Es necesaria toma de agua caliente en la cocina?

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.046
Reputación
3.002
Lugar
Ceuta
Excelente medio de cultivo para contraer Legionelosis, cuidado:

Un 90% de los casos de legionelosis es causada por Legionella pneumophila, un organismo ubicuo acuático que prospera a Tº entre 25 °C (77 °F) y 45 °C (113 °F), y un óptimo de 35 °C (95 °F).

Legionelosis - Wikipedia, la enciclopedia libre
Gracias por el aviso. Ni idea sobre eso. Imagino que no son ilegales pues aquí son frecuentes en los bloques antiguos de viviendas y no hay intentos de renovación. Tampoco subimos de 30 grados en verano así que por lo que veo el riesgo es menor.

Saludos,
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.072
O sea vives en Canarias.
Lo de bañarte en invierno será con neopreno supongo o en el sur.

Si algún día vendes o alquilas la casa necesitarás la toma de agua.

Aparte que la inversión es mínima, una fruta tubería que la pones tu mismo con racores de esos, es hacer una roza y luego taparla. Ya ves qué trabajo.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Aquí hay que explicarlo todo y sus circunstancias. No vivo en un sitio frío; en invierno no bajamos de 12 grados y además hasta te puedes bañar en la playa.

No fregamos a mano. Bajo ningún concepto. Entre otras cosas porque me descontrola los lavados del lavavajillas, que con 4 en casa da para una puesta al día y tener cucharillas al día siguiente. Aún así, cuando no teníamos lavavajillas sí usábamos agua caliente, claro y un montón de detergente que no salía a cuento. Entiendo su necesidad puntual. No me encabezono en la idea. Sólo miro números. Puedo extender la toma desde la cocina actual (que es de donde coge el agua el grifo del patio) y hacer la chapucilla de pasar los tubos por el patio, o desde el baño reformado (que es donde está la entrada general). Pero excepto lo de la normativa de obligatoriedad, creo que la mayoría responde según sus circunstancias y preferencias personales. Incluso podría instalarme un bidón sobre el techo de la cocina y que se me calentase al sol. Es otra opción que estoy pensando según hablamos.

Edito: Pues nunca había pensado en lo de fregar con agua caliente el suelo, la verdad... Pero bueno, los cubos se llenarían en las duchas en ese caso. No solemos llenarlos en la cocina. Me parece una idea excelente.
Tu instalate un bidón en el techo sin preparar la estructura para el peso y verás que divertido...
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
vamo que niputa idea tienes....la lavadora y lavavajillas calientan ellos el agua...
Existen lavavajillas y lavadoras con toma de agua fría y agua caliente, así que tampoco es tontería lo que ha dicho. En principio se supone que es más eficiente con doble toma, aunque dependerá de si tienes caldera de gas, termo eléctrico o whatever.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
134.990
Todos fregais el suelo con agua fría? ???
:8:

¿Friegas el suelo con agua caliente o conoces a alguien que lo haga? :8:

En toda mi vida solo he conocido un caso: una gitana de las que están siempre "no me llega pa comé" me contó que como "plan de ahorro" a veces fregaba el suelo con agua fría(el gas butano sí lo tienen que pagar). Y hasta ahí, ese era todo su lonchafinismo o eso es lo que me contó.

---------- Post added 30-mar-2018 at 02:09 ----------

Agua caliente por higienización y por rapidez de secado.
¿Toda la casa?

Yo tengo un estropajo y un paño solo para el suelo de la cocina para cuando salpica algo de grasa en el suelo. En el resto de la casa me parece poco lonchafinista usar agua caliente que además salvo que la pongas hirviendo se enfría pronto.
En caso de urgencia se puede secar con una fregona seca de esas que son un paño en vez de flecos.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.046
Reputación
3.002
Lugar
Ceuta
Tu instalate un bidón en el techo sin preparar la estructura para el peso y verás que divertido...
Habría como ponerlo, no se hundiría. Pero vamos, tampoco entraba en mis planes iniciales. Por suerte no sufrimos cortes de agua desde hace varios años.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.072
¿Toda la casa?

Yo tengo un estropajo y un paño solo para el suelo de la cocina para cuando salpica algo de grasa en el suelo. En el resto de la casa me parece poco lonchafinista usar agua caliente que además salvo que la pongas hirviendo se enfría pronto.
En caso de urgencia se puede secar con una fregona seca de esas que son un paño en vez de flecos.
Si friegas todos los días, no.
Si como yo friegas una vez al mes, si.
 

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
No es estrictamente necesaria una toma de agua caliente , te puedes apañar con la fria sin problemas

Otra cosa es que una vez que tienes agua fria sacarte una T y llevarla a un calentador es una cosa bastante simple

Si no te quieres complicar hay calemtadores instantaneos electricos que te hacen el apaño , son caros pero los monta cualquiera

Un termo de 50 litos los tienes por 100 euros o menos y para fregar chuta

Si no puedes montarte uno de butano pequeñito , para un grifo de fregar chuta con el mas pequeño , pero esos si que conviene que te los instale un profesional

Si estas en canarais o algun sitio muy calido de la peninsula te puedes plantear una placa termica solar pero las que he visto son mas bien carillas , no se si realmente compensan precio y volumen para lo que es
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.356
Reputación
60.248
vamo que niputa idea tienes....la lavadora y lavavajillas calientan ellos el agua...
Hay lavadoras y lavavajillas con toma de agua caliente... bitérmicas se llaman, enterado.

Se supone que son más eficientes porque puedes tener agua caliente por placa solar, o que la caldera calienta con menos consumo que una resistencia eléctrica.

Edito: hay que leerse los hilos antes de contestar... soy el tercero que dice lo mismo
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
134.990
Un termo de 50 litos los tienes por 100 euros o menos y para fregar chuta

Si no puedes montarte uno de butano pequeñito , para un grifo de fregar chuta con el mas pequeño , pero esos si que conviene que te los instale un profesional
Para casos de urgencia (que serían pocos si tiene lavavajillas no se si podría valer esto que ocupa poco y es fácil de instalar. Aunque me parece poco lonchafinista la luz que gasta. Y no puedes tener contratada la mínima potencia.

Grifo eléctrico calentador de agua 220 V/3000W | eBay
Cocina, baños, etc. en todas partes puede ser usado, fácil y sencillo de armar, muy conveniente.
No hace falta esperar, en 3 segundos aparece el agua caliente
Voltaje:230V
potencia:3000W
presión de arranque:0MPa

 

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
Para casos de urgencia (que serían pocos si tiene lavavajillas no se si podría valer esto que ocupa poco y es fácil de instalar. Aunque me parece poco lonchafinista la luz que gasta. Y no puedes tener contratada la mínima potencia.
No deja de ser un calentador electrico instantaneo , es decir lo mismo que el termo pero sin deposito acumalador

Hay otros parecidos para colocar debajo de los lavabaos que son compactos

Todos ellos tienen unos consumos importantes , no dejan de ser una resistencia grande lo unico bueno es que sin para un caso de emergencia y unos pocos litros tampoco va a ser un consumo terrible
 

jaime-lannister

Lonchafinista
Desde
21 Ago 2017
Mensajes
393
Reputación
327
Yo la pondría, aunque cuentes con lavavajillas en un momento puntual en invierno que tengas que fregar solo algo que necesites, para guisar, etc, aunque ahora te cause un poco mas de trastorno ponerlo, te merecerá la pena.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
En Holanda/Alemania/Austria he visto muchas cocinas que solo tienen agua fria. Luego, bajo la pila, tienen un calentador electrico para alimentar el grifo caliente.

(AEG 189554 MTH 350 - Calentador de agua de sistema abierto (tamaño pequeño, 3,5 kW, 230 V), color blanco - [Importado de Alemania]: Amazon.es: Bricolaje y herramientas)

Tira regular, los primeros 5-10 litros, segun lo que lo programes, quema. Luego ya empiezas a tirar de agua de la calle y en invierno no hay narices de sacar mas que agua templadita.

Pero para salir de paso...
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.074
Reputación
15.353
Por sentido común si, pon una toma de agua caliente, ¿Cómo? Yo usaría un termo pequeño bajo la pila o en cualquier sitio, dado que vives en una zona templada con un termo de 15L tienes de sobra pues si lo regulas a 50° y lo mezclas para obtener al menos 25-35° obtendrás unos 30 litros o más.
Lo de fregar con agua caliente...QUE POCO FREGAIS JOIOS, con agua caliente se seca el suelo tan rápido que ni te da tiempo a fregar en condiciones y si usas lejia o cualquier otro producto huele demasiado.