Es normal esto...en mi coche?

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Es normal que a los 215.000 km, aún no le haya cambiado el embrague a mi coche?, me suelen decir que es mucho que se suele cambiar antes, pero que puede pasar?, yo voy perfectamente conduciendo, tiene algún mecanismo que en algún momento se pueda romper, separar, dejar de funcionar..., con peligro por carretera??
Gracias.
 

polen

Madmaxista
Desde
1 Abr 2005
Mensajes
1.391
Reputación
1.057
Deja de ir por autopistas.... y vuelve al redil....
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Deja de ir por autopistas.... y vuelve al redil....
Que quieres decir con eso?, que me puede petar por autopista?, que me dura por usar mucho autopista?, la verdad que siempre suelo ir por autopista...
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.751
Reputación
30.306
A mi me pasa algo parecido. Casi todo lo que hago es autopista, con apenas atascos. Las pastillas delanteras tienen ya 130.000 Km y en la última revisión me dijo el mecánico que discos y pastillas estaban perfectos. Aun así creo que la próxima revisión se las cambio si o si, antes de que cristalicen y hagan surco en el disco.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.699
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Tenía un ford focus de los primeros con 575000 kilómetros, y con el embrague de casa.


Lo malo era el interior que se autodestruía.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Depende del uso y el abuso.
Pues con eso la verdad que si que me doy un thanks a mi mismo, suelo mimar mucho el motor, con el numero de arranques, las reducciones con freno motor y demás, me gusta hacerlo.
Pues a ver si dura hasta el infinitum.
 

basajaun

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
902
Reputación
767
Tenía un ford focus de los primeros con 575000 kilómetros, y con el embrague de casa.


Lo malo era el interior que se autodestruía.
Sip , yo también tuve un focus tddi y lo quité con 450000 km ( más de la mitad hechos en ciudad) sin cambiar el embrague ,claro que no era bimasa ,los bimasa petan antes
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
si lo has estado cuidando, es normal. He conducido clásicos que seguían llevando otros elementos tal y como salieron de fábrica, además del embrague :D
Lo cuido en lo que puedo, me gustaría hacerlo más aún, pero no tengo lugar para los mantenimientos básicos, tiempo al tiempo...
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
El mío con 285.000 km tampoco se ha cambiado nunca el embrague. Eso sí, se rompió una pieza de plástico que lleva en el pedal del embrague y me quedé sin cambio (30 euros arreglarlo). Menos mal que iba callejeando e iba en segunda aunque tengo entendido que cuando pasa esto si te deja meter tercera.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.079
Reputación
14.766
Lugar
El mundo real
Pero vamos a ver... ¿Qué puede costar un cambio de embrague?
El mío da muestras de agotamiento. Es un coche de 13 años con el que ando más que contento. Y hay gente que me dice que en cuanto me toque cambiárselo más me vale reemplazarlo. ¿Cómo va eso? ¿Se sube a los mil pavos?
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
No creo que llegue a los mil pavos, será algo como la correa de distribución, pienso yo...