¿Es la ITV otra colada mas?

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.603
Reputación
26.716
Es que lo de los neumáticos es cosa de cada uno el cambiarlos cuando toca, y si no para eso está la policía y guardia civil, igual que hacen controles de alcolemia y drojas podrían hacerlo perfectamente con los neumáticos. Lo demás te lo miran en el taller, no hace falta pasar una ITV. Además, vas a hablar de algo que la misma DGT y fabricantes han permitido durante años metiendo una fruta rueda de repuesto tamaño galleta que eso si era un peligro y un despropósito, menuda cosa en la que te fijas...

Es un chiringuito se mire por donde se mire, estómagos agradecidos que además como bien dicen mas arriba son unos chulos de narices, y dependiendo del criterio de con quien pilles la pasas o no, si es nuevo el fulano ya ni te cuento, deseando pillar contrato estable...
Que sí, que sí. pero que el coche esté en garantía es completamente irrelevante a efectos de garantizar que esté en condiciones de circular con seguridad, que es lo que (al menos como coartada para saquearnos) sirve la ITV.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.380
Reputación
115.396
Efectivamente tendria ser por km y no antiguedad pero asi no recaudarian.

Es una estafa blanqueada por el Gobierno o gerifalte autonómico no hay más, yo por eso me lo quité, no me gusta ser estafado.
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.616
Reputación
2.487
Lugar
El foro
Es otro latrocinio absurdo porque no sirve para nada. Un invento para que unos cuantos de miles coman sin trabajar ni aportar nada a la sociedad.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.996
Ayer pasé la revisión anual de la ITV (tiene ya 17 años) y no me pusieron ninguna 'pega'. Nunca me la han puesto...
 

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
885
Reputación
2.019
Chiringo es, pero hace su funcion para que la gente no vaya con chatarras peligrosas (frenos, neumaticos, amortiguadores) soltando veneno. Ademas es una revision basica pero relativamente barata (ve a un taller de concesionario y por 30 y pocos euros no te dan ni los buenos dias).
Conozco gente que tiró el coche al desguace, con un porrón de km a cuestas y amortiguadores de fábrica. Y nunca les pusieron peros en la ITV. En cuanto a los frenos, sí, es algo que está bien mirar la intensidad y compensación de la frenada, pero un coche puede frenar bien y tener los discos y pastillas muy desgastados, cosa de la que no te avisan.

De todas formas, a efectos legales la ITV no vale para nada. Ya puedes salir de la ITV con la pegatina recién puesta que, si en el camino a casa se te funde una luz de freno y te paran los de Tráfico, por mucha ITV que acabes de pasar te pueden meter multa.

Después está lo de la prueba de emisiones. Mi 530d pasó ITV la semana pasada y dió en la prueba 0,00. En cambio, al ser anterior a 2006, no puedo circular por las ZBE. En ese sentido también conozco gente con coche diesel y pegatina C que por muy poco no pasa la prueba pero ese coche sí puede circular por esas zonas. Contrasentidos absurdos y ridículos que sólo hacen que confirmar que el principal objetivo de esa "revisión" obligatoria es recaudar.
 
  • Zanx
Reacciones: Pom