¿Es posible que mi portátil no se haya corrompido?

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.765
Reputación
6.967
El otro día estaba jugando al ajedrez online contra uno de +100 elo que yo, en la apertura le comí caballo por peón pero por jugar conservador me acabó ganando coronando un peón. Me dió tanta rabia que hice el gesto de coger una taza que había en mi escritorio para lanzarla contra el suelo, cosa que no hice pero con la mala suerte de que en la taza había agua y se derramó sobre el portátil.

Pensé que solo era algo de agua sobre la pantalla y teclado y fui a secarlo con papel sin apagar el ordenador inmediatamente, que es lo que tendría que haber hecho. El caso es que noté que un vídeo que estaba escuchando dejó de oírse, pensé que se habría dejado de cargar pero miré y estaba todo bloqueado. Apagué el ordenador pulsando el botón. Lo sequé y lo volví a encender pensando que era algo del teclado pero nada más arrancar se queda bloqueado en la pantalla de inicio de carga. O sea que si se ha dañado algo, no es sólo teclado y ratón.

Ahí me temí lo peor y me desmoroné. Pensé que le había entrado agua dentro produciendo un corto circuito dañando algún punto del portátil, que es lo que hace que se quede bloqueado al no poder hacer esa operación correctamente. Lo intenté encender un par de veces más e igual. Abrí la carcasa y efectivamente había gotas de agua en algunos puntos aunque no en la placa base. Lo sequé con papel y le di con secador (algo nada recomendado). Yo ya asumí que estaba roto. Lo hice y lo dejé abierto un rato. Como me vine abajo y estaba muy nervioso, le puse ya la tapa y lo volví a encender y malas noticias, solo se iluminaba la luz de encendido pero nada más. No hacía ni siquiera algún ruido. Ahí ya me vine abajo del todo, asumí que el agua con la corriente produjo daño en algún punto y yo lo había acabado de rematar encendiendo lo varias veces aún con agua dentro, entonces me fui a dar una vuelta tras apagarlo con el botón.

Regresé a la media hora e inexplicablemente me lo encontré encendido (solo la luz de que está encendido). Lo apagué con el botón y no se porqué volví a probar a encender. Y se encendió con total normalidad y todo bien. Lo apagué por si acaso. Abrí la carcasa y lo dejé abierto durante dos días para eliminar todo el posible líquido. Hasta que lo volví a encender hoy por la mañana, y todo ha ido bien usándolo unas horas.

La verdad es que no me explico cómo se ha recuperado sin más. De ni arrancar a estar todo normal sin aparente daño. No sé si al final resultará que sí hay daño y se irá a la hez cualquier día de estos.