Sociedad: ¿Es normal equiparar una vida humana con la de un gato o perro?

locodelosgatos

Himbersor
Desde
1 Jul 2023
Mensajes
892
Reputación
894
Quiero mucho a mis animales y sé que ellos me quieren, pero es más que evidente que ellos no tienen la capacidad de amar o de ser amado que tiene un ser humano. Pondría mi propia integridad física en peligro por uno de mis animales, pero no la de otro ser humano porque no tengo ninguna autoridad sobre la vida de otra persona. Tampoco tengo la autoridad de juzgar a ninguna persona. Eso le corresponde a Dios. Creo en el perdón, el arrepentimiento y la redención y que cualquier ser humano puede alcanzarlos.
Todos somos hijos de Dios, muchos no quieren, otros no lo merecen

No hay mayor muestra de amor que una criatura inferior ponga su vida en tus manos
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.255
Prefieres que muera una persona que no conoces o tu gato?
Desarrollar un vinculo emocional semejante con un animal es muestra de absoluto desequilibrio mental. Parece mentira que la sociedad este tan podrida que un fulano cualquiera se atreva a petulantemente hacer publica esa pregunta como quien hace una observacion MUY INTELIGENTE, cuando lo unico que demuestra es que dentro de su cerebro solo hay un monton de hez pestilente. Normal que los antidepresivos y ansioliticos se receten como lacasitos, si la derroicion de la poblacion ha llegado a estos extremos.

Me das mucha pena, tio, debe ser terrible vivir sin mas moral que las insensateces que te cuentan en la tele.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.806
Reputación
19.192
En relación al incendio de Valencia que se ha llevado por delante la vida de 10 personas, veo en las redes mucho orate contabilizando la muerte de mascotas que se hallaban en el edificio como si de vidas humanas se tratase. ¿Pero en qué narices se ha convertido este mundo?

Se asesinan 100.000 niños cada año del vientre de la madre, el 20% después de la octava semana de embarazo, y ante esto la peña ni pestañea. roto2

¿Cómo ha podido hacer tanto efecto semejante lavado de cerebro en apenas 50 años? Se me ocurrió comentar eso mismo que señalo arriba en una publicación de Hez tagram y, bueno, multitud de charos, aspirantes a charos, bebedores de soja y trastornados varios no han parado de responderme con perlitas del tipo: “La vida de mi perro vale igual o más que la de esas personas falllecidas.” roto2

¿Es esto de humanizar desde un perro a un hámster, normal? ¿Soy yo el orate? Me quedo loco con la mentalidad de algunos. No me extraña que apenas nazcan niños en este (ex) país.
Es normal humanizar un perro o un gato, yo los aprecio mas que a millones de infraseres a los que nukearía sin dudar. Los perros y gatos son puros, buenos, fieles, hacen el bien (cuidan la casa, son terapéuticos, se comen los ratones y las ratas)

Por contra, millones de sucknormongolos rojosputinejos traidorazos que pululan por este sitio poco agradable no sirven ni para compost de cuneta.
 

locodelosgatos

Himbersor
Desde
1 Jul 2023
Mensajes
892
Reputación
894
Desarrollar un vinculo emocional semejante con un animal es muestra de absoluto desequilibrio mental. Parece mentira que la sociedad este tan podrida que un fulano cualquiera se atreva a petulantemente hacer publica esa pregunta como quien hace una observacion MUY INTELIGENTE, cuando lo unico que demuestra es que dentro de su cerebro solo hay un monton de hez pestilente. Normal que los antidepresivos y ansioliticos se receten como lacasitos, si la derroicion de la poblacion ha llegado a estos extremos.

Me das mucha pena, tio, debe ser terrible vivir sin mas moral que las insensateces que te cuentan en la tele.
Tú si que das pena. Vivimos en una sociedad donde hacen negocio de la necesidad y te extraña que amemos a aquellos que nos aman sin pedir nada a cambio

Vete a ver el futbol o ha opinar de política
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.478
Reputación
142.849
Lugar
En el bunker
Pues te lo digo con todas las letras:
Prefiero que mueran mi gato, mi perro y mi canario antes de que muera una persona que no conozco de nada, aunque sea un criminal. Mira lo que te digo.
Espera que te lo pongo aún más claro: si el dilema de las vías del tren fuese con 1 millón de animales en una vía y un ser humano en la otra, salvo al humano.

¿Prefieres que muera tu gato o un oscuro que cruza el Estrecho?

Es que me cago hasta en la fruta, prefiero que vivan mis gatos a familiares míos con los que no tengo conexión
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.203
Reputación
2.074
Se de una Charo funcionavaga que faltó dos días al trabajo porque se le murió el gato.
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.203
Reputación
2.074
La gente a la que avisó el conserje Paco Julián bajó con sus mascotas. Las que se quedaron en los edificios es porque no estaban los dueños. A partir de ahora a trabajar con la pecera detrás. No sea que se me queme el piso
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.335
Reputación
15.925
Todos los animales somos almas y nuestra vida vale exactamente lo mismo.
Cuanto ególatra y narcista que se esconde detrás de la careta de animalista... La vida de su perro vale lo mismo que tu vida pero exige histérica a su pareja que mate cualquier insecto o animal que entre en su casa y no duda en exterminar cualquier animal que no sea de su agrado.

En realidad es gente tan narcisista que da más valor a cualquier cosa "suya" o que le beneficie por insignificante que sea, que a la vida de cualquier ser humano ajeno a ella.
 

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
8.511
Reputación
17.667
Solo rescataron a estos dos que yo sepa.
Creo que hubo mas, aún así el asunto que estábamos discutiendo
Hay desconocidos que te puede dar ayuda y otros que te puede dar por el trastero, y a priori no sabes quién es quién. Los gatos conocidos son más previsibles.
La verdad es que me fío más de un gato que de un troll de burbuja.
Pero quitando eso comparar un animal con una persona es como comparar unos pantalones con una bicicleta.
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.481
Reputación
7.788
Creo que hay que cuidar y defender a los animales. Pero por supuesto, para mí es más importante una vida humana.
Depende de que vidas humanas hablemos.

Si son vidas humanas random, para mi son más valiosas que la vida de un animal random, por razones obvias.

En cambio si por ejemplo hablamos de la vida de Pedro Sanchez comparada con la de un animal random, pues entonces la cosa puede variar para segun quien.

Pero en general si, la vida de un ser humano vale más, aunque puede haber excepciones.