¿Es momento de comprar una onza de oro anual o dejarlo para más adelante?

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Mensajes
318
Reputación
299
Mucha gente tiene la costumbre de comprar una onza de oro al año como ahorro, pero ahora el oro está en máximos históricos. ¿Es momento de comprar la onza anual o sale más a cuenta dejar de comprar este año esperando que baje el precio cuando se restablezca la economía?
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.078
Reputación
74.290
Lugar
En la atalaya
Yo tengo en mente comprar una en breve, esperaré un poco a ver si baja algo, si no la compro y punto. Total, es como refugio, no para especular.
Nadie sabe cómo evolucionará el precio, al menos nadie de nosotros.
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.502
Lugar
Valencia
Si compras a 50 y el año que viene esta a 40 tendrás 2 onzas a 45.

Estaras perdiendo 10.

Si no compras y esperas a comprar a 40 estarás ganando 0.

Si no compras y se va a 50 estarás ganando 0.

Si compras ya y se va a 60 estarás ganando 10.

Conclusión: Como tienes las mismas probabilidades elige la que te resulte más cómoda y con la que sufras menos o disfrutes más.


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Si quieres tener esa onza para dentro de 10/20/30 años, ya la compraría ya. Vas a preservar mejor tu capital que si no lo hicieras.

Además, nadie sabe si la cosa va a subir o bajar.

 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
No has de pensar si el oro estará o no más barato, sino si el fiat con el que compras el oro estará o no más barato.
Tus 1.700 euros de hoy valdrán 1.700 euros dentro de 12 meses?
La inflación será menor de un 2%?

cuando tengas la respuesta, ya sabrás qué hacer
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Andáis un poco despistados de lo que se está cociendo.

Ahora mismo se está dando la tormenta perfecta para que suba el precio del oro.

- Tipos de interés a cero o negativos.
- Tipos de interés a largo plazo de los Bonos muy bajos o casi cero.
- Impresión de ingentes cantidades de euros, dólares,etc., para tratar de paliar los daños producidos por el parón de la economía mundial.
- Previsión de inflación y de deflación. En ambos escenarios el oro brilla.
- Incertidumbre en las bolsas.

Se habla de que el precio podría llegar al menos a niveles entre los 3000 y 5000 dólares la onza.

Si además de todo esto tenemos en cuenta la propiedad del oro de preservar el poder adquisitivo comprar una onza me parece poco. Yo entraría comprando bastantes más. Yo el 40% de mis ahorros ya los tengo en oro y en plata.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Andáis un poco despistados de lo que se está cociendo.

Ahora mismo se está dando la tormenta perfecta para que suba el precio del oro.

- Tipos de interés a cero o negativos.
- Tipos de interés a largo plazo de los Bonos muy bajos o casi cero.
- Impresión de ingentes cantidades de euros, dólares,etc., para tratar de paliar los daños producidos por el parón de la economía mundial.
- Previsión de inflación y de deflación. En ambos escenarios el oro brilla.
- Incertidumbre en las bolsas.

Se habla de que el precio podría llegar al menos a niveles entre los 3000 y 5000 dólares la onza.

Si además de todo esto tenemos en cuenta la propiedad del oro de preservar el poder adquisitivo comprar una onza me parece poco. Yo entraría comprando bastantes más. Yo el 40% de mis ahorros ya los tengo en oro y en plata.
Si esos ahorros no piensa usted tocarlos en mucho tiempo y no quiere meterlo en activos, me parece bien tener un 40-50% en metales.

No sabemos si habrá una crisis en la eurozona este año, dentro de dos o dentro de 10 y los euros valdrán 0. Lo que está claro es que el oro ha sido el dinero durante miles de años, y eso no va a cambiar.
 

Bort

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
577
Reputación
1.284
el oro siempre tiende a valer más; si todo esto acaba... puede que corrija algo, pero siempre subirá más y más, porque la población aumenta y el oro es finito; a mi lo que me da bastante respeto acabar guardando una cantidad grande de oro en casa
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.326
Siempre es buen momento para comprar oro. Pero hoy en dia con todas las variables que hay en el tablero mundial más que nunca.

En mi opinion aun va a estar un tiempo así, en un rango mas o menos lateral, mientras la FED aguata las bolsas y demás. Pero sera cuestion de tiempo que ese dinero que ahora esta en la bolsa vaya pasando al oro.

Nadie sabe lo que va a pasar pero ahora creo que tiene menos riesgo estar dentro ( con algo al menos) que quedarse fuera y perder el tren.





Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Hay infinidad de motivos para estar en oro y en plata.

Otro motivo a sumar es la nueva clasificación que el Banco Central de todos los bancos centrales llamado BIS (Bank for International Settlements) ha otorgado al oro calificándolo como Tier 1 (activo con riesgo cero).

La clasificación es relativamente reciente marzo de 2019 y ya en agosto de 2019 el precio del oro empezó a romper resistencias al alza hasta hoy en día en que una vez que rompa la última resistencia situada en 1910 dólares ( hoy cotiza a 1775 $ la onza ) entrará en lo que se llama subida libre.