¿Es o no de paletazo gastarse ~150€ en unas gafas Oakley?

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.760
Reputación
54.858
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Oakley no tiene competencia. El problema que les veo actualmente son que no fabrican diseños antiguos, unos diseños bastante más chulos que los actuales.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.251
Reputación
5.539
Hagamos un experimento con un grupo con gafas de marca originales y otro grupo de control con gafas de imitación pagando lo mismo. El resultado será que la mayoría estarán igual de satisfechos, pensando que disfrutan de un producto Premium.

¿Qué estás comprando? Mucha gente ni lo sabe ni quiere entenderlo, igual que los coches y su mecánica. Las lentes de las gafas son básicamente plástico, y según qué tipo de material, tienen unas características diferentes que corrigen con recubrimientos mejores o peores.
Los recubrimientos se acaban perdiendo, se rayan o se pelan. Cuanto más ligera la lente peor nitidez y contraste.

Pero da igual, la mayoría sólo quiere las gafas (la montura en realidad) que usa su famoso favorito este verano, y lo único que perciben es si el cristal es más oscuro o más azulado.

Es escandaloso los precios a los que venden las gafas, sabiendo lo que cuestan realmente sus lentes de policarbonato. Nunca he visto en una óptica el último grito que es la fabricación personalizada de lentes.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.374
Reputación
93.332
Lugar
España
De las gafas Maui Jim todo el mundo habla maravillas.
Por el precio tienen que ser la leche.
Sí supiera que nunca las iba a perder o se me fueran a romper me pillaba unas.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
pues yo me encontré unas buceando en zona de wind/kite surferos hace meses. Las probaré a ver.
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.841
Reputación
4.179
pues yo me encontré unas buceando en zona de wind/kite surferos hace meses. Las probaré a ver.
Doy fé. Junto al paraguas.
Yo iba tan tranquilamente en un ferry y pam! golpe de viento y las gafas pa'l agua.
Por suerte eran unas RayBan chinorris, sino me tiro detrás de ellas XD

No se puede ir a la playa/de vacaciones con gafas caras, o se te pierden, se te rayan con la arena o te las roban directamente.
 

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.171
Reputación
1.058
He tenido un buen puñado de gafas y ahí va mi experiencia:

Las mejores que tengo son unas "Specialized" made in Italy fotocromaticas. Pagué 100€. Ya son casi 9 años y salvo que la lente no oscurece lo demás es la leche. La montura está casi igual, y las lentes que estan fabricadas con material especial de uso militar, estan impolutas.

Compré unas "Siroko" en promoción por 40€ y no valen lo que cuestan. Tienen detrás una agresiva campaña de marketing con youtubers famosillos. Las lentes de espejo arruinadas en dos meses, montura endeble rota a los tres meses. Cambiadas dos veces en garantía. Lo único bueno que tienen es el servicio de atención al cliente. No me vuelven a engañar.

Tuve unas "Stuka" compradas en óptica de pueblo, 25€, muy buenas, me senté encima. Las llevaba muy a gusto, las lentes a pesar de ser espejadas no se rayaron en el año que las tuve dándoles un uso intensivo. Buena visión.

Las terceras mejores son unas polarizadas del "Aldi" con patillas de madera auténtica. Muy duras y cómodas, buena visión, las patillas tienen mecanismo tensor que hace que ajusten perfectamente, las uso para la playa y para sport. Pagué 5'99€ y son las de mejor relación calidad precio sin duda alguna.

Gafas de "Aflelou" por 25€, buena lente pero la montura de concha llevaba un recubrimiento de tacto gomoso que se ha perdido. Usan el reclamo de 2x1, haciendo creer que la haga cuesta 50€.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187