Es José Elías el millonario más paco español?

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Un tio al que le salió bien la jugada, supo entrar en su dia en las comercializadoras eléctricas y ahora pues va de espabilao porque puede. Yo tb lo veo un poco subio pero el tio si tiene lo que tiene es por algo.

Por espabilaos que os creais los demás, probablemente seais mas personajes o pacos que este tio.

Guste o no, tanto tienes tanto vales.
Desgraciadamente es muy cierto todo lo que dice.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Pues el tío que le vendió La Sirena le metió un gol por la escuadra pero bueno, vaya hez de negocio, las 6 ó 7 que he visto siempre con dependientas hablando en caja y la tienda en pelotas, aunque al menos el producto está bien presentado.
Tiendas vacías, diseños viejos, comercios de otra época, espacios pequeños en comparación con la competencia, imposibilidad de hacer toda la compra semanal de una vez por el catálogo tan limitado de productos...fue bien para nuestras madres y abuelas pero hoy en día es un sinsentido. Lo de enviar productos congelados por Correos lo encuentro demencial.

Elías pensó que compraba un negocio cojonudo y no es más que una máquina de perder dinero.

Para él ha comprado varios negocios: una marca comercial, una cadena de establecimientos de distribución de comida, una plataforma logística de distribución en frío, una inmobiliaria y una empresa de mantenimiento.

Quería reflotar la empresa y sacarla a Bolsa, pero veremos si puede aguantar contra los gigantes del sector.

Para él La Sirena es una red de "Convenience Stores"...y yo me pregunto si las croquetas congeladas básicas y los horarios como el resto de tiendas de alimentación admitiría esa calificación.

Si bien reconozco que para quien le guste comprar tranquilo y sin clientes, es cojonudo, porque sus locales están casi siempre vacíos...y puede que valga la pena pagar un poco más para evitar colas en caja.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
A eso voy como le pides a una constructora decena de millones ,como consigues vales por cientos de millones sin patrimonio y sin padrino?
En realidad, fueron unos pocos millones, en ningún caso 110 millones. Una constructora que conozco invirtió un millón de euros.
A medida que crecía la facturación de ORUS ENERGÍA, SL y luego ELECTRICA NURIEL, SL, se podían ir comprando más paquetes de electricidad e ir incrementando los avales sobre los mismos. Primero con financiación privada, luego bancaria.
La adquisición de FERSA ENERGÍAS RENOVABLES, SA, pudo hacerse pignorando las propias acciones tanto de la sociedad absorbente, como la absorbida mediante una OPA inversa.
Al haber crecido la facturación de forma exponencial y haber adquirido una empresa generadora de electricidad a precio de saldo, se pudo acceder a estas cotas de financiación.
Pensad que en aquellos años la propia electricidad estaba barata y los intereses del dinero estaban en negativo.
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.040
Reputación
4.671
Tiendas vacías, diseños viejos, comercios de otra época, espacios pequeños en comparación con la competencia, imposibilidad de hacer toda la compra semanal de una vez por el catálogo tan limitado de productos...fue bien para nuestras madres y abuelas pero hoy en día es un sinsentido. Lo de enviar productos congelados por Correos lo encuentro demencial.

Elías pensó que compraba un negocio cojonudo y no es más que una máquina de perder dinero.

Para él ha comprado varios negocios: una marca comercial, una cadena de establecimientos de distribución de comida, una plataforma logística de distribución en frío, una inmobiliaria y una empresa de mantenimiento.

Quería reflotar la empresa y sacarla a Bolsa, pero veremos si puede aguantar contra los gigantes del sector.

Para él La Sirena es una red de "Convenience Stores"...y yo me pregunto si las croquetas congeladas básicas y los horarios como el resto de tiendas de alimentación admitiría esa calificación.

Si bien reconozco que para quien le guste comprar tranquilo y sin clientes, es cojonudo, porque sus locales están casi siempre vacíos...y puede que valga la pena pagar un poco más para evitar colas en caja.
Me interesa especialmente ver como acabará el tema de la Sirena. Es una compra arriesgada... puede acabar muy bien... o muy mal. Pero el resultado será interesante especialmente para ver como se maneja con un marrón bien grande en las manos...
 

El_cisne

Forero Paco Demier
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
24
Reputación
17
Me interesa especialmente ver como acabará el tema de la Sirena. Es una compra arriesgada... puede acabar muy bien... o muy mal. Pero el resultado será interesante especialmente para ver como se maneja con un marrón bien grande en las manos...
Puedes ir viendo moverse a ezentis, más marrón quizás aunque en menor cantidad y ya ha vuelto a bolsa y los bancos le han perdonado casi toda la deuda...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.993
Reputación
48.592
Me importa una hez La Sirena y el Calamar.

Lo que quiero que alguien me explique como a un estulto, paso a paso, es cómo a partir de 3mil euros pudo vender electricidad en masa.

Porque era evidente que ése mercado prometia, como el agua ahora.
 

DerroyicionVI.

Lonchafinista
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
230
Reputación
357
Me importa una hez La Sirena y el Calamar.

Lo que quiero que alguien me explique como a un estulto, paso a paso, es cómo a partir de 3mil euros pudo vender electricidad en masa.

Porque era evidente que ése mercado prometia, como el agua ahora.
@cagabandurrias ya ha explicado más o menos como lo hizo. Obviamente, él en sus podcast no va a dar los detalles en profundidad de cómo lo hizo. Lo que sí es realmente bueno es en buscar financiación, o sea en que otro ponga el dinero. De hecho en sus podcast da consejos de como mejorar el scorong crediticio de una pyme dando consejos del tipo cómo no invertir el capital de la empresa en inmuebles o activos inmovilizados, y cosas así.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.993
Reputación
48.592
@cagabandurrias ya ha explicado más o menos como lo hizo. Obviamente, él en sus podcast no va a dar los detalles en profundidad de cómo lo hizo. Lo que sí es realmente bueno es en buscar financiación, o sea en que otro ponga el dinero. De hecho en sus podcast da consejos de como mejorar el scorong crediticio de una pyme dando consejos del tipo cómo no invertir el capital de la empresa en inmuebles o activos inmovilizados, y cosas así.
Esa explicación me sirve de poco.

He dicho paso a paso. Para idiotas. No entiendo como consigue esos millones de financiación, que alguien me lo explique.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.247
Reputación
40.425
El Elias este es un experto en generar rumores para hacer pump and dump con sus hez acciones. Aquí en este mismo foro había un hilo de Audax, supongo que para cazar incautos. Es un lobo de Wall Street Paco, un pícaro a la española.
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.149
Reputación
10.384
Lugar
DebajoTierra
Juagando con las mismas reglas que los demás, ha sido capaz de triunfar a lo mas alto, nos guste o no es un Killer.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.899
Reputación
2.549
par ami es el personaje del año. Lo estoy conociendo y me encanta todo lo que dice.