Es la constante lucha entre Gobierno central y Generalitat una estrategia para desindustrializar Cat

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Llevamos meses con la cantinela de la independencia (que digo meses, años!!!) y a medida que aumentan las tensiones entre Gobierno Central y Generalitat, la Gene se pone en plan mas independentista: Referendums, hacienda propia, desconexiones, etc, etc...

Por otra parte, muchos inversores y empresas establecidas en Catalunya se estan tralsadando sus sedes fiscales a otras partes de la peninsula (a veces la empresa entera), llevando el pago de sus impuestos a otras comunidades (y algunos puestos de trabajo). Esto es debido a que muchos empresarios no quieren saber nada de estas movidas internas y se van a Restoespaña para evitar perder el mercado español.

Y yo me pregunto, todo el pasotismo y cerrazon que se traen los politicos de restoespaña no es para desindustrializar Cataluña y/o quitar sus sedes fiscales? Asi los politicos de restoespaña pueden decir que diminuyen el paro y aumentan ingresos fiscales en sus comunidades, y ademas no negocian la perdida de soberania nacional.

Lo digo porque lo logico seria que los politicos de restoespaña apoyaran un referendum AHORA, ya que lo ganarian de calle (a las elecciones autonomicas me remito); y si esperan muchos años no se sabe bien el resultado que podrian tener.

Por favor, respuestas serias asi que poned el modo hooligan off.
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.458
Reputación
15.495
Lugar
Mi casa.
La retrocataluña paleta se lo está buscando a pulso.

Pero la culpa es de Madrit.
 
Última edición:

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Los catalanes son increiplas.

La destrucción de capital (lo que tú llamas desindustrialización) es la consecuencia directa, elemental e inevitable del Prusés. Pues lejos de ver esa elemental consecuencia los catalanes, en su complejo de superioridad y su narcisismo patológico, culpan a una conspiración de Madrit de sus males...

Vaya tropa... Estos sin el comercio de esclavos del Imperio y el proteccionismo español no son nada...
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Creo que sobreestimas la inteligencia de la clase política española.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
¿Tú firmarías ahora mismo un contrato por el cual inmovilizas tu capital los próximos 30 años en algún lugar de Cataluña con la que está cayendo?

Pues las empresas industriales tampoco.
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.847
Reputación
25.736
Llevamos meses con la cantinela de la independencia (que digo meses, años!!!) y a medida que aumentan las tensiones entre Gobierno Central y Generalitat, la Gene se pone en plan mas independentista: Referendums, hacienda propia, desconexiones, etc, etc...

Por otra parte, muchos inversores y empresas establecidas en Catalunya se estan tralsadando sus sedes fiscales a otras partes de la peninsula (a veces la empresa entera), llevando el pago de sus impuestos a otras comunidades (y algunos puestos de trabajo). Esto es debido a que muchos empresarios no quieren saber nada de estas movidas internas y se van a Restoespaña para evitar perder el mercado español.

Y yo me pregunto, todo el pasotismo y cerrazon que se traen los politicos de restoespaña no es para desindustrializar Cataluña y/o quitar sus sedes fiscales? Asi los politicos de restoespaña pueden decir que diminuyen el paro y aumentan ingresos fiscales en sus comunidades, y ademas no negocian la perdida de soberania nacional.

Lo digo porque lo logico seria que los politicos de restoespaña apoyaran un referendum AHORA, ya que lo ganarian de calle (a las elecciones autonomicas me remito); y si esperan muchos años no se sabe bien el resultado que podrian tener.

Por favor, respuestas serias asi que poned el modo hooligan off.
No cuela amigo, se te ve el plumero.
 

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.863
Reputación
3.187
Madre mía... Lanzan el Prucés para independizarse, hay compañías que ante la incertidumbre se van de Catalunya, y resulta que la culpa es de Madrit.

Hacéroslo Mirar...
 

Kristobal

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
4.075
Reputación
8.332
Si así fuese tendría fácil solución: que la Generalitat abandone la "constante lucha" de la que hablas y que, en tu opinión, está provocando la desindustrialización de Cataluña. ¿Ves? es bien fácil, las peleas siempre las abandona el que va perdiendo o el que tiene todas las de perder.
 
Última edición:

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.064
Reputación
404.196
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Lo que provoca la desindustrialización, aparte del empobrecimiento económico, cultural y moral de Cataluña, es el fanatismo nacionalista impuesto por los votantes más garrulos y retrógrados de la Cataluña profunda. Un fanatismo amplificado y vendido como panacea universal por un aparato de propaganda descomunal, que incluye desde las escuelas hasta los medios de comunicación públicos y casi todos los privados, pasando por entidades culturales y asociaciones de todo tipo convenientemente untadas con dinero público. Alemania años 30 en estado puro.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Si los políticos resto España ven, como es el caso, que pueden beneficiar a su región a cuenta de vuestros hezpolíticos que están, justo, haciendo lo contrario, no veo que no tengan derecho a aprovecharlo.

Ya no cuela eso de España nos roba porque España solo recoge lo que los hezindepes tiran.
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Madre mía... Lanzan el Prucés para independizarse, hay compañías que ante la incertidumbre se van de Catalunya, y resulta que la culpa es de Madrit.

Hacéroslo Mirar...
O mas bien gracias a Madrid, segun el lado desde el que mires...

Recordad: Cui bono!!!

---------- Post added 03-feb-2016 at 12:18 ----------

Lo que provoca la desindustrialización, aparte del empobrecimiento económico, cultural y moral de Cataluña, es el fanatismo nacionalista impuesto por los votantes más garrulos y retrógrados de la Cataluña profunda. Un fanatismo amplificado y vendido como panacea universal por un aparato de propaganda descomunal, que incluye desde las escuelas hasta los medios de comunicación públicos y casi todos los privados, pasando por entidades culturales y asociaciones de todo tipo convenientemente untadas con dinero público. Alemania años 30 en estado puro.
Cierto, el fanatismo de cualquier tipo (religioso, etnico, nacionalista, ideologico..) es muy toxico. Y es verdad que la propaganda en los medios de comunicacion catalanes es demasiado descarada.

Yo estoy de acuerdo en eso, pero el alargamiento del proceso (yo lo llamaria mas bien la agonia) hace que se marque una tendencia bajista en las inversiones extranjeras que no se revertira hasta que se calmen las aguas; por lo tanto al Estado central le interesa esta tension. Podria ser la verdadera razon por la que Rajoy decicio no hacer nada ante el proceso indepe (otra razon puede ser que Rajoy es un inutil total).
 

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.863
Reputación
3.187
O mas bien gracias a Madrid, segun el lado desde el que mires...
Sigues en lo mismo. Hay independentistas catalanes gracias a Madrid...

No amigo. Hay independentistas catalanes porque queréis unos privilegios por encima de otras regiones del País, y como no se os conceden, amenazáis con marcharos.
 

nomwong

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
368
Reputación
1.060
No sólo el "prucés". De una maldita vez hay que empezar a darse cuenta de que la política industrial desde que Pujol llega a la Generalitat ha sido INEXISTENTE. A parte de cobrar comisiones y beneficiar a amigos, la única herencia convergente está en montar chiringuitos turísticos.
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Sigues en lo mismo. Hay independentistas catalanes gracias a Madrid...

No amigo. Hay independentistas catalanes porque queréis unos privilegios por encima de otras regiones del País, y como no se os conceden, amenazáis con marcharos.
No, yo no digo que haya indepes gracias a Madrid, pero la posicion de Madrid es usada por los politicos indepes para radicalizar a la poblacion, creando unas tensiones politicas que provocan la huida de los inversores de Cataluña. Estos inversores acaban en otras comunidades de España, por lo que al final esas otras comunidades ganan

Yo no vivo en Cataluña, y de hecho preferiria que no se independizasen, ya que he vivido alli mucho tiempo y suelo hacer viajes alli de vez en cuando; y no quiero movidas.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Y yo me pregunto, todo el pasotismo y cerrazon que se traen los politicos de restoespaña no es para desindustrializar Cataluña y/o quitar sus sedes fiscales? Asi los politicos de restoespaña pueden decir que diminuyen el paro y aumentan ingresos fiscales en sus comunidades, y ademas no negocian la perdida de soberania nacional.
Pasa una cosa en Restospaña: que por un lado es el Reino de España, país de la zona euro y territorio Schengen de la Unión Europea, con lo que la estabilidad política y financiera como país están garantizadas por las primeras potencias económicas mundiales, que los impuestos son más bajos que en la Republiquete y que tiene un mercado de (sin Cataluña) casi 40 millones de personas y una tradición de 500 años detrás como país de pleno derecho.

La Republiquete no puede competir contra esto. Es una aventura de pequeñas dimensiones y futuro incierto.

Frente a que parece que el órdago nacionalista va en serio y que el estrangulamiento a la economía productiva va a más, las grandes empresas toman medidas antes de que todo se ponga imposible. Ellos tienen una información de la que el populacho carece.
 
Última edición: