¿Es Portugal el último paraiso?

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.071
Reputación
29.491
Esposende Apulia Norte Portugal
Alquiler barato frente al playa e Buenos terrenos de cultivo
Comida super barata e gente buena.
Es my pueblo
¿Es un lugar aconsejable para alquilar (inicialmente) y posteriormente comprar un pequeño terreno?

La idea es plantar 2 caravanas y trabajar desde allí (teletrabajo).

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.071
Reputación
29.491
Dado que me voy a ir en los proximos meses, pregunto:

- Necesito una gestoria que me lleve el papeleo de solicitar la residencia no habitual. Habeis comentado que mejor una gestoria Paco, y estoy de acuerdo. Como se busca eso? Salen en el google?
- Para mis viajes de ida y vuelta conduciria por ahora un coche de un hermano y mi plan es alquilar un aparcamiento discreto, que plan hay con los coches españoles?
- Hay algun portal de alquiler mas alla de idealista.pt?
Pregunto lo mismo.

Gracias por anticipado

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.140
La he visto, en directo en Barcelona hace un par de años. Maravillosa.

¡Ah! Es insular (creo recordar que de Cabo Verde).

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
Nació en Africa de padre portugues y vivió algún tiempo en Venezuela.
Pero, sin desmerecer, como Amalia ninguna, estableció los canones del género.
Lógicamente todo evoluciona y Mariza es grande y más contemporánea.

Brutal el concierto del año pasado en el Arena.
 

Jules Rimet

Himbersor
Desde
1 May 2019
Mensajes
3.852
Reputación
5.376
Sí. Pero son sus negratas.

Proceden de sus colonias (Angola, Cabo Verde...), compartiendo idioma, tradiciones (en un 80%) y religión.

No son negratas llegados en patera.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
No creo que un portugués se encuentre feliz cuando un hombre de color deje preñada a su hija y Portugal se convierta en una Favela brasileira petada de personas de color mulatos.

Mayor integración = bastardización de la raza.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.140
No creo que un portugués se encuentre feliz cuando un hombre de color deje preñada a su hija y Portugal se convierta en una Favela brasileira petada de personas de color mulatos.

Mayor integración = bastardización de la raza.
No hay tantos.
Lo curioso es que llegaron mucho antes, generalmente eran café con leche en numerosos casos y vinieron cuando la descolonización en 1975. Hace cuarenta años podía sonar raro.
Pero es verdad que son de la misma cultura y lengua y no causan problema ninguno. En ese sentido hay un grado de integración grande, sumado a que los autóctonos tienen poco prejuicio con eso. A eso suma que sigue habiendo relación con las excolonias.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.071
Reputación
29.491
No hay tantos.
Lo curioso es que llegaron mucho antes, generalmente eran café con leche en numerosos casos y vinieron cuando la descolonización en 1975. Hace cuarenta años podía sonar raro.
Pero es verdad que son de la misma cultura y lengua y no causan problema ninguno. En ese sentido hay un grado de integración grande, sumado a que los autóctonos tienen poco prejuicio con eso. A eso suma que sigue habiendo relación con las excolonias.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.071
Reputación
29.491
Nació en Africa de padre portugues y vivió algún tiempo en Venezuela.
Pero, sin desmerecer, como Amalia ninguna, estableció los canones del género.
Lógicamente todo evoluciona y Mariza es grande y más contemporánea.

Brutal el concierto del año pasado en el Arena.
Amalia es algo similar a Lola Flores en España.

No me refiero al género musical, sino a lo que supuso como Estrella musical.

La única pena es que, tras el 74 se la asoció con el Régimen.

Una maravillosa voz, también, es la de Teresa Salgueiro (descubierta con 17 años en una taberna de Lisboa por los fundadores de Madredeus), o en la actualidad Ana Moura.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.071
Reputación
29.491
Lisboa es una ciudad poco recomendable para vivir, como cualquier urbe europea. Y ya si te metes en barrios tipo Amadora, parece que estás en África
Amadora es como Hospitalet en Barcelona.

Yo colaboré en las obras de ampliación del Metro. Diseñé y suministré los ascensores panorámicos de vidrio.

Al cabo de 4 años viajé allí y me quedé desolado con el aspecto que presentaban.

Aneeeecdootaaa:

Aproveché para asistir al concierto que dió Scorpions (estaba alojado en el mismo hotel que su Staff y, presumiblemente, ellos). Muchos españoles en el concierto. Muy poca policía. Nos separaron de los portugueses. Dábamos miedo por nuestro alboroto hablando. A la media hora dentro el del asiento de al lado me dice "tío, no queda cerveza en todo el pabellón. Nos le hemos probado y aún falta mucho para salir".

Esos somos "os espanhois".

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.140
Amalia es algo similar a Lola Flores en España.

No me refiero al género musical, sino a lo que supuso como Estrella musical.

La única pena es que, tras el 74 se la asoció con el Régimen.

Una maravillosa voz, también, es la de Teresa Salgueiro (descubierta con 17 años en una taberna de Lisboa por los fundadores de Madredeus), o en la actualidad Ana Moura.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
Si, Teresa es única, aunque no pega mucho ser tan delicada y mística y haberse puesto esos labios de chochoburra.
Amalia estuvo a un nivel mucho más alto que Lola ( porque Lola era sobre todo personaje, ni voz ni música, realmente). Amalia tuvo una voz y una calidad extraordinaria y se movió a otro nivel: Edith Piaf, Frank Sinatra...hasta Onassis se la quiso ligar. Fue un fenómeno en Francia, Brasil, México...y también tuvo éxito en USA, Argentina, Rusia...a pesar que era muy poco diva y planteaba su carrera con un punto de vista de obrera: hacer su trabajo lo mejor posible y sin sentirse seducida por el glamour.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.140
Amadora es como Hospitalet en Barcelona.

Yo colaboré en las obras de ampliación del Metro. Diseñé y suministré los ascensores panorámicos de vidrio.

Al cabo de 4 años viajé allí y me quedé desolado con el aspecto que presentaban.

Aneeeecdootaaa:

Aproveché para asistir al concierto que dió Scorpions (estaba alojado en el mismo hotel que su Staff y, presumiblemente, ellos). Muchos españoles en el concierto. Muy poca policía. Nos separaron de los portugueses. Dábamos miedo por nuestro alboroto hablando. A la media hora dentro el del asiento de al lado me dice "tío, no queda cerveza en todo el pabellón. Nos le hemos probado y aún falta mucho para salir".

Esos somos "os espanhois".

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
En Amadora no sé...pero en general el metro de Lisboa es bastante nuevo y se ve en general bastante limpio. Tampoco da sensación de inseguridad, ni siquiera de noche.
 

urbi et orbi

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
1.751
Reputación
3.471
Amalia es algo similar a Lola Flores en España.

No me refiero al género musical, sino a lo que supuso como Estrella musical.

La única pena es que, tras el 74 se la asoció con el Régimen.

Una maravillosa voz, también, es la de Teresa Salgueiro (descubierta con 17 años en una taberna de Lisboa por los fundadores de Madredeus), o en la actualidad Ana Moura.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
A mi me gusta más Ana Moura que Mariza!
 

urbi et orbi

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
1.751
Reputación
3.471
Si, Teresa es única, aunque no pega mucho ser tan delicada y mística y haberse puesto esos labios de chochoburra.
Amalia estuvo a un nivel mucho más alto que Lola ( porque Lola era sobre todo personaje, ni voz ni música, realmente). Amalia tuvo una voz y una calidad extraordinaria y se movió a otro nivel: Edith Piaf, Frank Sinatra...hasta Onassis se la quiso ligar. Fue un fenómeno en Francia, Brasil, México...y también tuvo éxito en USA, Argentina, Rusia...a pesar que era muy poco diva y planteaba su carrera con un punto de vista de obrera: hacer su trabajo lo mejor posible y sin sentirse seducida por el glamour.
Hasta llego a Japón!!


 
Última edición: