pagar tras todos estos anyos).

Rating AAA, o sea, el mejor / mas seguro.

Informate aqui: http://www.tesoro.es
 
ING es muy potente.

Yo he visto cosas chungas en la aseguradora del grupo. Nationale Nederlanden. Pero no hablo más.

Pregunta por la rotación del personal de ing direct, si es alta no me gusta.

Si hablara yo de una sociedad de valores seria mucho mas gracioso, en todas partes cuecen habas
 
Las letras del tesoro son deuda publica. Es decir, esta respaldado por el Estado. Aunque quebraran todos los bancos de Espanya, en teoria, el Estado aun estaria obligado a pagarte.

Solo en contadas ocasiones un pais no ha respondido a la deuda publica, creo recordar que Rusia en una ocasion cuando se hundio el bloque sovietico (aunque recientemente anunciaron que las iban a pagar tras todos estos anyos).

Rating AAA, o sea, el mejor / mas seguro.

Informate aqui: http://www.tesoro.es


Je je, tambien las obligaciones subprime eran AAA :D
 
Volver