Cada vez que conozco a una persona que ha hecho un MBA y habla un poco del tema me encuentro a un vendehumos que recita vaguedades, filosofía new age del corporativismo de las empresas, nuevas doctrinas a la moda sobre management y dinámicas chupiguays sobre la innovación, la creatividad, el networking y las relaciones sociales.
Toma de decisión a nivel ejecutivo, empresarias líderes que con sus nuevas ideas transformaron una compañía de arriba a abajo, organizaciones matriciales débiles, horizontalidad, ejemplos como Apple, Amazon, Starbucks mucho Lean Startup... todo un ****** que parece sacado de un molde.
Es cómo si hubieran mezclado el marketing contemporáneo, psicología de negociación y decisión llena de moderneces, contabilidad hecha pasar por economía profunda, ejemplos de empresas trending, personalidades empresariales de instagram, nuevas dínamicas sociales, el desprecio de la inteligencia abstracta; lo hubieran mezclado todo y se lo hubieran vendido a los ejecutivos como la piedra filosofal de los negocios.
Mogollón de peña haciendo estas formaciones MBA cuando son aplicables en supuestos muy concretos, alejados para la mayoría que no sean ya ejecutivos de una multinacional. Una minoría. Humo y más que humo. Todos son igualitos, no falla uno.
A ver si podéis explicarme alguno la enjundia y la utilidad de estas cosas.
Toma de decisión a nivel ejecutivo, empresarias líderes que con sus nuevas ideas transformaron una compañía de arriba a abajo, organizaciones matriciales débiles, horizontalidad, ejemplos como Apple, Amazon, Starbucks mucho Lean Startup... todo un ****** que parece sacado de un molde.
Es cómo si hubieran mezclado el marketing contemporáneo, psicología de negociación y decisión llena de moderneces, contabilidad hecha pasar por economía profunda, ejemplos de empresas trending, personalidades empresariales de instagram, nuevas dínamicas sociales, el desprecio de la inteligencia abstracta; lo hubieran mezclado todo y se lo hubieran vendido a los ejecutivos como la piedra filosofal de los negocios.
Mogollón de peña haciendo estas formaciones MBA cuando son aplicables en supuestos muy concretos, alejados para la mayoría que no sean ya ejecutivos de una multinacional. Una minoría. Humo y más que humo. Todos son igualitos, no falla uno.
A ver si podéis explicarme alguno la enjundia y la utilidad de estas cosas.