¿Es legal revelar correos privados de e mail y mis datos personales a otras empresas?

Seroquel

Baneado
Desde
25 May 2015
Mensajes
424
Reputación
1.332
Me dice un tío por correo electrónico que va a informar a todas las asociaciones y empresas de que soy una persona tóxica y que básicamente no me contraten. Todo por lo siguiente:

1-Aplico a una oferta donde pone que buscan a un "GESTOR PATRIMONIAL".

2-Me envía un mail donde me dice que lo que buscan son comerciales para ir vendiendo y que si puedo traer mi cartera de clientes con ellos mejor.

3-Le respondo diciéndole que creía que era para gestionar fondos y que no me gusta trabajar de comercial, que la oferta es engañosa y que no me parece profesional que engañen a la gente.

4-Me responde diciéndome que no tengo ni idea, que tengo que aprender más, que a ver si me saco una designación profesional como EFA (aunque estoy en una algo más compleja que algunos conoceréis) y que no encajo en su perfil ya que tardé 7 años en sacarme la carrera en vez de 5.

5-Le digo que si ya ve que no encajo en el perfil para qué demonios me envió el primer mail. Le digo que no me gusta salir a la calle a vender y que estudie más para encontrar un mejor trabajo y deje de molestar a los buenos profesionales. Le digo, literalmente, que como en su empresa todos trabajan en la calle, pues que su empresa es un chiringuito.

6-Me responde diciéndome que va a informar a todo el sector financiero, EFA España, a todas las SICAV, Sociedades Gestoras, etc, de que soy un personaje tóxico para la indústria y que les va a pasar copia del correo.

Como véis yo no quiero hacer nada ilegal y prefiero no copiar los mails, que como imaginaréis son más largos.

¿Es legal lo que va a hacer él?
 

Xsuri

Madmaxista
Desde
26 Mar 2011
Mensajes
1.177
Reputación
2.374
Debe ser legal, porque meter miedo a la gente es la forma de medrar, tanto en lo político como en lo privado, desde hace décadas: mentir, acojonar y robar.

Otra cosa es que tú te cagues encima o, por el contrario, les mandes a soltar.

Has hecho muy bien en denunciarlo, aunque sea por aquí.
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Es un delito.
Constestales que amparandote en La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, no les autorizas a facilitar tus datos a terceros.

Y recuerdales, que el artículo 7.3 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen establece que:

En el apartado Tres dice, que la divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo está prohibido.

Y para terminar, diles que esto es lo que te ha respondido tu abogado al consultarle la legalidad de sus intenciones.

Igual no sirve para nada, pero seguramente se acojone.
 

Seroquel

Baneado
Desde
25 May 2015
Mensajes
424
Reputación
1.332
Vale, le he dicho que voy a poner denuncia amparándome a la LOPD y me dice, literalmente, que me va a denunciar él por injurias y por invasión de privacidad, ya que me dijo que no le respondiera más veces al correo.

---------- Post added 03-jul-2015 at 13:52 ----------

Es un delito.
Constestales que amparandote en La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, no les autorizas a facilitar tus datos a terceros.

Y recuerdales, que el artículo 7.3 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen establece que:

En el apartado Tres dice, que la divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo está prohibido.

Y para terminar, diles que esto es lo que te ha respondido tu abogado al consultarle la legalidad de sus intenciones.

Igual no sirve para nada, pero seguramente se acojone.
Muchísimas gracias Mónica.

De todas formas voy a hablar con un abogado que conozco uno que la primera visita me sale gratis.
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Pues si, haces bien, una carta certificada redactada por un abogado, que se cague. Que está el mundo lleno de me gusta la fruta. Por qué enviarle cartas certificadas no te lo ha prohibido verdad?

Suerte.
 

Seroquel

Baneado
Desde
25 May 2015
Mensajes
424
Reputación
1.332
Pues si, haces bien, una carta certificada redactada por un abogado, que se cague. Que está el mundo lleno de me gusta la fruta. Por qué enviarle cartas certificadas no te lo ha prohibido verdad?

Suerte.
Juas, Mónica, acabo de mirar en google he buscado el nombre de la empresa y no tienen ni página web, son asesores financieros independientes, y dice que pagan mínimo 40mil euros al año.. me huelo el timo.

Mi idea era contactar con la empresa directamente para preguntarles por ese trabajador, y veo que no tienen ni página web. Pero vas al linkedin del tío y tiene un currículum extenso como si hubiera sido un gestor. jorobar, el tío es como el Pequeño Nicolás pero a lo grande, y encima se cree lo que dice.

---------- Post added 03-jul-2015 at 15:21 ----------

No, no es legal. Es en primer lugar ilegal por ser sancionable por la LOPD, y en segundo lugar porque parece que te está coaccionando (Art. 169 CP). Ademas por tema LOPD es especialmente grave por tratarse de datos financieros.

Yo imprimía los e-mails y los llevaba directamente a tu abogado o a la guardia civil.
He mirado en internet para comunicar a su empresa sus nobles prácticas y veo que no existe ni página web.. prefiero como comprenderéis no daros más datos.

Lo que sí he visto su linkedin y el tío se cree la repera y si lo fuera sabría algo tan básico como lo que es la LOPD. Yo creo que está mal de la cabeza y prefiero dejarlo porque al tener mi Currículum sabe donde vivo y alomejor me quiere dar de baja de la suscripción de la vida o algo, hay mucho loco por ahí que se cree que su trabajo vale la pena con tal de no aceptar la dura realidad.
 

level

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
462
Reputación
710
Una empresa que busca desesperadamente comerciales con cartera de clientes no tiene absolutamente ninguna influencia en ninguno de los sitios con los que te ha amenacado.
 

Seroquel

Baneado
Desde
25 May 2015
Mensajes
424
Reputación
1.332
Ahora me dice que como mi perfil está público en linkedin, no viola ninguna ley de datos personales al pasárselo a más gente.

Y me dice que me denuncia por invasión de privacidad por enviarle mails a su mail personal.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.963
Reputación
14.281
Ahora me dice que como mi perfil está público en linkedin, no viola ninguna ley de datos personales al pasárselo a más gente.

Y me dice que me denuncia por invasión de privacidad por enviarle mails a su mail personal.
Pues está empezando a ganarse que le llegue una amenaza en algún idioma del Este a ver si se calla ya, no creo que sospeche de ti, por su forma de actuar debe tener enemigos a punta pala. Tiene pinta de loco o esconde algo.
 

Seroquel

Baneado
Desde
25 May 2015
Mensajes
424
Reputación
1.332
Me decía: "te prohibo enviarme más mails" y me dice que me va a denunciar por seguir enviándole mails, ¿legal?

---------- Post added 03-jul-2015 at 16:05 ----------

Pues está empezando a ganarse que le llegue una amenaza en algún idioma del Este a ver si se calla ya, no creo que sospeche de ti, por su forma de actuar debe tener enemigos a punta pala. Tiene pinta de loco o esconde algo.
Es lo que pienso, que no está bien de la cabeza. El típico desesperado sin trabajo que monta una empresa/Sicav con 3000 eurillos y vive de los clientes de otros, y encima se cree gestor o algo así. Y bueno, le he criticado y ahora me va a tocar sufrir su terrible cólera.

Sabe donde vivo, así que prefiero no tocarle más los narices.

---------- Post added 03-jul-2015 at 16:12 ----------

Me acaban de decir de la agencia Española de Protección de Datos que aunque mi perfil de linkedin sea público, SIN MI CONSENTIMIENTO, no pueden enviar mis datos a otras empresas o instituciones.

Que ponga denuncia online me han dicho.

Ahora voy.

---------- Post added 03-jul-2015 at 16:31 ----------

Ya he puesto la denuncia, ahora voy a enviarla por correo, espero que este hilo pueda ayudar en el futuro a más gente que le pase lo mismo que a mi, ya que se aprovechan mucho las empresas de la gente que buscamos trabajo y falsean muchísimo las ofertas y si no aceptas y les reprochas su mala praxis encima se cabrean.

Gracias a todos una vez más por vuestra ayuda, veo que en este foro hay gente con bastante formación y muy bien informada.

Me llama la atención que me diga que me denuncia por invasión de privacidad por responderle al correo. ¿Eso se puede hacer? ¿O sea tu le dices a alguien que no te escriba y tiene que aceptarlo o le denuncias?

Y leyendo otra vez los comentarios, el que hacía la broma del NEP que ahora las empresas amenazan a sus trabajadores... cuando lo he leído antes no me ha hecho gracia pero mirandolo fríamente pasa un poco eso: Ni Diós quiere trabajar de comercial (debido al salario, horario, etc) y ya te medio presionan para que trabajes con ellos. En más de una ocasión me han insistido como críos que trabajara para ellos (horario de lunes a sábado claro).

Es patético pero las cosas están cambiando de manera asombrosa.

Por cierto, yo sé donde está su empresa ya que tengo la dirección, ¿Y si me persono y le digo lo zascandil que es me denunciará no?
 
Última edición:

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
No tiene web? Pues vaya pedazo de profesionales!!!! Mira a ver si tienen registrado los dominios con el nombre de su empresa, el .com y .es.
Yo tu, si estuvieran libres los registraba.
 

Seroquel

Baneado
Desde
25 May 2015
Mensajes
424
Reputación
1.332
Registrados están..

Lo que me joroba que ahora diga cosas mias a otras empresas o instituciones, que se invente y me eche hez. Yo creo que él tampoco quedará muy bien pero a saber qué dice. Igual les dice mentiras como que he hablado mal de ellos o yo que sé.

Eso si no me denuncia por alguna hez.

Lo de personarme no lo voy a hacer sino entonces sí que me puede denunciar por acoso. Es una opción que pensé antes de contestarle, me persono y que me lo diga a la cara.