¿Es "Madrileños por el mundo" y sus derivados un montaje o algo peor?

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Hola a todos. Esto es algo que pienso cada vez que veo ese publiprograma llamado "Madrileños por el mundo" y sus ahora derivados "Catalanes-Extremeños-Andaluces-Castellano-manchegos-Provincia a elegir". Cada vez que lo veo se me revuelve el estómago porque todo es demasiado bonito, demasiado idílico para la gente que ha emigrado: viven como reyes, con sueldos altísimos, en casas de quitar el hipo, en lugares paradisíacos, montados en el Euro, y felices y comiendo perdices.

Y no pudedo dejar de pensar que quizás todo lo que aparezca no sea tan bonito como lo pintan. En otros foros hay quien ha apuntado que puede que algunos sean actores previamente pagados. ¿La causa? Quizás sea una forma de decir "mirad qué bien se vive fuera de España, largaos, pringaos, aquí no tenéis nada que hacer" como, tal y como también habéis apuntado antes, una forma encubierta de reducir paro. Si de verdad fuera así, sería para c*g*rse la pata abajo, puesto que, salvando las distancias, es LO MISMO que impulsa a los pagapensiones subsaharianos a embarcarse en patera y emigrar a España: el lujo y la ostentación que aparecen en las televisiones por satélite que en esos países todo el mundo ve.

Puede que esté paranoico, pero existe un precedente: la serie-documental "Pueblos de España", esa que ahora todo el mundo ensalza, fue un encargo de Carrero Blanco como instrumento de propaganda.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
No son actores, al menos en la versión nacional de la serie.
 

Spasic

Baneado
Desde
16 Jul 2009
Mensajes
4.442
Reputación
3.275
Lugar
Entre dos tierras
En la de madrileños, tampoco. Naturalmente, no van a a sacar al pobre diablo que fue a triunfar y se quedó tirado en la calle.
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
El de Españoles por el Mundo es vergonzoso. Fueron a Guinea Ecuatorial, ex-colonia nuestra, y lo pintaron todo idilico. Españoles casados con gente de alli, todos tocando musica, todos "artistas"... Se olvidaron mencionar que en Guinea Ecuatorial subsiste una de las dictaduras mas sanguinarias e injustas de todo el mundo, de mano de Teodoro Obiang, que exprime a su pueblo y se embolsan el y su pequeña camarilla los beneficios de la pujante industria petrolifera del pais.

Espero que no tengan la cara de sacar a algun español viviendo en el Sahara Occidental, seria para ir alli y liarse a tiros con los productores.
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
¿Qué necesidad tienen de hacer ningún montaje? hay demasiadas personas que se van al extranjero como para tener que recurrir a eso, y en los periódicos mismo he visto muchas veces anuncios por los que buscaban gente voluntaria que estuviera en determinado sitio para hacer el programa. Salir al extranjero es una experiencia que te enriquece mucho, y como tal creo que es algo que se debe incentivar, demasiado se ha tardado en empezar a hacer en España, y me alegro que haya programas como esos que conciencien a la gente de la importancia que tiene viajar, estudiar o trabajar fuera, pues hay gente que se cree que el mundo solo consiste en su ciudad y en su forma de vida, con todo lo que hay que conocer!!.

En un programa de televisión obviamente no te van a contar las historias de gente a la que le esté yendo mal, que también las habrá, pero nada más por el hecho de que una persona se vaya a vivir una experiencia al extranjero ya es prueba de que es una persona segura y capaz y por tanto seguramente vaya a tener éxito. De todas formas, creo que exageras con lo de las historias tan idílicas que nos pintan. Yo excepto en una ocasión o dos, la mayoría de los casos que he visto eran de personas muy normales. Unos estudiantes, que están de erasmus, que están trabajando allí una temporada por aprender el idioma, que estan de au-pair... dime tú ese que situación idílica es. Otras veces no es que su situación sea idílica, sino que es desconocida para nosotros y por eso nos lo parece, como una que vi que estaba viviendo en Alaska, una vida igualita que la mia vamos, con la escopeta al lado todas las noches preparada para cuando se le metiera el oso polar en la casa, y con aparatos que a nosotros nos resultarían de lo más pijo para poder desplazarse por allí, con tanto hielo, y con una casa bastante golosa. Y no es que ella viva en el país de las maravillas, sino que vive en un país diferente, donde todo es diferente. Otro caso que se me quedó grabado es el de una chica malagueña que estaba trabajando para la UE en Bruselas, estaba con un proyecto de ayuda al desarrollo en Andalucía, y después de eso se daba por satisfecha y pensaba volver a Málaga. ¿Eso es algo idílico? ponte a mirar cuantas becas hay para trabajar en Bruselas, cantidad, y a mi en mi caso que ese es mi sueños pues veo que es completamente posible conseguirlo y me sirvió para ver en algo como le estaba yendo a esta chica, unos minutos de programa solo te dan para hacerte una pequeña idea, pero mejor eso que nada y así habrá mucha gente... algunos se podrán ver animados en hacer algo que siempre haya querido hacer, a otros se les encenderá la bombilla y pensarán en la posibilidad de hacer algo que nunca habían pensado y otros simplemente disfrutarán viendo el programa al conocer experiencias de la gente .

El otro día pusieron un artículo en otro hilo donde hablaba el juez Calatayud, (un genio ese hombre), de que en la televisión lo único que se inculca como valores son la violencia, el sesso, las drojas, la prespitación y cualquier cosa siempre que no sea buena, en lugar de valores como la importancia de trabajar, y de que esforzándote se consigue lo que uno quiere, y la verdad creo que este programa en ese aspecto es muy conveniente, mostrar la experiencia de los demás es una manera de hacer ver a la gente vea que la vida no se limita a donde viven y que hay que salir fuera y conocer mundo, y no sé qué hay más positivo que eso.
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Yo conozco al menos dos personas que han salido en madrileños por el mundo

Uno en sudafrica. La otra en Senegal. Lo que dijeron sobre sus vidas personales es cierto, ahora bien, cuando se ponen a dar datos.... creo que forma parte de un guion. Me explico, se hace un 80% del programa de manera improvisada (pero ordenada, se repiten tomas, se cortan las incidencias, etc) y un 20%, los datos d elas ciudades, lugares, costumbres, gentes etc, son parte de documentacion y se ponen en boca de los residentes alli.

A mi el formato me gusta y no, no son actores.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
. Otro caso que se me quedó grabado es el de una chica malagueña que estaba trabajando para la UE en Bruselas, estaba con un proyecto de ayuda al desarrollo en Andalucía, y después de eso se daba por satisfecha y pensaba volver a Málaga.
Eso es precisamente lo que me mosquea: toda la gente que sale, o son altos diplomáticos, o expertos en relaciones internacionales, o prácticamente candidatos al premio Nóbel. Vamos, el arquetipo de emigrante económico.

El otro día pusieron un artículo en otro hilo donde hablaba el juez Calatayud, (un genio ese hombre), de que en la televisión lo único que se inculca como valores son la violencia, el sesso, las drojas, la prespitación y cualquier cosa siempre que no sea buena, en lugar de valores como la importancia de trabajar, y de que esforzándote se consigue lo que uno quiere, y la verdad creo que este programa en ese aspecto es muy conveniente, mostrar la experiencia de los demás es una manera de hacer ver a la gente vea que la vida no se limita a donde viven y que hay que salir fuera y conocer mundo, y no sé qué hay más positivo que eso.
Para ensalzar valores ya hay programas como "Redes" o, si me apuras, el hoy celebrado "Barrio Sésamo". Te puedo decir que "Redes" ha hecho mucho por la ciencia en este país, a pesar de los horarios que lo emitían. Precisamente, yo en parte estoy estudiando psicología gracias a ellos.

Y con lo de mostrar la experiencia de los demás, eso es lo que quiero discutir, ahí aparece todo demasiado idílico y bonito: no tienen problemas, no hay delincuencia, ni inmi gración, ni corrupción, ni nada de nada. Y eso puede llevar a más de uno a pensar que fuera, como decís en el foro, "atan los perros con longaniza", cuando no es así.
 
Última edición:

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.476
Reputación
142.845
Lugar
En el bunker
¿Qué necesidad tienen de hacer ningún montaje? hay demasiadas personas que se van al extranjero como para tener que recurrir a eso, y en los periódicos mismo he visto muchas veces anuncios por los que buscaban gente voluntaria que estuviera en determinado sitio para hacer el programa. Salir al extranjero es una experiencia que te enriquece mucho, y como tal creo que es algo que se debe incentivar, demasiado se ha tardado en empezar a hacer en España, y me alegro que haya programas como esos que conciencien a la gente de la importancia que tiene viajar, estudiar o trabajar fuera, pues hay gente que se cree que el mundo solo consiste en su ciudad y en su forma de vida, con todo lo que hay que conocer!!.

En un programa de televisión obviamente no te van a contar las historias de gente a la que le esté yendo mal, que también las habrá, pero nada más por el hecho de que una persona se vaya a vivir una experiencia al extranjero ya es prueba de que es una persona segura y capaz y por tanto seguramente vaya a tener éxito. De todas formas, creo que exageras con lo de las historias tan idílicas que nos pintan. Yo excepto en una ocasión o dos, la mayoría de los casos que he visto eran de personas muy normales. Unos estudiantes, que están de erasmus, que están trabajando allí una temporada por aprender el idioma, que estan de au-pair... dime tú ese que situación idílica es. Otras veces no es que su situación sea idílica, sino que es desconocida para nosotros y por eso nos lo parece, como una que vi que estaba viviendo en Alaska, una vida igualita que la mia vamos, con la escopeta al lado todas las noches preparada para cuando se le metiera el oso polar en la casa, y con aparatos que a nosotros nos resultarían de lo más pijo para poder desplazarse por allí, con tanto hielo, y con una casa bastante golosa. Y no es que ella viva en el país de las maravillas, sino que vive en un país diferente, donde todo es diferente. Otro caso que se me quedó grabado es el de una chica malagueña que estaba trabajando para la UE en Bruselas, estaba con un proyecto de ayuda al desarrollo en Andalucía, y después de eso se daba por satisfecha y pensaba volver a Málaga. ¿Eso es algo idílico? ponte a mirar cuantas becas hay para trabajar en Bruselas, cantidad, y a mi en mi caso que ese es mi sueños pues veo que es completamente posible conseguirlo y me sirvió para ver en algo como le estaba yendo a esta chica, unos minutos de programa solo te dan para hacerte una pequeña idea, pero mejor eso que nada y así habrá mucha gente... algunos se podrán ver animados en hacer algo que siempre haya querido hacer, a otros se les encenderá la bombilla y pensarán en la posibilidad de hacer algo que nunca habían pensado y otros simplemente disfrutarán viendo el programa al conocer experiencias de la gente .

El otro día pusieron un artículo en otro hilo donde hablaba el juez Calatayud, (un genio ese hombre), de que en la televisión lo único que se inculca como valores son la violencia, el sesso, las drojas, la prespitación y cualquier cosa siempre que no sea buena, en lugar de valores como la importancia de trabajar, y de que esforzándote se consigue lo que uno quiere, y la verdad creo que este programa en ese aspecto es muy conveniente, mostrar la experiencia de los demás es una manera de hacer ver a la gente vea que la vida no se limita a donde viven y que hay que salir fuera y conocer mundo, y no sé qué hay más positivo que eso.

Es que fíjate el contraste de Callejeros:

-En España, pilinguis, yonkis, etnianos, etc
-"Viajeros", estudiantes, artistas bohemios, clase media que ha triunfado.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.540
Tampoco es tan así. En Australia mostraron un barrio probre residido por gente de raza indigena y que decian era bastante peligroso.

En Brasil se metieron en las famosas famelas y iban acojonados.

Lo que yo creo es que un emigrante español para pasar penurisas se vuelve. Todabía no vivimos en un país subdesarrollado, con lo cual la gente española que vive de forma permanente en otro país es porque tiene mejor calidad de vida. Tambien puede ser que la gente que viva mal, no quiera mostrarlo a toda españa.

Yo he visto un fotográfo que llevaba 2 meses en no me acuerdo que país del este viviendo en un cuchitril y un estudiante en Australia en un piso compartido, sin demasiado lujo.

Lo que si te queda claro es que si tienes estudios, largate.
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
Eso es precisamente lo que me mosquea: toda la gente que sale, o son altos diplomáticos, o expertos en relaciones internacionales, o prácticamente candidatos al premio Nóbel. Vamos, el arquetipo de emigrante económico.



Para ensalzar valores ya hay programas como "Redes" o, si me apuras, el hoy celebrado "Barrio Sésamo". Te puedo decir que "Redes" ha hecho mucho por la ciencia en este país, a pesar de los horarios que lo emitían. Precisamente, yo en parte estoy estudiando psicología gracias a ellos.

Y con lo de mostrar la experiencia de los demás, eso es lo que quiero discutir, ahí aparece todo demasiado idílico y bonito: no tienen problemas, no hay delincuencia, ni inmi gración, ni corrupción, ni nada de nada. Y eso puede llevar a más de uno a pensar que fuera, como decís en el foro, "atan los perros con longaniza", cuando no es así.

Lo de la chica que estaba en Bruselas ya te digo que fue un caso que se me quedó grabado a mí, pero porque es lo que yo quiero hacer y por eso me acuerdo, pero no son así casi todos los casos, y de todas formas no lo veo ser eso candidato a Premio Nobel. Hay millones de becas, no exagero, cantidad de oportunidades de irte fuera, y la gente lo desconoce, tanto para irte de voluntario al Congo como para trabajar en la UE si te place, así que no me parece que me quieran vender nada cuando me ponen experiencia de personas que saben aprovechar esas oportunidades, quien se sienta así, pues que espabile y se de cuenta de que también lo puede conseguir si se lo propone, ver las experiencias de la gente debería servir de prueba.

Mucha gente ha salido porque se ha echado novio extranjero, otros porque se van un periodo a trabajar y tienen un trabajo de lo más normal, otros son artistas, lo que no significa que sean genios, sino que están trabajando allí y les va bien, no sé... casos muy diferentes. Lo de que nos cuentan solo las cosas buenas, depende como lo mires. Una persona que te está contando su experiencia no se va a parar a hablarte de lo malo del país, (que también lo hacen creo yo), sino que se van a centrar en contarte como les está yendo a ellos, su experiencia. Otra cosa es que tú te creas que todo lo que esté fuera de aquí es un paraíso, y no se trata de eso, sino de que veas de que fuera hay más mundo y otras maneras de vivir la vida, no de que ningún lugar sea mejor que otro. Así que pensar que es un paraíso porque te cuenten una buena experiencia allí, lo veo una tontería, tú tienes que tener criterio suficiente y saber diferenciar las cosas.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
Hay que diferenciar:


CALLEJEROS POR EL MUNDO:


Si enseña la hez en otros paises


ESPAÑOLES POR EL MUNDO:

Este es mucho mas aburrido e institucional, efectivamente parece un publireportaje de las Becas Erasmus.

De hecho, las primeras 5 veces que lo vi haciendo zapping, pense que era un reportaje promocionando las Erasmus.

Al igual que por ejemplo Ruta Queztal, el programa ese donde obligan a niños a malvivir en la selva amazonica unos dias, se creo me parece recordar, para promocionar toda la fruta hez del V Centenario

El de La 1, es institucional a tope vaya
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Imagino, que los que se prestan voluntarios para salir delante de todo un país o una Comunidad, no son por lo general aquellos que están más tirados que una colilla, sino los que quieren mostrar su vida más o menos interesante.

Además su vida la pintan estupenda por aquello de la vanidad humana.
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
Es que fíjate el contraste de Callejeros:

-En España, pilinguis, yonkis, etnianos, etc
-"Viajeros", estudiantes, artistas bohemios, clase media que ha triunfado.
Estamos hablando de programas con finalidades completamente distintas. En todos los países se puede hacer un "Callejeros" a lo español.
 
P

Popette

Guest
Lo que yo creo es que un emigrante español para pasar penurisas se vuelve. Todabía no vivimos en un país subdesarrollado, con lo cual la gente española que vive de forma permanente en otro país es porque tiene mejor calidad de vida. Tambien puede ser que la gente que viva mal, no quiera mostrarlo a toda españa.
Estoy de acuerdo con esto. Los pagapensiones españoles ya no se van a hacer las americas, a alemania o a Francia a ponerse de chacha. Ya veremos si podemos decir lo mismo en diez años.