¿ Es más facil constituirse en cooperativa que en autonomo ?

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Tengo entre mente y mente constituirme en autonomo, pero ante tantos requisitos un pajarito me ha soplado que mejor me constituya como una cooperativa con dos miembros.

Como aqui se han escritos rios de tinta, virtual, sobre el tema de los autonomos, os presento esta otra perspectiva para alguien que quiere y desea, desde que llegue, emprender mi propio negocio.

Vamos, por favor no cortaros, que para mi es de suma importancia todas vuestras aportaciones.;)
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
cooperativa con 2 miembros? se puede? no es minimo 3, y el 51% trabajando en la empresa?
 

Azul1

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
507
Reputación
549
Exacto lo minimo 3. Ahora las participaciones en una cooperativa laboral, NO son embargables, esto es una forma muy buena aunque cara de blindar patrimonio.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Estoy hecho un solo lio.

Mi necesidad o lo que deseo es el permiso para trabajar para mi persona, es decir por cuenta propia, al constituirme como cooperativa, ¿ podria tener ese permiso ?
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
¿ Al formar la cooperativa no necesito el permiso para trabajar por cuenta propia ?

Es decir formo la cooperativa y ella se encargaria de darle trabajo a mi persona, ¿ es correcta mi observación ?
 

Azul1

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
507
Reputación
549
Creo que es indiferente. Necesitas los mismos permisos para tabajar como autonomo que para ser socio de una cooperativa. Se autonomo es algo mas barato, pero las coopertivas tienen muchas subvenciones...
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Creo que es indiferente. Necesitas los mismos permisos para tabajar como autonomo que para ser socio de una cooperativa. Se autonomo es algo mas barato, pero las coopertivas tienen muchas subvenciones...
Las subvenciones es lo de menos.;)

Lo que me interesa es saber si al ser inmigrante puedo montarme una cooperativa y luego que ella me contrate.
 

LamaTibetano

Latunero especializado
Desde
4 Sep 2010
Mensajes
130
Reputación
104
Darse de alta como autónomo solo precisa una visita a la delegación de Hacienda y otra a la Seguridad Social.

Y luego pagar tu cotización correspondiente cada mes y tu declaración de IVA trimestral.

Vamos, el mecanismo de un chupete.

Estoy seguro de que una cooperativa siempre será más tediosa de administrar.

Edito: si para inmigrante las cosas se complican como autónomo, lo desconozco.
 
Última edición:

mansssani

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.011
Reputación
4.334
Ventajas de la cooperativa: no tienes jefe
Desventajas de la cooperativa: tienes tantos jefes como socios

:roto2:
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Para trabajar en españa de autonomo no es obligatorio darse de alta de autonomo, si no superas el smi (o lo demuestran) o si te dedicas a gestionar tu patrimonio.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Para trabajar en españa de autonomo no es obligatorio darse de alta de autonomo, si no superas el smi (o lo demuestran) o si te dedicas a gestionar tu patrimonio.
comorl? esto yo no lo sabia, puedes decirme como o donde encontrar inf?
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Darse de alta como autónomo solo precisa una visita a la delegación de Hacienda y otra a la Seguridad Social.

Y luego pagar tu cotización correspondiente cada mes y tu declaración de IVA trimestral.

Vamos, el mecanismo de un chupete.

Estoy seguro de que una cooperativa siempre será más tediosa de administrar.

Edito: si para inmigrante las cosas se complican como autónomo, lo desconozco.
Si, ese es el tramite para darse de alta un autónomo.

La pega es que al ser inmigrante lo primero que me piden es el permiso para trabajar por cuenta propia, y es ahí donde tengo el problema.

El ministerio primero me dieron el permiso por cuenta ajena, cuando se cumplen los dos años de tener dicho permiso entonces se puede optar al permiso por cuenta propia.

Si bien es cierto que tengo trabajo en la actualidad, lo que me interesa es trabajar para mi propia persona, es decir, lo qe me trajo a España es la posibilidad de emprender mi propio negocio.;)

Mientras no lo logre sera una frustración personal.:D
 

g0lf0

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
422
Reputación
77
Si no facturas más de x dinero (no mucho, 6k al año?) lo que sí tienes que hacer es el mismo modelo que hacen los autónomos, o uno muy parecido después de haber hecho tus facturas. Ejemplo si haces hoy una factura tendrías que presentar ese modelo en Marzo.
 

jaialro

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.009
Reputación
379
Para trabajar en españa de autonomo no es obligatorio darse de alta de autonomo, si no superas el smi (o lo demuestran) o si te dedicas a gestionar tu patrimonio.
Esto queria ver yo, me voy ha dedicar al trading con un capital inicial de 40000 euros. Que es lo que mas me conviene en mi caso?