¿Es mejor montar un pollo o llevar la situación con paciencia?

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.460
Lugar
Madrid
Pido consejo a la sabiduría foril.

Tengo entre manos un asunto de matriculación para un posgrado. Entre instancias, correos electrónicos y demás burocracia inútil; he perdido más de 20 días. Lo primero que he aprendido es que las tramitaciones online y los correos no valen ni para tomar por trastero, que para que tomen en serio tu asunto tienes que encararte con quien toque.

Me persono y noto bastante parsimonia y desinterés. Total, que mi cabreo se incrementa y empiezo supurar repruebo y rencor. Luego pienso que no merece la pena, que la vida son dos días para estar desperdiciando energía en enfurruñarme por estos trámites.

Tengo que volver mañana. Los que tengáis experiencia lidiando con burócratas, administrativos, gente de RRHH; ¿qué recomendáis, armarse de paciencia y mantener las formas o montarle el pollo?

Situación complicada porque yo no tengo poder sobre el administrativo. En verdad, yo "dependo" de él, estoy en sus manos.

¿qué funciona mejor?
 

Invitator

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
3.420
Lugar
Debajo del puente
El sobre bajo mano para el administrativo.

A mi me funcionó con una avería "persistente" de la línea telefónica. 50€ y el instalador me dio hasta su teléfono móvil personal por si necesitaba algo.

:Baile:
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
No lo montes que cogen el expediente y lo ponen debajo del todo del montón (físico o virtual), lo vi en una oficina de esas de Endesa, palabras de la empleada cuando el tipo con el que se había discutido y que en ningún momento le faltó al respeto salió de la oficina: "pues ahora te vas a esperar" y con toda su mala ostra levantó un montón de papeles, puso la solicitud del tío casi al final y volvió a poner el montón que había levantado encima de ésta.

Por mi trabajo tengo que ir ahí a realizar trámites habitualmente y hemos optado por llevar unas cajas de bombones por Navidad. Nos tratan de pm y nos dejan saltarnos parte de la burocracia.
 

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
Yo en tu lugar me mostraría relajado , e intentaría charlar un poco de todo antes de ir al grano.

Por qué quizás sea el caso de que este hasta el gorro de tratar con gente académica y/ó económicamente superior a él , con las consecuencias que a todos nos vienen a la mente.

Por lo que primero tienes que establecer una relación amistosa de igual a igual , y cuando el otro se canse de escucharte , y dependiendo de la persona puede ser más o menos tiempo , le cuentas como quién no quiere la cosa tu asunto a tratar.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.188
Reputación
38.202
Si conoces a alguien que tenga mano (como los jefes de esos administrativos) puedes ir de chulo y posiblemente obtendrás una victoria pírrica pero si no, lo mejor es tener mucha mano izquierda. Nunca he llegado a sobornar a nadie pero un par de buenas palabras y peloteo (sin exagerar) siempre consiguen más que unos gritos.
 

León_

Madmaxista
Desde
16 Mar 2010
Mensajes
1.844
Reputación
1.747
Lugar
BCN, CAT, ESP.
Por lo que conozco funciona mejor si eres amable y paciente y no le gritas a quien muy posiblemente no tenga la culpa de tu problema.