¿Es posible ser emprendedor en tiempos de crisis?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sleepwalk

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.917
Reputación
8.343
Solo dejo los diez caracteres y los mensajes que no puedo borrar.
 
Última edición:

tonibgs

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
240
Reputación
39
tiempos de crisis.. tiempos de oportunidades..
siempre es asi.. pero hay que saber elegir.
 

nostramo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
2.492
Reputación
2.552
Hay quien se hizo rico en la guerra y postgurerra.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Yo creo que si es posible, mas dificil, por supuesto, pero posible al fin y al cabo.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
De hecho, los tiempos de crisis son grandes oportunidades para los emprendedores que dificilmente podian hacerse un hueco en la situacion normal. La mayoria de la poblacion, incluso las manos fuertes, estan demasiado ocupados en proteger lo que les queda o intentar volver a la situacion anterior como para aprovechar los despojos que deja la crisis por todos lados.

El problema de los que intentan aprovechar la conyuntura para hacer algo productivo es que suelen recibir apodos como "carroñero", "aprovechado" y similares. Y no solo en este pais, parece que es generalizado el preferir que algo que sirve pero no se ha sabido tirar adelante se pudra y pierda para siempre antes de que otro "se aproveche".

Ya lo he dicho en otras ocasiones: como en todo ecosistema, los carroñeros tienen su funcion, y el caso de las crisis economicas es el de reciclar lo que otros han dejado por imposible, ayudando a la recuperacion. Ojo, que no hay que confundir el trabajo del "buen buitre" con los pelotazos oportunistas, estos ultimos actuan tanto en epoca de crisis como en epoca de bonanza y realmente poco aportan a la sociedad y a la economia.

Conclusion, se puede ser emprendedor en epocas de crisis, e incluso las probabilidades de exito son mayores. Pero hay que tener estomago para aguantar todas las criticas que te van a caer.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Tal vez ser emprendedor sea una actitud vital.

El problema es que no hay emprendedor que sobreviva entre un porcentaje de corruptos superior a la media "administrable".

:(:mad:
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.115
Reputación
3.340
El secreto está en ofrecer algo que los demás ni piensan, quizás porque es mucha actitud de servicio, horas no pagadas y muchas ganas de sacar tus ideas adelante. Yo tengo mi propia empresa desde hace 6 años y no paro :D
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Repuesta breve pero esclarecedora;

Si eres muy bueno, sí.

Si te crees bueno, no.


"Carroñeros" los hay en todas las épocas del año, eso son genero aparte, yo prefiero el termino "oportunistas". Porque hay que ser carroñero para llevar al país a esta situación económica después de una época de bonanza.

Y muchos más querrán subirse al carro de las oportunidades y se estrellarán. Eso ya se da por descontado.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.834
Reputación
16.383
Lugar
Galiza - Galicia
Yo llevo 40 dias con una nueva empresa.
No tiene nada que ver con teorias ni palos de anailstos, ahora es cierto que si no hubiera visto peligrar mi forma de vida por esta crisis ,no me hubiera lanzado .
Que razón tienes. Me parto de risa cuando un profesor de cualquier mediocre escuela de Empresariales de esta mediocre univesidad ejpañola que padecemos te dicen como tienes que gestionar una empresa cuando ellos no sabe ni gestionar la economía de su casa.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
El secreto está en ofrecer algo que los demás ni piensan, quizás porque es mucha actitud de servicio, horas no pagadas y muchas ganas de sacar tus ideas adelante. Yo tengo mi propia empresa desde hace 6 años y no paro :D
Me alegro por tí. :)

Aun así no bajes la guardia.

Los incapaces, los rastreros, los inútiles y los cobardes (entre otros calificativos menos "dulces" y menos "blandos"), suelen llevar muy mal estas demostraciones prácticas que les ponen en evidencia sin pretenderlo. (del pecado capital español por antonomasia hacen profesión rentable unos cuantos).

A la mala baba organizada le sobran recursos, "mano de obra" :)cool:) barata e impunidad. Si es capaz de devorar a sus hijos por el "triunfo" :)confused:) rápido y sin futuro... ¿te imaginas de lo que será para con quienes les recuerdan sus taras?
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Yo llevo 40 dias con una nueva empresa.
No tiene nada que ver con teorias ni palos de anailstos, ahora es cierto que si no hubiera visto peligrar mi forma de vida por esta crisis ,no me hubiera lanzado .
Me va de narices.
Ole tus narices, ojala hallas escogido un sector donde caigan dinosaurios establecidos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.