De hecho, los tiempos de crisis son grandes oportunidades para los emprendedores que dificilmente podian hacerse un hueco en la situacion normal. La mayoria de la poblacion, incluso las manos fuertes, estan demasiado ocupados en proteger lo que les queda o intentar volver a la situacion anterior como para aprovechar los despojos que deja la crisis por todos lados.
El problema de los que intentan aprovechar la conyuntura para hacer algo productivo es que suelen recibir apodos como "carroñero", "aprovechado" y similares. Y no solo en este pais, parece que es generalizado el preferir que algo que sirve pero no se ha sabido tirar adelante se pudra y pierda para siempre antes de que otro "se aproveche".
Ya lo he dicho en otras ocasiones: como en todo ecosistema, los carroñeros tienen su funcion, y el caso de las crisis economicas es el de reciclar lo que otros han dejado por imposible, ayudando a la recuperacion. Ojo, que no hay que confundir el trabajo del "buen buitre" con los pelotazos oportunistas, estos ultimos actuan tanto en epoca de crisis como en epoca de bonanza y realmente poco aportan a la sociedad y a la economia.
Conclusion, se puede ser emprendedor en epocas de crisis, e incluso las probabilidades de exito son mayores. Pero hay que tener estomago para aguantar todas las criticas que te van a caer.