Es la inversion en viviendas la mas segura a lo largo del tiempo?

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.030
Reputación
84.743
No te columpies, campeón, que fruta manía en este país de que te regalen la vivienda.....lo más indecente que hay es la medicina.
Si no puedes vivir en el centro de Madrid vives en las afueras y si tampoco pues en ToledoNorte, pero con la medicina actual, si puedes pagar determinados tratamientos vives y si no mueres. Punto
Cómo te escuece que te digan que especular y ganar dinero con un bien básico es de Vividores.

Pues es la verdad, ganar dinero con un bien básico es de ralea VIVIDORA y poco productiva.

Habéis vivido la mejor época laboral de la historia de la humanidad y tenéis a las siguientes generaciones destrozadas por el alto valor de la vivienda y del alquiler.

Obviamente si solo tienes 3 viviendas o 4, eres un pringado, pero las sociedades y fondos que acumulan cientos de viviendas merecen poca cosa.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.360
Reputación
60.260
amigo con airbnb cerrado desde febrero
Obviando la crisis sanitaria, ya de normal Airbnb sí que es un ******. Si tienes un piso bien ubicado ganas el doble o más que con un alquiler de residencia habitual, pero te pegas todo el mes limpiando, cambiando sábanas y arrglando cosas...

Como tengas un par de pisos y haya movimiento te tienes que dedicar a eso prácticamente, porque además si sale uno y entra otro tienes que preparar el piso a mediodía, cuando se supone que estás trabajando..
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.762
Reputación
219.967
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Cómo te escuece que te digan que especular y ganar dinero con un bien básico es de Vividores.

Pues es la verdad, ganar dinero con un bien básico es de ralea VIVIDORA y poco productiva.

Habéis vivido la mejor época laboral de la historia de la humanidad y tenéis a las siguientes generaciones destrozadas por el alto valor de la vivienda y del alquiler.

Obviamente si solo tienes 3 viviendas o 4, eres un pringado, pero las sociedades y fondos que acumulan cientos de viviendas merecen poca cosa.
Yo no especulo con nada, no utilices términos que ni sabes lo que significan. Yo compro una vivienda y la pongo en alquiler para que viva en ella alguien que no puede o no quiere comprarla.
Si tan mal te parece, compra tú otra con TU dinero y la pones en alquiler gratis, iluso.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
De buen rollo, desde el respeto, y por partes:

1. ¿A cuántos años tienes la vivienda? ¿cuál es tu % de interés? Porque en mi calculadora "casi nada" no aparece.

Tampoco sabemos el ignorancia que pudiera (o no) tener tu amigo. Yo conozco a gente que paga un 4% de hipoteca...

2. ¿Cuántos años llevas desde que empezaste a pagar? Te voy a pone una curiosa gráfica:


Esta grafica indica que el Euribor lleva desde el año 2015 en mínimos historicos, pero no dice nada de lo que pudiera pasar mañana o la semana que viene.

Si tú hubieras comprado tu vivienda en el año 2004 estarías muy contento con tu 2%. Luego cada año te irían amando poco a poco hasta el 2008 donde estarías pagando MAS DEL DOBLE.

¿Sabes a quien no aman? A los que pagamos fijo. Y por el privilegio de no ser amados, pagamos mas al mes.

En mi caso negocié con unos 8 bancos, precísamente en el 2015. TODOS me querían meter una hipoteca con Euribor.

¿Qué quiero decir con ésto?

Pues que tú estas jugando a la ruleta. Te puede salir de querida madre, o la puedes soltar. Si tu hipoteca es a 10 años, quizás estés haciendo una buena jugada. Si no, quizás te encuentres una sorpresa mas adelante.

Tu amigo sabe cuanto va a pagar hasta el final de su hipoteca. Tú no.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
Cómo te escuece que te digan que especular y ganar dinero con un bien básico es de Vividores.

Pues es la verdad, ganar dinero con un bien básico es de ralea VIVIDORA y poco productiva.

Habéis vivido la mejor época laboral de la historia de la humanidad y tenéis a las siguientes generaciones destrozadas por el alto valor de la vivienda y del alquiler.

Obviamente si solo tienes 3 viviendas o 4, eres un pringado, pero las sociedades y fondos que acumulan cientos de viviendas merecen poca cosa.
Hola. Aqui pringado con 4 viviendas, todas pagadas. Me pregunto cuántas tienes tú. Imagino que ninguna, o una, no porque no te puedas permitir cuatro, sino por tu espíritu de ayuda a los demás.

Y estoy 100% deacuerdo contigo. Ganar dinero con un bien básico es de vividores. Pero has olvidado unos detalles:

1. En mi caso alquilo a estudiantes EXCLUSIVAMENTE. ¿Quieres que los estudiantes compren vivienda mientras estudian? ¿O quieres que el estado (osea, tú y yo) les financien las viviendas, o las alquile él estado mismo? ¿Y cúal sería el precio adecuado si lo hace el estado? ¿Y cómo nos evitamos a gente que trabaja a tiempo completo y se pasa la vida haciendo cursos para justificar su status de estudiante y así aprovecharse de las viviendas del gobierno? ¿Deberíamos pues hacer una ley que solo permitiera a estudiantes a tiempo completo tener esas viviendas del gobierno? ¿Y qué pasa con los estudiantes que estudian a tiempo parcial y trabajan porque son pobres?...son solo preguntas que lanzo al viento.

2. ¿Y los turistas? ¿Les damos el negocio a los hoteles? ¿Sabes que si hay algo que ha ayudado muchísimo al turismo ha sido precísamente el fenómeno AirBNB? ¿Sabes que hoy los hoteles son mas baratos por este mismo motivo?

3. ¿Y qué hace la gente que empieza, o la gente que es trasladada por empleo, o la gente que no sabe dónde quiere vivir? ¿que hacemos con la gente que simplemente no quiere comprar? ¿Alquileres del gobierno? ¿Renta regulada?

Y suponiendo que la solución fuera renta regulada, como todos querrían vivir en el centro, ¿cómo determinamos quien se merece esa vivienda? ¿sorteo? ¿cupo? ¿por número de hijos? ¿discriminamos a una persona que elige estar soltero por un loco que ha tenido cinco crios?

El principio FUNDAMENTAL del capitalismo es la propiedad privada.

El capitalismo autoregula los precios. Si @HARLEY66 y yo compramos viviendas y las alquilamos a precios por las nubes...NOS LA COMEMOS CON PATATAS. Si por el contrario alquilamos a precios que la gente acepta, ámbos ganamos.

¿Que la vivienda esta cara por culpa nuestra? Curiosamente ni @HARLEY66 ni yo somos "hijos de". La diferencia entre nosotros y otros es que nosotros no vamos con un Samsung o ifone último modelo (no he visto el de @HARLEY66 pero pongo la mano en el fuego a que es asi). La diferencia entre tener o no vivienda es tener sentido del sacrificio, trabajar duro, y ahorrar. Y el premio es, por tu esfuerzo anterior, tu descanso posterior.

Muchos creeis que las viviendas que hemos comprado nos han caido del cielo, y no entendeis el concepto de esfuerzo = recompensa.

De buen rollo y desde el respeto.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.030
Reputación
84.743
Yo no especulo con nada, no utilices términos que ni sabes lo que significan. Yo compro una vivienda y la pongo en alquiler para que viva en ella alguien que no puede o no quiere comprarla.
Si tan mal te parece, compra tú otra con TU dinero y la pones en alquiler gratis, iluso.
Escocidito langosta.

La compraría sin problema al mismo precio que las compraste tú hace 30 años.
Hola. Aqui pringado con 4 viviendas, todas pagadas. Me pregunto cuántas tienes tú. Imagino que ninguna, o una, no porque no te puedas permitir cuatro, sino por tu espíritu de ayuda a los demás.

Y estoy 100% deacuerdo contigo. Ganar dinero con un bien básico es de vividores. Pero has olvidado unos detalles:

1. En mi caso alquilo a estudiantes EXCLUSIVAMENTE. ¿Quieres que los estudiantes compren vivienda mientras estudian? ¿O quieres que el estado (osea, tú y yo) les financien las viviendas, o las alquile él estado mismo? ¿Y cúal sería el precio adecuado si lo hace el estado? ¿Y cómo nos evitamos a gente que trabaja a tiempo completo y se pasa la vida haciendo cursos para justificar su status de estudiante y así aprovecharse de las viviendas del gobierno? ¿Deberíamos pues hacer una ley que solo permitiera a estudiantes a tiempo completo tener esas viviendas del gobierno? ¿Y qué pasa con los estudiantes que estudian a tiempo parcial y trabajan porque son pobres?...son solo preguntas que lanzo al viento.

2. ¿Y los turistas? ¿Les damos el negocio a los hoteles? ¿Sabes que si hay algo que ha ayudado muchísimo al turismo ha sido precísamente el fenómeno AirBNB? ¿Sabes que hoy los hoteles son mas baratos por este mismo motivo?

3. ¿Y qué hace la gente que empieza, o la gente que es trasladada por empleo, o la gente que no sabe dónde quiere vivir? ¿que hacemos con la gente que simplemente no quiere comprar? ¿Alquileres del gobierno? ¿Renta regulada?

Y suponiendo que la solución fuera renta regulada, como todos querrían vivir en el centro, ¿cómo determinamos quien se merece esa vivienda? ¿sorteo? ¿cupo? ¿por número de hijos? ¿discriminamos a una persona que elige estar soltero por un loco que ha tenido cinco crios?

El principio FUNDAMENTAL del capitalismo es la propiedad privada.

El capitalismo autoregula los precios. Si @HARLEY66 y yo compramos viviendas y las alquilamos a precios por las nubes...NOS LA COMEMOS CON PATATAS. Si por el contrario alquilamos a precios que la gente acepta, ámbos ganamos.

¿Que la vivienda esta cara por culpa nuestra? Curiosamente ni @HARLEY66 ni yo somos "hijos de". La diferencia entre nosotros y otros es que nosotros no vamos con un Samsung o ifone último modelo (no he visto el de @HARLEY66 pero pongo la mano en el fuego a que es asi). La diferencia entre tener o no vivienda es tener sentido del sacrificio, trabajar duro, y ahorrar. Y el premio es, por tu esfuerzo anterior, tu descanso posterior.

Muchos creeis que las viviendas que hemos comprado nos han caido del cielo, y no entendeis el concepto de esfuerzo = recompensa.

De buen rollo y desde el respeto.
Yo solo respeto al máximo a la gente productiva, para mí los empresarios que fabrican un producto que da bienestar a la sociedad y a la vez generan puestos de trabajo son top.

La gente que compra para especular y alquilar, sean españoles o extranjeros son basura.

Desde el respeto pero es mi opinión.

Pd: con las políticas de extrema izquierda que vienen y que ya están cuidad mucho vuestras propiedades. El precio de compra y alquiler serán bajados.
Es lo que tiene la usura y la agonía por el dinero fácil mediante un bien básico.

No es nada personal, es lo que veo de manera objetiva.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
Yo solo respeto al máximo a la gente productiva, para mí los empresarios que fabrican un producto que da bienestar a la sociedad y a la vez generan puestos de trabajo son top.

La gente que compra para especular y alquilar, sean españoles o extranjeros son basura.

Desde el respeto pero es mi opinión.

Pd: con las políticas de extrema izquierda que vienen y que ya están cuidad mucho vuestras propiedades. El precio de compra y alquiler serán bajados.
Es lo que tiene la usura y la agonía por el dinero fácil mediante un bien básico.

No es nada personal, es lo que veo de manera objetiva.
No me tomo tu comentario de forma personal porque entiendo que no me insultas a mi diréctamente, sino a lo que hago. Lo cual me parece perfecto.

Pero sigues sin ver un detalle, y es que ese "dinero fácil" no es tal. Y los empresarios tampoco son tan productivos como crees.

Para que un empresario gane un euro, éste debe salir del sueldo del empleado. Es de primero de comunismo.

Y para que una persona normal pueda comprar una vivienda, necesita muchísimo esfuerzo. Ya no te digo dos, tres, o cuatro.

Por último, ¿sabes cuantos años llevo escuchando la canción que los precios a la baja? Te voy a explicar lo que yo haré. Si un gobierno de izquierdas me obliga a alquilar como ellos quieran, yo "alquilo" mi vivienda a un familiar, dejando ésta vacía. Y como no tengo hipotecas pago el IBI y poco mas. Así los años que hagan falta.

Eso, si no viene mamá Merkel y les pega en el trastero a los niños pequeños (mira a Grecia).

Nada personal, pero estoy supertranquilo.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.762
Reputación
219.967
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Escocidito langosta.

La compraría sin problema al mismo precio que las compraste tú hace 30 años.
.
Tienes que ser un troll, es imposible ser tan fulastre. Pues haberlos comprado hace 30 años CON EL DINERO QUE TENÏAS HACE 30 AÑOS.
Que hace 30 años igual que ahora no? Ni para pipas... Pues haber trabajado más
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.030
Reputación
84.743
Tienes que ser un troll, es imposible ser tan fulastre. Pues haberlos comprado hace 30 años CON EL DINERO QUE TENÏAS HACE 30 AÑOS.
Que hace 30 años igual que ahora no? Ni para pipas... Pues haber trabajado más
Ya, el problema es que hace 30 años, tenía 7 años y no tenía liquidez , es lo que tiene cuando estás estudiando provincias y ríos españoles en 2 de EGB. JAJAJA JAJAJA
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.030
Reputación
84.743
pues si tienes 37 yo a tu edad ya tenía 2 pisos pagados, espabila
Jejeje jejeje jejeje.

Buenos tiempos aquellos para los de tu edad.

Ahora con políticas de extrema izquierda nos lo vamos a cobrar. Cuidad vuestras propiedades, vienen curvas por culpa de la agonía del dinero fácil.

Vivir y dejar vivir.
Ganar dinero y dejar que los demás lo ganen.
Creías que tú jubilación iba a ser dorada y vas a tener que trabajar mucho para mantenerla jejeje jejeje.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.762
Reputación
219.967
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Jejeje jejeje jejeje.

Buenos tiempos aquellos para los de tu edad.

Ahora con políticas de extrema izquierda nos lo vamos a cobrar. Cuidad vuestras propiedades, vienen curvas por culpa de la agonía del dinero fácil.

Vivir y dejar vivir.
Ganar dinero y dejar que los demás lo ganen.
Creías que tú jubilación iba a ser dorada y vas a tener que trabajar mucho para mantenerla jejeje jejeje.
tu sigue coleccionando tapas de yogur
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
tu sigue coleccionando tapas de yogur
¿Por qué estos debates son siempre entre personas que tienen viviendas y personas que no?
¿Por qué, a la pregunta "crees que la vivienda va a subir", la persona que tiene viviendas dice "si" y la que no dice que viene una crisis del copón?

Independientemente de tener o no razón, los Españoles somos/son totalmente incapaces de admitir cuando la cagan.

Pasa igual con los coches. Solo el que no se puede permitir un Mercedes (por decir una marca conocida) lo critica. Solo el que no puede comprarse un coche nuevo habla de las bondades de los coches de segunda mano.

Yo solo valoro la opinión de quienes pudiendo hacer algo, no lo hacen y lo argumentan.

Ejemplo el mio propio. Yo compro siempre coches nuevos, y los suelto a partir de los 50.000kms. Mi último coche, con 60k, lo vendí y me compré otro que cuesta la mitad...en el mismo año en el que mi sueldo ha crecido un montón. ¿Por qué? Pues porque a mi coche anterior no le daba el uso que merecía, y quería algo para moverme mas en ciudad. Como puedes ver, creo que mi argumento es válido y limpio de "vicios".

A nadie le van a quitar los pisos. Y si regulan la renta haremos como han hecho en ciertas zonas en Berlin, que es:
- Cobro en oscuro la diferencia por adelantado o no te alquilo el piso.
- Todos los años vienen "reparaciones" equivalentes a la diferencia.
- Gastos de comunidad inflados.
- AirBNB.

Hecha la ley, hecha la trampa.
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Yo soy estoy mas a favor de las inversiones en bolsa, a la larga creo que son menos problemas aunque no puedes fiarte puesto que a mi si me ha pasado de tener acciones del Popular y de un dia para otro valer de X a 0, tambien he tenido que hacerme cargo del alquiler de una propiedad que gracias a dios ya se ha vendido y llevaba peor lo del alquiler que lo que perdi en bolsa, el caso es que en bolsa puedes jugar mas y esas perdidas las compense con las ganacias de otras acciones, pero el tiempo y malos rollos de los alquileres eso dudo que lo compense con nada nunca.

Una ultima "nota", no inviertas tu dinero si tienes necesidad o falta, del mismo, invierte pensando que ese dinero puedes perderlo, es decir, invierte con lo que te sobra y no necesitas.