Es legal comprar un local comercial de 170 metros, dividirlo en 6 oficinas de 25 m2 y alquilarlas individualmente?

Haciendolo tu mismo solo las puertas de los 6 despachos se te van a llevar alrededor de 1000€, usando las puertas baratillas del bricodepot, que no aportan ninguna seguridad a los despachos, al precio del bricodepot sumale que tienes que poner cerraduras con llave a cada puerta, los precios de las puertas no incluyen las cerraduras.

No olvides la licencia de obras, el hay-untamiento quiere su parte de lo que hagas.

Y permitame que insista, tienes que gestionar la apertura y cierre del local donde esten los despachos. Si el local va a estar abierto todo el dia o no, si vas a tener recepcionista o no, que pasa con el local cuando todos los despachos esten vacios, si va a quedar abierto o no, o quien lo cierra.
Si vas a tener sistema de videovigilancia instalado, son muchos detalles a considerar mas alla de poner un pladur y unas puertas
Para instalar puertas de cartón de Bricodepot y Pladur normal mejor que lo dejes diáfano , pongas mesas de Ikea y trates de convercerles de que los espacios abiertos es la ultima moda.
 
Para instalar puertas de cartón de Bricodepot y Pladur normal mejor que lo dejes diáfano , pongas mesas de Ikea y trates de convercerles de que los espacios abiertos es la ultima moda.

Es que este tipo quiere hacer la obra con 1000€, la unica manera es ir a por lo materiales mas baratos del mercado, esas puertas pueden valer para las habitaciones de una casa pero no para despachos.

Imaginemos una situacion en la que los 6 despachos estan ocupados por 6 inquilinos, el local esta abierto para que cualquier cliente potencial de esos 6 inquilinos vaya a visitarles pero no hay recepcionista, como las puertas estan cerradas nadie ve lo que pasa en los pasillos, entra un fulano, le pega un meneo a la puerta de un despacho y se lleva lo que encuentre.

Como los 6 inquilinos son independientes cuando uno se va el local sigue abierto, cuando se va otro idem, cuando se va el 6º no sabe si se han ido los demas o no y el local queda abierto hasta que el responsable vaya a la hora de cierre y lo cierre.

Estas situaciones se pueden solventar en mayor o menor medida pero cuestan dinero (videoporteros en cada despacho para que cada inquilino abra a su visita, sistemas de videovigilancia para grabar a los ladrones, sistemas de acceso son tarjeta para poder activar o desactivar tarjetas a voluntad, etc), pero cuestan un dinero.

Por ejemplo aqui hay una empresa de alquiler de trasteros que te dan una tarjeta para entrar al local principal y dentro tienes tu trastero con tu llave, cuando dejas de alquilar el trastero te pueden desactivar la tarjeta y ya no entras al local. Son opciones a considerar a la hora de montar un sitio de trasteros, un coworking o lo que sea.

Pladur y puertas de carton? los ruidos de un despacho se van a oir en el de al lado y las puertas no van a aportar seguridad ninguna al negocio de los inquilinos.

Ay, y no menos importante, esto pasa de ser un alquiler a una actividad de negocio que requerira alta en seguridad social y deberia tenerlo en cuenta en sus calculos de rentabilidad. ya no es un alquiler de una propiedad inmobiliaria, es un servicio de alquiler de despachos
 
Es que este tipo quiere hacer la obra con 1000€, la unica manera es ir a por lo materiales mas baratos del mercado, esas puertas pueden valer para las habitaciones de una casa pero no para despachos.

Imaginemos una situacion en la que los 6 despachos estan ocupados por 6 inquilinos, el local esta abierto para que cualquier cliente potencial de esos 6 inquilinos vaya a visitarles pero no hay recepcionista, como las puertas estan cerradas nadie ve lo que pasa en los pasillos, entra un fulano, le pega un meneo a la puerta de un despacho y se lleva lo que encuentre.

Como los 6 inquilinos son independientes cuando uno se va el local sigue abierto, cuando se va otro idem, cuando se va el 6º no sabe si se han ido los demas o no y el local queda abierto hasta que el responsable vaya a la hora de cierre y lo cierre.

Estas situaciones se pueden solventar en mayor o menor medida pero cuestan dinero (videoporteros en cada despacho para que cada inquilino abra a su visita, sistemas de videovigilancia para grabar a los ladrones, sistemas de acceso son tarjeta para poder activar o desactivar tarjetas a voluntad, etc), pero cuestan un dinero.

Por ejemplo aqui hay una empresa de alquiler de trasteros que te dan una tarjeta para entrar al local principal y dentro tienes tu trastero con tu llave, cuando dejas de alquilar el trastero te pueden desactivar la tarjeta y ya no entras al local. Son opciones a considerar a la hora de montar un sitio de trasteros, un coworking o lo que sea.

Pladur y puertas de carton? los ruidos de un despacho se van a oir en el de al lado y las puertas no van a aportar seguridad ninguna al negocio de los inquilinos.

Ay, y no menos importante, esto pasa de ser un alquiler a una actividad de negocio que requerira alta en seguridad social y deberia tenerlo en cuenta en sus calculos de rentabilidad. ya no es un alquiler de una propiedad inmobiliaria, es un servicio de alquiler de despachos
Describes un centro de negocios de toda la vida. Es un negocio que funcionaba bien en los 80 y 90 cuando instalar una oficina era una odisea y de esa manera tenías línea de teléfono desde el primer día. Hay que tener en cuenta que la lista de espera en 1990 para poner una línea de teléfono era de unos 2 meses.

No había internet y no es como ahora, necesitabas un espacio físico para atender a clientes y hoy día hay videollamadas, teletrabajo etc y la sociedad ha aceptado que puedas trabajar desde el comedor de tu casa.
 
Con la misma distribución puedes hacer un local de masajes. Cobras 10 o 20 la hora a las que quieran trabajar y te lavas las manos. Tema licencias no sé cómo va pero algún truco habrá. Igual hasta me lo planteo yo.
 
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